Es necesario usar FLUX?

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
e023007
Pop Corn

Aver, me surgio esta duda, he realizado algunos reflow utilizando un flux lí­quido que le compre a un Ing. que a lo mejor ustedes lo conocen, el Ing. Lira, bueno, usando su flux se quema cuando llego a los 160º, pero otro amigo me comento que para realizar un reflow no usa Flux, ahi es donde me quedó la duda, puedo no usar flux o es absolutamente necesario? y si es así­, que flux es el que recomiendan, gracias.
lobezno
ReballingAdicto!!

Yo siempre uso, haga un reflow o un reballing, el flux ademas de ayudar a que la soldadura sea mas rapida, tambien la limpia.

Eso si, vct5045 se ve en uno de sus videos que el no usa, ya que ha obtenido los mismo resultados, busca un post suyo con los videos, lo explica alli.

Saludos :!:
e023007
Pop Corn

lobezno escribió:Yo siempre uso, haga un reflow o un reballing, el flux ademas de ayudar a que la soldadura sea mas rapida, tambien la limpia.

Eso si, vct5045 se ve en uno de sus videos que el no usa, ya que ha obtenido los mismo resultados, busca un post suyo con los videos, lo explica alli.

Saludos :!:
Andale, precisamente eso, me han comentado que no es tan necesario para despegar y hacer reflow, pero para pegar si, buscaré los post que me dices, gracias.
electrodj
Pop Corn

para hacer reflow no es estrictamente necesario incluso podria complicar las cosas si hay suciedad (polvo u otra cosa) bajo el chip haciendo que se mescle todo y por coesion se mueva y se peguen
e023007
Pop Corn

electrodj escribió:para hacer reflow no es estrictamente necesario incluso podria complicar las cosas si hay suciedad (polvo u otra cosa) bajo el chip haciendo que se mescle todo y por coesion se mueva y se peguen
gracias por el tip, siempre he applicado un Flux que consegui liquido que es bastante pegajoso, y ahora que lo hice sin Flux me va de maravillas, gracias, ya vi el video que me comentaste y esta muy bueno, gracias
fenixreload
Reboleador

e023007 escribió:Aver, me surgio esta duda, he realizado algunos reflow utilizando un flux lí­quido que le compre a un Ing. que a lo mejor ustedes lo conocen, el Ing. Lira, bueno, usando su flux se quema cuando llego a los 160º, pero otro amigo me comento que para realizar un reflow no usa Flux, ahi es donde me quedó la duda, puedo no usar flux o es absolutamente necesario? y si es así­, que flux es el que recomiendan, gracias.
Hola, yo hasta para poner un punto de soldadura en algún cable uso cualquier fundente por lo general flux, esto acelera el proceso de fusión y aí­sla el metal fundido del oxigeno que es muy malo y puede dejar soldaduras frí­as, es cierto que muchas personas no hacen reflow con flux, porque les ha fallado, esto se debe a que seguramente hay mucha corrosión en los pad, aislados, y por mas flux que se use no es posible quitarlo, también cuando hay epoxy este se afloja y migra entre las bolas y afecta el proceso de contacto en el reflow, mi opinión, es que no se puede soldar correctamente sin fundente en este caso flux porque a pesar que puede funcionar, no creo que sea duradero.

Saludos,
e023007
Pop Corn

fenixreload escribió: Hola, yo hasta para poner un punto de soldadura en algún cable uso cualquier fundente por lo general flux, esto acelera el proceso de fusión y aí­sla el metal fundido del oxigeno que es muy malo y puede dejar soldaduras frí­as, es cierto que muchas personas no hacen reflow con flux, porque les ha fallado, esto se debe a que seguramente hay mucha corrosión en los pad, aislados, y por mas flux que se use no es posible quitarlo, también cuando hay epoxy este se afloja y migra entre las bolas y afecta el proceso de contacto en el reflow, mi opinión, es que no se puede soldar correctamente sin fundente en este caso flux porque a pesar que puede funcionar, no creo que sea duradero.

Saludos,
Excelente respuesta, pero ahora la inquietud va en el despegue de los BGA's he visto que algunos no utilizan Flux, al proceso de rebolear y pegar si es necesario la colocacion de flux, pero en verdad que es interesante lo que ayuda el flux para soldar, gracias por la respuesta.
fenixreload
Reboleador

Para mí­ es una apuesta un poco costosa, ya que sin flux, no es fácil acelerar el proceso de fusión, entonces hay que levantar el tiempo, para poder bajar el GPU, yo si uso para bajarlos, pero un poco, con una jeringuilla, ya con la board caliente, y uso el de peor calidad que tenga a mano,

Al principio yo bajaba los GPU sin flux, pero esto la hací­a para poder verificar que tantas soldaduras estaban desconectadas, ya que sin fundente, era más fácil saber cuántas bolas estaban desconectadas.

Saludos
Responder