Como esta el mercado para montar negocio¿¿¿
Saludos a todos, quisiera plantearos un asunto que tengo entre manos hace tiempo, he decidido montar un taller de mantenimiento, reparación, venta de ordenadores, consolas,etcc y quisiera que me dierais vuestra opinión de como esta el mercado (en españa) a estas alturas con la que esta cayendo,etcc lo dicho gracias de antemano y saludos. 
El mercado, según ciertos políticos, es que vamos superando la crisis
.En fin la cosa, siendo realista esta bastante mal. No obstante, todo dependerá de como tu lo enfoques, de la competencia en la zona, y muchos mas factores.
Ten en cuenta, que antes uno podía uno ir tirando con algo de conocimiento y mirando por internet. A día de hoy, casi todos los usuarios disponen ya de internet y tienen el mismo acceso que tu a la información, por lo que no esperes que te traigan muchos formateos y reparaciones básicas. Te entrarán cosas, pero siempre van a exigir que tu tengas una mayor preparación, sino no podrás repararlas.
La conclusión, es que lo fácil se lo va a ir reparando el usuario final y para lo complicado ahí estarás tú, pero debes especializarte. Suerte con lo que decidas!!
Ten en cuenta, que antes uno podía uno ir tirando con algo de conocimiento y mirando por internet. A día de hoy, casi todos los usuarios disponen ya de internet y tienen el mismo acceso que tu a la información, por lo que no esperes que te traigan muchos formateos y reparaciones básicas. Te entrarán cosas, pero siempre van a exigir que tu tengas una mayor preparación, sino no podrás repararlas.
La conclusión, es que lo fácil se lo va a ir reparando el usuario final y para lo complicado ahí estarás tú, pero debes especializarte. Suerte con lo que decidas!!
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>
ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
- MISTER CHIP
- Administrador
España desdichadamente conoce distintas economías. Está claro que no será lo mismo montar un negocio en Cuenca, que en Lugo, que en Tarifa. Y es que no sabemos en que localidad quieres montar ese negocio.
Una vez se sepa este dato, lo interesante es hacer un estudio de mercado. Para esos menesteres también hay empresas que se ocupan de ello.
Un técnico ha de saber si realmente lo es.
Saludos.
Una vez se sepa este dato, lo interesante es hacer un estudio de mercado. Para esos menesteres también hay empresas que se ocupan de ello.
Por otro lado, y no menos importante... Has de saber de antemano posicionarte en algún lugar de la balanza. Digo esto porque para abrir un negocio profesional, hay que empezar por interiorizar en uno mismo, si se es un profesional o no. En tu caso como aficionado que eres, permiteme desaconsejarte tal emprendimiento.mitocayo escribió:Hola a a todos, es un placer estar con ustedes hasta ahora mismo no he podido presentarme, soy un aficionado a la electronica simplemente, saludos.
Un técnico ha de saber si realmente lo es.
Saludos.
Gracias!! a los dos por contestar, si yo me considero un aficionado entusiasmado con el tema de electronica pero a la vez me considero avanzado, no lo digo por decir sino que esta ahi, lo digo porque a mi me han llegado familiares con equipos, consolas,etcc para mantenimiento,etcc y los he sacado adelante,etcc (tema de electronica nada) el fin de la pregunta es esa, pero como bien decis la gente intenta hacerlo e investigar por internet,etcc yo aparte de eso tengo que decir que hice un modulo de fp en ordenadores,etcc con mi titulo que me dieron de la hunta de mangalucia,etccc perdonar por el tocho, lo que también pienso es que no mucha gente invierte en el taller que yo tengo, osea herramientas que me costaron y cuestan una pasta,etcc no se la verdad estoy despistado, bueno pues lo dicho, saludos. 
PD. en mi caso tendria soporte en la zona por sino sacara algun equipo adelante, lo dicho saludos.
PD. en mi caso tendria soporte en la zona por sino sacara algun equipo adelante, lo dicho saludos.
La cosa está difícil y sobre todo, según la zona, por ejemplo en valencia, que es de donde soy, hay muchísima competencia y se nota.
Mi mayor consejo sería: antes de montarlo, tan ya una cartera de clientes, en especial, tiendas que les puedas hacer los trabajos que ellos no hagan, son los que te darán trabajo de continuo, ya que el usuario final es difícil de conseguir.
Saludos y suerte
Mi mayor consejo sería: antes de montarlo, tan ya una cartera de clientes, en especial, tiendas que les puedas hacer los trabajos que ellos no hagan, son los que te darán trabajo de continuo, ya que el usuario final es difícil de conseguir.
Saludos y suerte
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Sin intención de desviar el tema y relacionado con lo mismo, estoy interesado en meterme en la reparación a nivel de componente (en realidad yo soy de redes y software, pero vueltas que da la vida.....), también tengo conocimientos de electrónica y más medios de los que tienen la mayoría de SAT de la zona.
¿Sale a cuenta meterse con las reparaciones a nivel de componente? realmente sería un extra ya que soy trabajador por cuenta ajena pero voy a tener bastante tiempo libre.
Respecto al tema, pues como ya han comentado depende de la zona, el mayor problema es el bajo coste de los equipos unido a que lo que al menos me tren suele ser muy viejo (P4, C2D, athlon de AM2....), por lo que no suelen invertir mucho en ellos
saludos.
¿Sale a cuenta meterse con las reparaciones a nivel de componente? realmente sería un extra ya que soy trabajador por cuenta ajena pero voy a tener bastante tiempo libre.
Respecto al tema, pues como ya han comentado depende de la zona, el mayor problema es el bajo coste de los equipos unido a que lo que al menos me tren suele ser muy viejo (P4, C2D, athlon de AM2....), por lo que no suelen invertir mucho en ellos
saludos.
Última edición por cpt.charlie el Dom May 03, 2015 4:05 pm, editado 1 vez en total.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Y seguimos sin saber donde quieres montar el negocio. Lo mismo te interesa más pillar un traspaso.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- Manuel_FPC
- Reboleador
Cuenta si.. evidentementecpt.charlie escribió:¿Sale a cuenta meterse con las reparaciones a nivel de componente? ... voy a tener bastante tiempo libre.
Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia