Yo las bolas las pego con la tobera de aire caliente que lleva mi estacion, pero se que muchos de vosotros, usais vuestras maquinas para hacer esto (sinceramente, me da miedo hacerlo con la mia), por eso si alguien quiere hacer un video con su maquina y decir los tiempos que usa y temperaturas, algun truquillo o lo que creais que puede ayudar, ponerlos en este post y los editare para ponerlos en este primer mensaje junto con la explicacion que deis, asi ir clasificandolos por maquinas.
No me enrollo mas, en este video ve ve claramente la cantidad necesaria a usar del flux, para impregnar todo el BGA y que luego no se muevan a la hora de calentarlas y se nos junten.
Para espandir el flux, uso un simple pincel.
Despues de esto, se colocan las bolas, con una malla o stencil (este video no lo he hecho por que se ve en muchos de los que colgais de vuestros reballing).
Una vez quitamos el stencil/malla, comprobamos que todas esten en su lugar y procedemos a soldarlas.
En este caso, uso la estacion AOYUE Int 906, al ser analogica, la potencia del aire la coloco en el nivel 1 de los 8 que tiene y el de la temperatura en el 7 de los 8 que puedo, la tobera sin ninguna boquilla.
Por cierto, haciendo el video, tuve 2 bolas que no se pegaban, se nota perfectamente, osea que estando calientes las tuve que mover un pelin para que cojieran.(perdon por los desenfoques y pulso de mi camara
Ahora si alguien quiere colgar alguno, sera bien recibido y espero que os ayude a los nuevos en el foro.
Saludos