PS3 Fat placa cok-002 sin standby, no luce led power.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
seraser
Reboleador

Hola a todos.

Ha llegado a mis manos una ps3 que no presenta el típico problema de YLOD, al menos de momento, el tema es que al dar alimentación mediante la fuente la placa no muestra actividad alguna.

He tomado mediciones y tengo 3v3 y 5v a espaldas de IC4002 que es quien creo controla el encendido de la consola, la fuente da los 5v de rigor por dos pines.

También tengo 5v en la placa de encendido/eject que en esta consola va aparte de la placa.

He probado con tres fuentes distintas y nada cambia, el flex de la placa eject/encendido esta bien y la pila también.

Pues si alguien me echa una manita para saber si he de rebolear IC4002 o no dado que todos los fusibles están bien y no veo nada raro en la placa, tales como cortos o cualquier otra anomalía.

Un saludo y gracias.

Edito: Verificaré las tensiones que llegan al Mullion y si estan o no presentes determinará su sustitución o no.Imagen
seraser
Reboleador

Bueno pues me falta:

+1.2V_MC2_VDDIO

Y no sé si ha de estar presente en standby, cotejaré con otra cok_002, las otras tres tensiones estan presentes.

Tengo impedancias de 12ohms y 3 ohms en muchos condensadores cercanos al cell, además la señal +1.2V_MC2_VDDIO la ha de proporcionar el cell, creo cpu en corto.

Edito: En otra cok_002 +1.2V_MC2_VDDIO no esta presente con led stand by.
seraser
Reboleador

Bueno una preguntita antes de transplantar cell, mullion y memorias de una ps3 a otra, ambas cok_002, una fat tiene led standby sin cpu o cpu muy tocada?

Creo si y por eso sospecho del mullion.
seraser
Reboleador

Imagen

En el punto de soldadura basto superior izquierda tengo 1.5V en la que no tiene standby y en otras dos placas iguales tengo 3v3.

Este punto va directo al cxr713120, creia iba casado con placa y he leido en un hilo que se sustituye sin más, toca cambiarlo, una opinión sería motivante.

Salud.
seraser
Reboleador

Trazando dicho punto resulta ser uart tx, luego todo creo tiene explicación, si el puerto serie del mullion esta tocado es que algo hay mal en el mismo.

Pero leyendo aquí estoy confuso, en un hilo djneura comenta que lo cambia sin más, en otros que va casado con cell y nand/s.
seraser
Reboleador

Hola.

Hoy he probado una fat sin cell y sin el hay luz standby.

Creo entonces como pensaba el mullion gestiona esta parte.

Leo en infinidad de sitios que mullion va casado con cell pero sin embargo linko un hilo donde cambian el mullion y tan perfecto:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=13&t=5230

No le daré más vueltas y lo cambiaré, pena nadie comente nada.

Saludos.
MISTER CHIP
Administrador

seraser escribió:...pena nadie comente nada...
Hola seraser: Si lo es... una pena tanto silencio sin sentido en este hilo. En mi caso me quedo mirando, admirado por tu tenacidad. Aguardando el desenlace de tu reparación, por no poder aportarte nada nuevo al respecto. Espero e invito a todo lector de tu tema, a participar aquí.

Suerte!
Durocoro
Reboleador Extremo

Muy raro que cxr713120 sea el culpable, te sugiero que primero chequea a IC6005 e IC6006, el pin1 y pin3 deben de tener 5V en ambos IC, en el pin 5 del IC6005 debe tener 3.3v y en el pin5 del IC6006 debe tener 1.8v.

Espero tu comentario.

Suerte.
Última edición por Durocoro el Jue Mar 19, 2015 11:03 pm, editado 5 veces en total.
seraser
Reboleador

Hola.

Justo acabo de sacar un cxr713120 de una placa donante para hacer la sustitución cuando tenga tiempo.

Pero te agradezco Durococo agotar todas las opciones antes del cambio.

Todas las tensiones que me indicas estan presentes en IC 6005/6006.
¿No te llama a tí la atención que tx uart solo tenga 1,5v y ha de tener 3v3?

Uart tx proviene directamente del cxr713120 por ello creo está dañado.

Otra tonta duda, el mito del casamiento de mullion/cpu/nands, ¿es uno de los mayores bulos de la ps1/2/3/4 o no?

Salud.
Durocoro
Reboleador Extremo

¿Que valor tiene la resistencia R6001 (3600Ω), R6002 (2700Ω), R6018 (220KΩ), R6019(0Ω) y R6020 (360KΩ)?

En cuanto al cxr713120, ambos tienen razón, en dos ocasiones lo he tomado de otra placa y ha funcionado perfectamente y en la otras no he tenido esa suerte. Al parecer si el PS3 tiene una actualización diferente a la otra no funcionará y se apagara rápidamente.
Última edición por Durocoro el Jue Mar 19, 2015 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado