BIRD any chip 4K

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
señor reballing
Hot Gun

Hola llevo tiempo leyendo sus foros y me decidi a comprar una maquina para reballing despues de mucho buscar y con poco efectivo disponible adquiri una BIRD ANY CHIP 4K, alguin del foro tendra alguna igual a esta ya que e hecho algunas pruebas y la verdad no es lo que esperaba ya que al utilizar los perfiles ya establecidos por el fabricante no logro llegar al punto de fusion de la soldadura agradeceria alguna ayuda o sugerencia.

Saludos.

BIRD ANY CHIP 4K
Maquina BIRD ANY CHIP 4K, ACHI IR SC PRO,KADA 852D+
tuxtos
Reboleador Extremo

Estimado:
Antes de pedir deberias presentarte y saber de donde eres.....que es lo mas formal..

La BIRD4K es identica a la ACHI IR 6000, solamente que la BIRD4K es 100% DGC, pero sus controles y funcionalidades son identicas, ahora como sabes esa maquina no es manual como la BIRD 3000, es automatica, yo tengo la achi ir 6000 y me va de lujo, el amigo chipset tiene una BIRD 4K y le va de luejo, laptops ,XBOX 360, ps3, etc...

el tema es que la maquina al ser automatica trabaja con perfiles de temperatura, y eso en los videos no lo muestran....

Ahora que perfil usar¿?¿ he ahi la cuestion...

Ami la achi ir 6000 me vino con manual y cd de instalacion...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
señor reballing
Hot Gun

Hola perdon por mi mala educacion soy Ivan de Mexico mucho gusto en estar en este foro tan interezante, cambiando de tema pues ya me mandaron el programa y una lista de perfiles para la correcta extraccion del chip ya sea lead free o leaded laptop o xbox, especificados claramente, tal vez los pasos realizados los e estado haciendo mal comento los pasos para ver si me orientan

1.- coloco la tarjeta madre del xbox en la baseque viene con la maquina
2.- ajusto el infrarojo a una altura de 2 cm del GPU
3.- ajusto el preheat a 200C AH y 200C AL
4.- inicio el perfil seleccionado

mi duda es si tengo que prender el abanico del uperheating al iniciar el programa o al finalizar la extraccion del chip?, ya que tal vez por ahi va la cuestion de porke no me llega a la temperatura de extraccion, que tu comentas es a los 200C, ya que mi perfil termina en 220C y no obtengo el resultado deseado.

pd. utilizan flux para desoldar el chip o asi nada mas con el calor generado por la maquina?

Saludos

Testeando la BIRD..........
Maquina BIRD ANY CHIP 4K, ACHI IR SC PRO,KADA 852D+
correohabib
Hot Gun

Hola amigo, yo hace 1 mes compre la misma maquina bird 4k que tu, la verdad es que DGC da muy mala capacitacion en cuanto al manejo de la maquina y del software adjunto, toca uno ir aprendiendo por su cuenta, en cuanto a tu pregunta del encendido del ventilador, nosotros lo hacemos es al final, para enfriar la main board de portatil, hemos lofrado quitar algunos chip y otros no, los paso que hemos seguidos son los sgtes:

1. encendemos la maquina
2. colocamos los parametros de temperaturas con la opcion de computador sin plomo pero lo subimos a 250 grados centigrados al final.
3. eso se demora mas o menos 30 o 40 minutos y luego cuando la maquina pita, la apagamos dejando el boton de stop presionado por 3 segundos y luego retiramos el termostato de temperatura y el calentador superior y muy rapido retiramos el chip
el problema es que los chip que no salen es porque tienen una silicona la cual es dificil de soltarla solo con calor, debes conseguir un desoldador de silicona, es un liquidoespecial para aflojar la silicona que le coloca a los chip.
Habib
bird any chip 4k
Service Game

El abanico se debe prender durante el proceso de estraccion y permanecer prendido hasta que enfrie el upper una vez terminado dicho proceso.

Si no llegas a la temperatura de extraccion es por que el perfil que estas usando esta mal los de DGC siempre lo tienen mal...

No es necesario el uso de Flux para la Extraccion pero al usarlo se facilita mas el trabajo...
fenixreload
Reboleador

No usar flux, es bueno para mirar realmente cuan desconectado estaba el bga, pero no lo recomiendo por que se alargan los tiempos, por eso siempre es mejor usar flux, en lo posible liquido, y en lo posible que no tenga alcohol o disolventes muy fuertes ya que estos reacionan con el calor y daña la serigrafí­a en la board.

Saludos
correohabib
Hot Gun

Hola estimados amigos, tengo problemas con los tiempos que utilizo en mi Bird 4K, alguien por favor que me ayude con los valores para programar manualmente las temperatuas de mi maquina le estaria agradecido, principalmente para quitar y colocar de nuevo los chip de video de las mother board de laptops.

este es el que estoy utilizando y no me ha dado los resultados esperados, no afloja los chip y si lo elevo a 250 en L4, si sale pero se le dañan pistas tanto al chip como a la board

sin plomo
pendiente/s vr numerico temperatura Vr numerico temp tiempo S vr numerico S
r1 0.45 L1 90 d1 90
r2 1 L2 145 d2 40
r3 1 L3 180 d3 50
r4 1 L4 220 d4 45

gracias
Habib
bird any chip 4k
Service Game

no pones a que temperatura pones el preheat yese valor es igual de importante que lo demas...
correohabib
Hot Gun

hola service game, amigo coloco el preheat en 200 en ambas opciones, te agradezco tu ayuda, soy novato, tambien si puedes me das unos tips de ayuda como por ejemplo la distancia a la que debo colocar los calentadores, el tiempo mas o menos que debe durar un trabajo, elementos que debo utilizar, etc...
gracias
Habib
bird any chip 4k
fenixreload
Reboleador

correohabib escribió:hola service game, amigo coloco el preheat en 200 en ambas opciones, te agradezco tu ayuda, soy novato, tambien si puedes me das unos tips de ayuda como por ejemplo la distancia a la que debo colocar los calentadores, el tiempo mas o menos que debe durar un trabajo, elementos que debo utilizar, etc...
gracias
Danos mas info a ver en que te podemos ayudar, explica más detalladamente todo el procedimiento que realizas al hacer el reballing.

Saludos
Responder