timer para round d boxeo

Responder
MARCELO
Hot Gun

hola amigos de arduino tengo un problema,soy tecnico en electronica y estoy entrando en el mundo de arduino muy despacio,quiero armar un timer para raund de boxeo,encontre una pagina que tenian un timer hecho con un atmega168 pero no se como cargar el codigo,la pcb ya la arme,tengo el atmega328 que los pines son iguales a los del atmega168 y supongo funcionaria igual, les dejo el link de la pagina de donde lo saque,porfavor alguien que me de una mano se que me falta algun paso pero como soy nuevo en esto no se cual es, desde ya muchas gracias por cualquier aporte o algun pequeño tutorial gracias colegas.

https://www.sparkfun.com/tutorials/117

muchas gracias
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Para programar un atmega si tiene el bootloader de arduino sólo necesitas un conversor serie TTL conectado a sus pines TX y RX para programarlos con el avrdude, si no tienes el bootloader necesitas programatrlo por ICSP.

Saludos.
MARCELO
Hot Gun

muchas gracias por la respuesta, el bootloader si es el de arduino,es que quería usar el que viene con la placa arduino uno r3 que es la que tengo,mi pregunta era si podría cargar ese programa con la misma placa arduino y luego pasar el atmega328 a la placa que ya tengo lista, porque para que funcione por si solo necesita la alimentacion de 5v y el cristal de 16.000MH no?,y otra cosa tengo los archivos pero la verdad no se como usarlos para cargarlos,disculpas pero la verdad soy muy nuevo en esto de arduino y sobretodo en la programación dejo los archivos por si alguien los abre,seguro ni bien los vean sabrán como usarlos y si me explican un poco se los agradecería de todo corazón. muchas gracias de verdad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Puedes traspasar el chip y programarlo, pero este ya debe tener el bootloader ya puesto, de otro modo necesitas un programador icsp (otro arduino también puede emular a uno de estos, tienes tutoriales en la red)

Saludos.
conectao

Buenas

Yo hace tiempo que no trasteo con arduino pero creo recordar que tenías que bajarte un IDE para programar o cargar los programas que entre otras cosas tenía la opción de enviar el programa al arduino (http://arduino.cc/en/Main/Software)

espero haberte ayudado

un saludo
Responder