Usar mosfet de placa falcón en placa trinity

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
OROCHIMARU
Hot Gun

Hola este es mi primer post tengo una consola con placa Trinity que tenía un corto en la línea de 12v encontré el problema era un capacitor electrolítico que está cerca de la nand 330UF A 25V que esta en corto c2e8 .
Pero buscando el corto rompí 4 mosfet la pregunta es puedo usar los mosfet de una placa falcón para reemplazar a los de la Trinity.
Mosfet de placa Trinity 4904ng por los de la placa falcón 4806ng
Mosfet de la Trinity http://www.onsemi.com/pub_link/Collater ... 904N-D.PDF
Mosfet de la falcon http://www.onsemi.com/pub_link/Collater ... 806N-D.PDF

fotos del desastre
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bajinchi
Reboleador

Hola,

A pesar de que el de la Trinity es de Id 79A MAX y el otro de 76... Y tambien Rds ON muy diferentes, los usaria para probar que realmente necesitas esas partes.
Si la cosa va bien, intentaria buscar otro reemplazo mas adecuado, o compraria los mismos que van.

Saludos
OROCHIMARU
Hot Gun

si la pruebo 5min con los mosfet de la falcon para ver si prende, no le hara daño al cpu ?
bajinchi
Reboleador

No creo.
Ya que al ser de menor amperaje, lo que sufrirá seran los mismos Mosfets que estas reemplazando, claro, suponiendo que se utilizen al 100%... no?

Saludos
OROCHIMARU
Hot Gun

Lechuck escribió:Orochimaru podrías decirnos qué método utilizaste para encontrar el corto en la línea de 12v?
perdón por la demora :lol: a la antigua levantando todos los conponentes sospechosos saque asta el ping donde se conecta la fuente y los mosfet para ver si alguno estaba en corto la placa esta humedecida igual otro capacitor que avía explotado estaba cerca del que estaba en corto si ,u viera revisado primero hay me u viera ahorrado muchos problemas .

la placa todavia no la resuelvo estoy esperando los chips rgh de mi proveedor para desarmar otra trinity que tengo que anda bien para ir colocando los componentes que faltan .
Cerrado