Organizacion de Bios, Esquemas, Manuales.

Responder
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos,

Hace ya 1 mes que abri la tienda y como habia dicho anteriormente tenia varios plane uno de ellos es poner un NAS con bios de portatiles, esquemas, manuales y demas cosas importantes que nos pueden valer a todos para reparaciones y mi idea es poner el nas y que los administradores de reballing.es decidan a quien le dan acceso al NAS, yo me comprometo al mantenimiento y costes que implica tenerlo activo y lo mantendria activo siempre en los horarios de la tienda osea que estaria activo 12h al dia.

Si quieren y estan de acuerdo podriamos organizarlo para hacerlo crearia un dropbox para que la gente metiera todos los ficheros y esquemas que tenemos en el foro y los meteria en el NAS y lo mantendriamos organizado y demas, puedo ponerme a descargar todo lo que hay en el foro y ponerlo solo para mi pero no es el plan mi idea es tener un centro de ficheros comunes.

Gracias y espero sus respuestas.
lobezno
ReballingAdicto!!

El problema es la diferencia horaria.

Los compañeros que tengan un horario distinto al español, no tendrían acceso, pero la idea es buena.

Saludos!
tuxkiller
Reboleador Extremo

Bueno no es del todo asi por muy mal que vaya la diferencia horaria por ejemplo entre america y españa son 5 o 6 horas segun si es verano o invierno osea que no tendrian acceso las 12h pero si por lo menos 6h, hombre si algun dia alguno necesita por algun motivo de horario especial o algo que lo dejara encendido no habria problemas pero suelo apagar las mesas de trabajo y la corriente del local al salir, aun asi lo veo como una muy buena forma de tener los documentos de los que disponemos en todo el foro pero de forma organizada y asi tambien evitariamos que se repitieran los mismos archivos y documentos, bueno es una idea pero me gustaria saber lo que opinan para saber si hago el gasto en el NAS o no :D
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Posiblemente lo mejor sea buscar un ftp o similar donde tener una plataforma a la que subir los ficheros como ya se había comentado en otro hilo.

Saludos.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Bueno he tenido una conversacion con un integrante del foro y me ha comentado una serie de problemas que podriamos tener con respecto a la idea que he planteado, uno de los problemas es el tema de los derechos de autor ya que una cosa es compartir esquemas y cosas de ese tipo a modo publico y otro es hacer lo que quiero hacer yo que era hacer como una especie de servidor privado para el foro no se que problemas legales nos podria traer esto, visto por el tema legal habria que hacer como un foro privado solo para unos cuantos y no era la idea, mi idea era simplemente organizativo osea coger todo lo que hay en ficheros y documentacion en el foro y ordenarla en un unico servidor pero si nos va traer problemas no tiene ninguna gracia. No se si alguien del foro esta mas metido en temas legales de este tipo o nos puede guiar un poco mas, la idea inicial es organizativa pero en un futuro quien sabe se podria integrar en el foro una especie de buscador de todos esos datos en el servidor.

Gracias por sus comentarios y esperamos que esto cuaje un poco mas y saber si puede traernos algun problema o no, indistintamente yo lo voy hacer a modo privado lo que no se es si lo podremos hacer de forma publica en el foro, en todo caso si algun dia se perdiera un enlace del foro espero que ese respaldo que hare sirva para tener activos todos esos ficheros que solemos usar.

Un saludo.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Aunque se supone que los esquemas son "confidenciales" en realidad no creo que haya problemas, más que nada porque hay un montón de webs de pago donde los venden (ánimo de lucro) y no pasa nada, sobra decir que estos tipos no pagan derechos ni nada.

Saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Eso mismo se podría decir de las web de descargar de pelis, y mira si van a por ellas.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Tras la industria musical y filmográfica hay un lobby bien potente además de mucho dinero y mucho cliente de por medio, por el momento no he oído nada del lobby de los esquemas XDD

Saludos.
Responder