Hola amigos:
Aunque tengo ya una trayectoria en electrónica, informática y reparación de consolas y móviles (sustitución de componentes), tuve la necesidad de hacer RGH a mi consola, y ahora que tengo un poco mas de tiempo pensé que la usaría para iniciarme y empezar a coger trabajos de este tipo.
Mi consola tiene 2 años, pero apenas 7 u 8 horas de uso!!, así que la encendí, me pidió actualizar (y la actualicé), estuve viendo lo nuevo que había entrado y tomé nota de la versión del Dash. Acto seguido la apagué y lo desconecté todo para proceder a hacerle RGH.
1) Instalé/soldé la tarjeta QSB.
2) Extraje la Nand 8 veces con AutoGG (4 copias de verificación por vez) y todo perfecto.
3) Flashee la nandXell.
4) Instalé el chip (x360 ACE V1) programado ya para Corona.
Resultado: Glitch infinito, con mas de 12 horas de pruebas alargando y cortando cables. Sin éxito.
Decido quitar todo y flashear la Nand original, y cual es mi sorpresa que obtengo luz roja, con el código de error: 0101.
Aún no sé muy bien si es del SouthBridge o de la XCGPU, en los foros hay diversidad de opiniones, y este error apunta tanto a uno como a otro. La verdad no tengo claro a que IC hace referencia el error. En cualquier caso os expongo una cosa que me pasó, que yo no sé si tendrá que ver para que alguno de los IC hayan sufrido daños..., al desmontar la consola tuve que quitar la X Clamp y retirar el refrigerador para ver si tenía Post_Out, acto seguido volví a montar la X Clamp, pero después de 3 o 4 pruebas de 2 minutos cada una con el chip glitcheando, me doy cuenta que una de las cogidas de la X Clamp se había soltado, aunque parecía aún bien sujeto por las otras tres, total que ajusté un poco esa cogida y la volví a colocar.
Mi pregunta es..., ¿podría haber sido eso de la cogida suelta motivo suficiente como para que la XCGPU se sobrecalentara y fundiera el estaño?. Es que otra explicación lógica no le encuentro al tema del error 0101, porque traté la consola muy bien, con soldaduras bien hechas y todo el cariño del mundo.
En caso que esa haya podido se la falla, ¿bastaría con hacer un reflow, o hay que hacer reballing forzosamente?. Para lo primero tengo material, para lo segundo me tengo que construir la máquina, ya que si hay que hacerlo, como yo me quiero iniciar pues me iniciaría con mi propia placa, pero también es verdad que si con un reflow bien hecho se soluciona, prefiero esto para que mis sobrinos puedan jugar.
Respecto al error 0101, ¿qué os dice vuestra experiencia, SouthBridge o XCGPU?.
Gracias amigos!!.
Placa Corona V2, error 0101
Fossy
Me a pasado en ocasiones ese error y lo que e echo es reballing al southbridge y en ocasiones queda trabajando bien, o me manda algún otro error que apunta a gpu (0122,0002) así que termino haciendo reballing a los 2 y problema resuelto saludos .......
Me a pasado en ocasiones ese error y lo que e echo es reballing al southbridge y en ocasiones queda trabajando bien, o me manda algún otro error que apunta a gpu (0122,0002) así que termino haciendo reballing a los 2 y problema resuelto saludos .......
ZM-R5830 EN ACCION