Flux KINGBO RM218

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
solectro
Pop Corn

Queria saber si alguien a utilizado este flux para reball y si va mejor o peor
que el AMTECH 559 ,como ya sabemos que casi todo lo que se puede comprar por la red a buen precio de esta marca son falsificaciones chinas, compre este, todavia no lo he comparado con el 559 porque no me ha llegado un bote que pedi tambien ,pues eso alguien ha probado el KINGBO supuestamente made in Japan?
Service Game

Yo lo eh usado y la verdad prefiero el NC-559
solectro
Pop Corn

Gracias Service Game por tu respuesta ,lo tendre en cuenta ,tu experiencia en esto no tiene precio.
Martet
Reboleador

Yo utilizo Kingbo habitualmente, aunque te comento que es MADE IN CHINA, y no en JAPAN. Me da buenos resultados, al menos para leaded. De todas formas quiero aclarar algunas cosas que note luego de haber utilizado casi 300 gramos de este producto
1-Si quedan residuos de flux en algo metalico, resulta atacado formando oxido, opacando la superficie, etc.
2-Al mirar con lupa de gran aumento, noto que si bien es pastoso, tiene como una suerte de polvillo, es decir, cuando lo aplico sobre el PCB, noto que tiene como unas pequeñas particulas.
3-Tiene un olor bastante fuerte, y sospecho que nada amigable con la salud
4-Es sumamente pegajoso y dificil de limpiar, recomiendo ultrasonido para limpiar los BGA reboleados y guantes para preservar las manos.
solectro
Pop Corn

Ya lo "made in japan" ni lo de "made in usa" no es de creer en productos que vienen de Hongkong , este Kingbo es mas de lo mismo una falsificacion china , es lo que hay , y quien se fia ya de pagar un precio desorbitado por un bote de flux y al final te coloquen el mismo que los chinos. Yo con esto de los flux casi que iria un poco mas lejos quien te dice que un china hay 100 fluxes con el mismo envase y por dentro son diferentes ,osea que compran los botes con las pegatinas vacios y cada mayorista o exportador lo rellena con lo que a el parece "un buen flux" y te lo digo por he visto el mismo flux Kingbo casi amarillento y otro con la misma pegatina y bote y mas blanco por dentro el producto.
Este Kingbo que yo tengo practicamente no hecha humo ni huele a nada en especial y la verdad no es dificil de retirar con lo cual mi teoria toma mas veracidad.
Maniru
Hot Gun

Yo utilizo este flux y los resultados no han sido malos, pero tampoco puedo opinar demasiado, pues no he probado de otras marcas. El mío es algún tipo de falsificación, pues aparecen erratas en el envase como "Califomia" o "distrbution". Cuando lo compré era de un color más claro que el que tiene ahora (más amarillento), parece que con el tiempo cambia su color.

Lo que sí he notado, es que al contacto con un alcohol que no sea isopropílico, deja unos restos de color blanquinoso. Según he leído en algún sitio, estos restos pueden ser conductores. Supongo que esto es una característica común de este tipo de fluxes chinos.
neurox
Hot Gun

Yo estoy utilizando Kingbo RMA-218 y la etiqueta dice que viene de Tokio, Japon. Me lo enviaron junto con la maquina ZM-R5830 directamente los de ZhuoMao y la consistencia es parecida a la de la vaselina, no tiene ningun tipo de polvo ni residuo y tampoco deja nada de residuo se evapora completamente cuando pego las bolitas al chip asi que me imagino que al soldar en chip a la placa madre tampoco deja ningun residuo, la soldadura queda perfectamente brillosa una vez que esta instalada en la motherboard. Ademas debo agregar que no produce ningun olor desagradable ni humo, es vapor casi invisible al soldar, aunque de cualquier manera no confio en ningun material y de todas formas utilizo mascarilla y guantes de nitrilo para trabajar con este tipo de productos, pero el resultado es excelente.
Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola neurox........

Te recomiendo ver la fecha del ultimo mensaje en este hilo, es de hace casi 2 años, es un post demasiado viejo......

Saludos y cuidado con los reflotes.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
serinfgchu
Hot Gun

BUenas, aun asi sigue siendo un post interesante teniendo 4 años, no consigo amtech y pude saber si con kingbo obtengo los mismos resultados. Saludos
MISTER CHIP
Administrador

Ahí lo ideal sería un reporte, al encontrar un tema tan antiguo aun abierto. Libre eres de actuar así, o no.

Pero lo que no debes hacer es reflotarlo bajo ningún concepto. Por favor, cuidemos este sitio entre todos.

Tema cerrado.

Un saludo.
Cerrado