SIN STENCILS COLOCAR BOLAS

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno una duda y espero vuestros consejos...
ya me ha pasado alguna vez, ¿pero que es lo que hacéis vosotros?
Desueldo un chip, lo limpio y a la hora de buscar su stencil me doy cuenta que ninguno es exacto....entonces busco el más parecido...pero es una locura.
Pregunta:
¿Como hacéis cuando utilizáis un stencil universal con un chip? ¿ Tapáis los agujeros sobrantes o después vais quitando las bolas que no sirven?...
Bueno gracias por vuestras respuestas....
un saludo ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
Ingenebrio
Extractor

:lol: Cuando uso stencil universal uso el direct heat stencil, quemo todas las pepas no dejo ningun hueco. cuando ya estan soldadas meto todo en la maquina de ultrasonido y la maquina se encarga de remover el stencil y las esferas que no van a ningun contacto.

Con estacion es de lokos andar acomodando las pepas a la hora de pegarlas. Cuando levantas el stencil y vas a pegarlas se impactan porque las que estan donde no hay metal tienden a juntarse con las laterales. (Ley básica de capilaridad). Tambien alguna vez cuando no tenia los direct heat stencils me puse a quitar pepa por pepa de las sobrantes con base en un gráfico del chip y me tire mas de 5 horas. :shock: Lo que sí­ hacia cuando me tokó con la estación era poner cinta de papel alrededor del chip para por lo menos atinar visualmente a donde iba a poner las pepas. Me imagino que todos han tenido sus métodos y ojala no me salga alguno que hay una forma más facil con la estación porque hay si me darian ganas de meter la cabeza entre una máquina de rework y hacerme un reballing cerebral.. :lol:
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
reyessuper
Reboleador Extremo

Ingenebrio escribió::lol: Cuando uso stencil universal uso el direct heat stencil, quemo todas las pepas no dejo ningun hueco. cuando ya estan soldadas meto todo en la maquina de ultrasonido y la maquina se encarga de remover el stencil y las esferas que no van a ningun contacto.

Con estacion es de lokos andar acomodando las pepas a la hora de pegarlas. Cuando levantas el stencil y vas a pegarlas se impactan porque las que estan donde no hay metal tienden a juntarse con las laterales. (Ley básica de capilaridad). Tambien alguna vez cuando no tenia los direct heat stencils me puse a quitar pepa por pepa de las sobrantes con base en un gráfico del chip y me tire mas de 5 horas. :shock: Lo que sí­ hacia cuando me tokó con la estación era poner cinta de papel alrededor del chip para por lo menos atinar visualmente a donde iba a poner las pepas. Me imagino que todos han tenido sus métodos y ojala no me salga alguno que hay una forma más facil con la estación porque hay si me darian ganas de meter la cabeza entre una máquina de rework y hacerme un reballing cerebral.. :lol:
Muchas gracias Ingenebrio, lo único que actualmente no dispongo ni de direct heat stencils ni de maquina ultrasonido...asi que no se si habrá alguna forma de realizarlo de mejor forma con los stencils normales y maquina de aire caliente.
Un saludo y gracias
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
fenixreload
Reboleador

Hola, nunca he tenido esténcil de calor directo, siempre se me olvidan a la hora de hacer las compras, los acabo de comprar son baratos y muy útiles en dos meses llegan, actualmente si no tengo el esténcil para el bga en cuestión, tengo dos opciones, poner un universal y si cuadra poner cinta, y los sobrantes con mucha paciencia, y si no tengo esténcil, pues a poner bolas a mano, mi record es de 2 horas máximo, pero con la estación me demoro 1 minuto, la verdad me va muy bien, eso sí­ tengo el esténcil, lo importante para evitar que se junten es que la capa de flux sea muy delgada, porque al poner calor, se mueven,

Saludos,

Nota: yo he querido meter mi cabeza en la máquina de lavado ultrasónico, es de 9 litros, pero cuando pruebo con la mano las vibraciones me llegan a los huesos, algún dí­a lo intentare.

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
Ingenebrio
Extractor

:lol: :lol: :lol: Hay que tomarla suave.......
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola yo por ejemplo para resoldar las memorias de video de una laptop hice asi con un stencil universal

Imagen

lo que utilice para tapar los agujeros sobrantes es cinta de aluminio.
reyessuper
Reboleador Extremo

Muchas gracias por los aportes....yo por ahora lo hago utilizando el stencil más parecido y luego colocar las bolas faltantes o quitar las bolas sobrantes (en este caso si hay que tener cuidado de no olvidar ninguna)
gracias
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Responder