eso que promedio de chips malos nvidia 6150 tienen ? o es mas facil que la placa falle
hitoriacorta , me llego una placa de tx1000 la rebolee funciono se fue , regreso y no dava video , le di reflow y el chip se fue a corte lo saque la placa partio pero obvio sin video , luego le puse otro chip y la placa parte pero igual sin video
ahora por estadistica desconfio de los chips?
chips malos
recuerda que los chips de laptops , no son iguales que los gpus de xbox 360, la insercion debe ser muy exacta sin pasarse ni de tiempo ni de temp, cuando quedan mal soldados siempre vuelven a fallar, si te quedan bien soldados esa maquina ya no vuelve jamas por video.
he reboleado muchisimos tx1000 y todavia no vuelve niuno, al igual que los compaq v3000, te repito la limpieza, el tiempo y temperatura debe ser bien respetados, con eso conseguiras que niun nf-g6150 te vuelva por video.
saludos..
he reboleado muchisimos tx1000 y todavia no vuelve niuno, al igual que los compaq v3000, te repito la limpieza, el tiempo y temperatura debe ser bien respetados, con eso conseguiras que niun nf-g6150 te vuelva por video.
saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
- fenixreload
- Reboleador
electrodj escribió:eso que promedio de chips malos nvidia 6150 tienen ? o es mas facil que la placa falle
hitoriacorta , me llego una placa de tx1000 la rebolee funciono se fue , regreso y no dava video , le di reflow y el chip se fue a corte lo saque la placa partio pero obvio sin video , luego le puse otro chip y la placa parte pero igual sin video
ahora por estadistica desconfio de los chips?
Hay que tener en cuenta que los tx1000, tienen 2 integrados bga importantes, el g6150 es northbridge y video, y el nf430 south, a veces ambos están desconectados, pero cuando le haces reballing al 6150, el nf430, puede absorber algo de calor, y hacer andar la maquina, yo te recomendaría hacer reballing a ambos, y luego bajar un poco la temperatura del GPU, y en lo posible que no pase de 70ºc en stress.
Saludos
- fenixreload
- Reboleador
Bueno en cuanto a estadística, cuando los equipos no han sido manipulados, salen el 99% bien, cuando ya han sido resoldados, o les han hecho reflow, es más complicado, cuando el GPU esta ampollado, o como le decimos aquí tienen popcorn lo mejor es descartarlos, aunque yo he puesto GPUS con algunas pequeñas ampollas y a veces sirven, esto lo he hecho cuando no tengo GPUS nuevos de reemplazo, lo malo cuando el equipo le han hecho reflow, no es tanto el GPU, a veces usan fundentes muy corrosivos, y es ahí cuando se puede perder la board, por que no se puede soldar el GPU correctamente, o le faltan pads, por lo general el éxito de reparación con equipos manipulados, ronda el 60%, y la reutilización de GPUS resoldados es de más o menos el 40%, o sea de 10 GPUS muy resoldados solo 4 de 10 sirven, ya sea por que los ampollan, fracturan el cristal, o por que los tuercen, o porque después de hacerles el reball, y al lavarlo en la máquina de ultrasonido, se sueltan algunas bolas con el pad, esto igual que cuando llegan los GPUS torcidos, es porque aparte que los calientan en exceso, les hacen presión encima para supuestamente soldarlo.
Espero te sirva de ayuda, yo llevo dos años haciendo reballing, y tengo una bolsa con 192 gpu malos que he cambiado hasta el día de ayer.
Saludos
Espero te sirva de ayuda, yo llevo dos años haciendo reballing, y tengo una bolsa con 192 gpu malos que he cambiado hasta el día de ayer.
Saludos
la unica respuesta es que los chips malos son siempre esos que les realizan reflow sin haber medido temperaturas, ya que a la hora que realizas la extraccion estos se ampollan se tan solo mirarlos mal.
ahora trabajo con las 2 soldaduras lead y lead free y no he tenido problemas a la hora de rebolear.
saludos..
ahora trabajo con las 2 soldaduras lead y lead free y no he tenido problemas a la hora de rebolear.
saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B