E llegado a 250 y nada..
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
novato construyendo maquina
Muéstranos como tienes tu sonda del HOT GUN y como la sujetas...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[successbox]MUSICA
Te cuento que yo la tengo cubierta con cinta de aluminio por arriba y cinta kaptom por arriba y por abajo, prueba por el momento cubrirla con aluminio, esta tomando la temperatura direcatamnet del flujo de aire y no debe ser la misma que por debajo del chip.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Yo pongo la sonda directamente sobre la placa y la cubro con cinta kapton para que no se mueva y para que no le dé el flujo de aire directamente, así mide la temperatura de la placa en la proximidad del chip.
Si pones tanto aluminio, te va a disipar el calor que debería de calentar el chip y la placa. Es mejor poner cinta de aluminio solo en los elementos susceptibles de chamuscarse, como conectores, plásticos o condensadores electrolíticos.
Si pones tanto aluminio, te va a disipar el calor que debería de calentar el chip y la placa. Es mejor poner cinta de aluminio solo en los elementos susceptibles de chamuscarse, como conectores, plásticos o condensadores electrolíticos.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Bueno pues haciendo pruebas con vuestros consejos primordiales me salen unas curvas perfectas.. Antes "temblaba" la rampa, ahora tapando las sondas va de lujo. Me di cuenta que fallaba la boquilla y ayer fabrique una nueva

Encaja perfectamente en la pistola de aire

Y bueno el resultado de todo esto es la siguiente grafica

Aunque este chip avia sido ya reboleado con plomo.. Supongo que por eso levante tan perfecto y antes de tiempo, ya comentare resultado sin plomo. Saludos y muchas gracias!
EDITO:
Aqui un chip con estaño sin plomo:

Todo perfecto.. me levanta cuando marca 242 grados. Los proximos si los rodeare de papel de aluminio ya que en las dos pruebas que e echo e movido componentes de alrededor

Encaja perfectamente en la pistola de aire

Y bueno el resultado de todo esto es la siguiente grafica

Aunque este chip avia sido ya reboleado con plomo.. Supongo que por eso levante tan perfecto y antes de tiempo, ya comentare resultado sin plomo. Saludos y muchas gracias!
EDITO:
Aqui un chip con estaño sin plomo:

Todo perfecto.. me levanta cuando marca 242 grados. Los proximos si los rodeare de papel de aluminio ya que en las dos pruebas que e echo e movido componentes de alrededor
E sacado varios chips... con el primero que empecé a acer pruebas, se resistia... subi la temperatura asta mas de 250 grados y al final le meti un destornillador plano pequeñito para apalancar, y ya se despegó pero levante muchos pads de la placa la cual a quedado inservible... aora e provados con algunos nvidea y todo perfecto, e sacado otro pequeñito que pone amd radeon sin problemas, y aora me topo con otra placa con el mismo chip que ice pruebas al principio y veo que no despega tampoco! el chip en cuestion es LE826L
La pregunta es que aceis cuando un chip se resiste? un saludos a todos!!
La pregunta es que aceis cuando un chip se resiste? un saludos a todos!!
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Es de los que tienen resina roja o transparente.en las esquinas?
Si es así debes limpiar bien la resina.
Si no es así, debes aumentar el tiempo del precalentador, aumentar la temperatura de precalentamiento y el tiempo de reflow.
Nunca hagas palanca. Ya has visto lo que pasa. Saca el chip sólo cuando al darle golpecitos veas que se mueve.
Si es así debes limpiar bien la resina.
Si no es así, debes aumentar el tiempo del precalentador, aumentar la temperatura de precalentamiento y el tiempo de reflow.
Nunca hagas palanca. Ya has visto lo que pasa. Saca el chip sólo cuando al darle golpecitos veas que se mueve.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Puede que tu boquilla no esté distribuyendo uniformemente el calor además de lo ya mencionado anteriormente.
Saludos
Saludos