!!Máquina Casera controlada por Arduino

Cerrado
apitraco
Pop Corn

Arduino es una pequeña placa open hardware con un microcontrolador facilmente programable que incorpora diversas salidas y entradas analogicas y digitales con las cuales se podria controlar la temperatura de una máquina de reballing.
Mi idea es llegar a poder crear un proyecto de open hardware gratuito y de libre difusión para crear una maquina reballing casera al poder controlar mas de una termocupula. Agregandole algunos relés y/o termostatos para conectar y desconectar el sistema de calentadores .

Cualquiera de los proyectos que hay en este foro de maquinas caseras podrí­a implementarse la placa arduino y programar facilmente el codigo que programe el microcontrolador del Arduino con la rampa de temperatura que deseemos.

Arduino se programa mediante el uso de un lenguaje propio basado en el popular lenguaje de programación de alto nivel Processing y yo mismo he experimentado manejando algunos sensores de temperatura, termistores y LDR, siendo extremadamente facil su programacion.

Ademas Arduino es uno de los proyectos con mas informacion al respecto ya que institutos y universidades dan cursos, documentacion y rescursos en abundancia.

He buscado por internet a ver si hay algo similar pero no he encontrado nada, no soy programador y tengo poca experiencia ,por eso escribo este mensaje para que quien tenga los conocimientos necesarios para poder programar el codigo necesario aporte lo que pueda.

Ideas, comentarios, aportes, quejas, alertas, codigos y demás serán bien recibidas.......

El objetivo es obtener una maquina facil, provechoso y de bajo coste.

Felicidades por el Foro y gracias a la gente que lo hace interesante!!! Y al abuelo del reballing, con sus grandes aportes a este foro. !!!

Saludosssssss!!! :roll:

El link a la wikipedia de arduino es: http://es.wikipedia.org/wiki/Arduino
Compartiendo somos mas y mas fuertes....
Estilo libre
Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

que tal como estas mira la verdad no me acuerdo bien pero creo que alguien ya lo habia propuesto pero nadie se animo ni siguio con ese tema no se por que si es tan facil como dices, yo no se nada de programacion apenas estoy aprendiendo asi que probablemente mi comentario no valga tanto lo que si es que si buscas soft libre pues no hay mas libre que el de compupasion de la hacky con dos termocuplas, bomba de vacio, control de motor a pasos para subir y bajar el cabezal del upper heater, preheater y upper heater que creo que es lo que necesitas ahi esta el circuito y el soft, yo ya lo tengo funcionando solo me faltan algunos detalles para poner fotos y a ver si puedo hacer un video, he desoldado un chip de una tarjeta de ibook que ya no funcionaba y salio como si nada sin ningun problema, este es mi pequeño comentario para cualquier cosa estoy a tus ordenes saludos y suerte por lo que te decidas ...

Aunque sabes que, seria mejor que lo hicieras a tu manera para tener mas opciones de maquinas caseras olvida mi comentario jajaja :) :) :) :lol: :lol: :lol:
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
fenixreload
Reboleador

Hola el proyecto es muy interesante, pero lo difí­cil es que alguien se tome el trabajo y la molestia de postearlo, así­ como lo hiso compupasion, no hay un proyecto más abierto que este, ya hay muchos mods, de esta preciosa maquina creada por el amigo Argentino, pero mira, como son las cosas, hay muy pocos post, de estas con fotos, y demás, esto se debe a que el negocio se mueve como pan caliente, y nadie va a querer que en su ciudad hayan 100 maquinas de reballing, caseras, por eso hay muy buenos post, pero muy pocos aportes de los que hay logrado algo

Saludos,
Ingenebrio
Extractor

:lol: Estuve viendo en Ebay y la verdad la idea no está nada descabellada. Los costos de esas tarjetas estan por el piso. Pero estoy de acuerdo que si alguien se toma el trabajo de desarrollar el proyecto completamente y subirlo al foro a los 15 dí­as estaran diciendo " Tres Reballing por el precio de uno" ahora que no faltará el avivato que se las quiera dar de artista vendiendo el proyecto por mercadolibre. :lol: Me ha parecido muy inteligente como lo está manejando compupasión ya que aunque subió un proyecto muy profesional y acertado, el no está dando todo en bandeja de plata, el está dando la caña de pescar pero no está dando el pescado. Saludos
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
apitraco
Pop Corn

Gracias por vuestras contestaciones.

Es cierto que existe cierto secretismo respecto a esto pero que se pueda reducir el coste de fabricación de una máquina sea cual sea solo le perjudica al fabricante, distribuidor y vendedor ( en ultima instancia ).
Hay gente que no sabe y si sabe ni quiere o no tiene tiempo de ponerse a trastear en fabricar una maquina y mucho menos en reparar maquinas de otros con esta, entonces eso de que saldran 100 reparadores en tu ciudad es algo que no debe importar siempre que tu seas el que mejor servicio das.
Eso del secretismo profesional esque me repele, parece como que o es mal profesional o no se tiene una buena autoestima profesional claro.. pero bueno cada uno que sea como quiera.

Aparte de esto he notado que como bien comentais no se da nada en bandeja de plata por miedo a que ya no le sea rentable la "mina" pero me parece de ético el poder ofrecer una alternativa rápida , barata y de facil manejo, con documentación sufuciente para crearlo tu mismo desde esquemas, documentos , imagenes y codigos fuente.

Poco a poco ire poniendo diferentes artí­culos que sean utiles para la construccion de la máquina con ejemplos de programacion de arduino con sensores y manejo general.

He pedido ayuda en el foro de Arduino en el area de español por si alguien se anima tambien a aportar ya que la comunidad de arduino esta basada en la ética hacker realizando en grupos proyectos y ofreciendo conocimiento por conocimiento de forma totalmente desinteresada.

También voy a mandar en breve al hacklab de zaragoza el proyecto para ver que pueden hacer ellos...

Y la hacky es una máquina muy completa, pero muy compleja a mi parecer . Crear pbc, soldar conectar

Creo que con arduino y codigo se puede simplificar en gran medida toda la labor.

Ire informando.... y subiendo fotos .

Sin mas un saludo ....

Sed Libres.....
Estilo libre
Imagen
dragond3madera
Extractor

apitraco escribió:Gracias por vuestras contestaciones.

Es cierto que existe cierto secretismo respecto a esto pero que se pueda reducir el coste de fabricación de una máquina sea cual sea solo le perjudica al fabricante, distribuidor y vendedor ( en ultima instancia ).
Hay gente que no sabe y si sabe ni quiere o no tiene tiempo de ponerse a trastear en fabricar una maquina y mucho menos en reparar maquinas de otros con esta, entonces eso de que saldran 100 reparadores en tu ciudad es algo que no debe importar siempre que tu seas el que mejor servicio das.
Eso del secretismo profesional esque me repele, parece como que o es mal profesional o no se tiene una buena autoestima profesional claro.. pero bueno cada uno que sea como quiera.

Aparte de esto he notado que como bien comentais no se da nada en bandeja de plata por miedo a que ya no le sea rentable la "mina" pero me parece de ético el poder ofrecer una alternativa rápida , barata y de facil manejo, con documentación sufuciente para crearlo tu mismo desde esquemas, documentos , imagenes y codigos fuente.

Poco a poco ire poniendo diferentes artí­culos que sean utiles para la construccion de la máquina con ejemplos de programacion de arduino con sensores y manejo general.

He pedido ayuda en el foro de Arduino en el area de español por si alguien se anima tambien a aportar ya que la comunidad de arduino esta basada en la ética hacker realizando en grupos proyectos y ofreciendo conocimiento por conocimiento de forma totalmente desinteresada.

También voy a mandar en breve al hacklab de zaragoza el proyecto para ver que pueden hacer ellos...

Y la hacky es una máquina muy completa, pero muy compleja a mi parecer . Crear pbc, soldar conectar

Creo que con arduino y codigo se puede simplificar en gran medida toda la labor.

Sin mas un saludo ....

Sed Libres.....
pues xose _maria subio u post muy interesante usaba un micro de la familia de los arduino pero mas viejo
con codigo fuente quien quiera me lo pide seun se esta descontinuados los enlaces por mp se los puedo mandar este viene de la revist elektor y trae rutinas para ls max6675 asi que si quieren estoy a su dispocision bvio xose_maria supongo que tambien
fenixreload
Reboleador

Sin mas un saludo ....

Sed Libres.....

Hola el sistema es excelente, no es que me da miedo que sea libre y de fácil adaptación para los demás (me malinterpretaste) yo hago reballing hace más de dos años, y así­ no lo creas, yo subí­ la falla a muchos foros y entregué la solución inicial que era hacer reflow explicando cual era la falla, cuando empezaron a fallar los equipos muy pocos lo sabí­an, cuando yo lo aprendí­ lo compartí­, porque soy amante de compartir la info y del software libre (claro que este último, me parece un amor platónico), lo que sucede es que este es un tema que tiene muchas variables y que pocos reboleadores estamos de acuerdo, los arduino tienen un potente micro atmel, que son maravillosos, lo que sucede es que a diferencia de muchas otras profesiones, nosotros no tenemos tiempo, yo programe en el pasado este micro, en la universidad, pero aunque ahora lo necesito, para mi maquina, no dispongo del tiempo para hacerlo, y por eso lo mande a hacer, y esto me ha costado, van más de 4 meses y aún no está listo, por lo pronto mi maquina se controla con PID programable de 64 pasos, que también los estoy programando, por eso está en fase beta 1.

Entonces bienvenido toda la info que puedas aportar, tu y todos los demás amigos de este foro.

Saludos.
apitraco
Pop Corn

Me parece que voy a tener que haceros caso e intentar con el controlador hacky 4000 pero la verdad es que parece muy completo pero a la vez me resulta un poco complicado seguir el post con claridad.
Estilo libre
Imagen
apitraco
Pop Corn

fenixreload escribió:

Sin mas un saludo ....

Sed Libres.....

Hola el sistema es excelente, no es que me da miedo que sea libre y de fácil adaptación para los demás (me malinterpretaste) yo hago reballing hace más de dos años, y así­ no lo creas, yo subí­ la falla a muchos foros y entregué la solución inicial que era hacer reflow explicando cual era la falla, cuando empezaron a fallar los equipos muy pocos lo sabí­an, cuando yo lo aprendí­ lo compartí­, porque soy amante de compartir la info y del software libre (claro que este último, me parece un amor platónico), lo que sucede es que este es un tema que tiene muchas variables y que pocos reboleadores estamos de acuerdo, los arduino tienen un potente micro atmel, que son maravillosos, lo que sucede es que a diferencia de muchas otras profesiones, nosotros no tenemos tiempo, yo programe en el pasado este micro, en la universidad, pero aunque ahora lo necesito, para mi maquina, no dispongo del tiempo para hacerlo, y por eso lo mande a hacer, y esto me ha costado, van más de 4 meses y aún no está listo, por lo pronto mi maquina se controla con PID programable de 64 pasos, que también los estoy programando, por eso está en fase beta 1.

Entonces bienvenido toda la info que puedas aportar, tu y todos los demás amigos de este foro.

Saludos.
Respecto a lo anterior me referia al foro en general, parece que hay muchos que prefieren el secretismo profesional a la libre divulgación, (que bonita palabra, divulgación), pero en ningún momento me referia a ti ni a nadie en particular.
Y perdona mi ignorancia, ¿pero que es controlar por PID programable de 64 pasos? y no te entendi bien , ¿que mandastes a hacer ? el programa para arduino? o la placa en si?

Como antes dije voy a a intentar crear el controlador hacky 4000 ya que esta muy muy currado ; voy a crear la placa y a ver que tal va.... mi intención es comprar resistencias ceramicas infrarrojas en el upper y el preheater, lo que tengo algunas dudas sobre como se comunica el contr
Estilo libre
Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

cualquier duda que tengas respecto a la hacky aqui estoy para ayudarte saludos....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado