Esquema: https://mega.nz/#!lhcT2awT!zskkuFAWm0Td ... qia1qG3hGA
Sin tensión (+3ALWP Y +5ALWP), bobinas PL4,PL5). Ambas bobinas estan sacadas de la placa, en vez de cortar por(pj1 y pj4) ya que me resultaba más complicado porque tenia poco espacio.
Medidas integrado TPS51125
pin 1 y 6 (correspondiente a ENTRIPX) tengo 1,5v en ambos
pin 3 : 2v (vref)
pin 8: 3,42v (vreg3)
pin 9 y 22 : 4,69v (vbst1 y vbst2)
pin 14: 2,05v
pin 16: 19.33v (vin)
pin 17: 5.16v (vreg5)
Dudo de algunas tensiones referentes a los pines 1,6,9,22,14 y no se si serán las correctas.
Estarán mal las tensiones de pin 1 y 6, que vienen de pu3. Adjunto imagen con tensiones tomadas sobre el pu3.
No se porque no se generan los tensiones +3alwp y +5alwp?
LA-5322P no consigo las tensiones de +3ALWP Y +5ALWP
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por almeraman el Mar Ago 18, 2015 1:30 pm, editado 1 vez en total.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>
ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
PU3 esta bien, no se ha activado ningun sistema de protección para apagar el equipo, por eso tienes 0v en los pines 1 y 7.
Si quitas las bobinas el TPS no va a funcionar nunca, ya que no es realimentado por los pines 7 y 24 entre otros.
Vuelve a colocar las bobinas y quitas los Pad PJ1 y PJ4 (que están para eso precisamente).
Mide si quieres la resistencia en las bobinas antes y despues de abrir los pad, para ver si hay corto en alguna de estas lineas.
En principio parece que el TPS esta bien. No has dicho nada del voltaje en el PIN 13 (EN0) ¿Que valor tiene?
Si quitas las bobinas el TPS no va a funcionar nunca, ya que no es realimentado por los pines 7 y 24 entre otros.
Vuelve a colocar las bobinas y quitas los Pad PJ1 y PJ4 (que están para eso precisamente).
Mide si quieres la resistencia en las bobinas antes y despues de abrir los pad, para ver si hay corto en alguna de estas lineas.
En principio parece que el TPS esta bien. No has dicho nada del voltaje en el PIN 13 (EN0) ¿Que valor tiene?
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Efectivamente llevabas razón! Ya tengo las tensiones en las diferentes bobinas.
Mido resistencia a masa en las bobinas y tengo en ambas un valor: 182
Hasta ahí todo ok.
También mido resistencia a masa en los jumper PJ1 y PJ4 y obtengo los siguientes valores.
PJ1:
-extremo de las bobinas (182), como era de suponer
- otro extremo (449)
PJ4:
-extremo de las bobinas (182)
- otro extremo (005)
Mido resistencia a masa en las bobinas y tengo en ambas un valor: 182
Hasta ahí todo ok.
También mido resistencia a masa en los jumper PJ1 y PJ4 y obtengo los siguientes valores.
PJ1:
-extremo de las bobinas (182), como era de suponer
- otro extremo (449)
PJ4:
- otro extremo (005)
Última edición por almeraman el Mié May 06, 2015 4:21 pm, editado 1 vez en total.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>
- Manuel_FPC
- Reboleador
Por simple curiosidad... ¿que estaba ocasionando el corto en esta linea?almeraman escribió:otro extremo (005)
Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
No creo que aún haya quitado el corto. Va a demasiados sitios. Para localizarlo puedes inyectar con la fuente de laboratorio poquito voltaje en el pad PJ4 en la zona que esta el corto y vas usando el dedometro para localizar el culpable. Cuando haya un consumo de 2A o un poquito más ya podrás quemarte. Comienza por 1v y vas subiendo hasta que llegue a unos 2,5A.
Edición para colocar PJ4 en lugar de PJ1 que había puesto, un pequeño lapsus corregido por 2 informáticos.
Edición para colocar PJ4 en lugar de PJ1 que había puesto, un pequeño lapsus corregido por 2 informáticos.
Última edición por Actros el Mié May 06, 2015 4:30 pm, editado 1 vez en total.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Supongo que te refieres a PJ4...PJ1:
- otro extremo (005)
De ser asi, me pregunto como quiere el compañero Actros conseguir una corriente superior a 1A
5V(MAX)/005(5 ohmios)=1A...Cuando haya un consumo de 2A o un poquito más ya podrás quemarte. Comienza por 1v y vas subiendo hasta que llegue a unos 2,5A
Si se trataria de barra +3VALW, solo llegarias a unos 0.6A aprox.
Aun asi, 1A podria ser suficiente para que algun componente destape su mal estado...
Espero que nadie tome mis apuntes como broncas; siempre intento corregir algun error, esperando que sea una ayuda.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
He inyectado tensión desde 1v, he ido subiendo hasta 5v consiguiendo un consumo de 1,19A, he localizado un integrado que se calienta (PU14), concretamente el ISL62883, he de considerar que es el culpable o debería hacer otras mediciones?
Me resulta muy complicado localizar dichas resistencias. También me aparece en corto: PJ15, PJ5-PJ8 Y PJ23. Que opinais si antes de intentar localizar dichas resistencias, abro antes los jumper haber como reacciona el equipo.
Como no me puedo estar parado, al final he abierto PJ23, PJ15, he vuelto a chequear el pu14, y sigue con el problema, se sigue calentando. ¿como puedo localizar las resistencias de la manera más facil? ,tengo que seguir la linea he identificarlas según los componentes más cercanos o utilizáis otra técnica?
Analizando dichas resistencias se trata:
PR168 Y PR164 (0_0402_5%), el primer cero creo que corresponde a su valor en ohmios, seguido del tamaño que sería 1mm*0.5mm y el 5% creo que puede ser la tolerancia.
PR184(1_0402_5%). Seria una resistencia de 1 ohmnio y mismo encapsulado que las otras.
Por tanto ya descarto algunas más grandes y de valor superior que hay por la zona, ahora voy a ampliar con el microscopio haber si las localizo y ha contrastar con los elementos cercanos para ver si avanzo con la reparación.
Muchas dudas para averiguar por donde anda pr184:
Según el esquematico, esta resistencia esta enlazada a pc135 y al pin 16 (integrado pu14). A vista de microscopio que la pista va desde pin 16 y va a morir a un redondelito
, adjunto imagen. No se si esto quiere decir que la tengo que buscar por el otro extremo de la placa?
Bueno después de mucha paciencia, he quitado las resistencias y el corto en pj4 ha desaparecido.
----
Si el corto ha desaparecido en pj4, supongo que la barra +5VALW esta bien. Corregidme si me equivoco. Gracias
Debería buscar en los condensadores cercanos a las resistencias anteriormente, cerca del pu14? Correcto?
El corto puede estar en esos condensadores o que el pu14 este dañado internamente? Es que no me entero muy bien
Como no me puedo estar parado, al final he abierto PJ23, PJ15, he vuelto a chequear el pu14, y sigue con el problema, se sigue calentando. ¿como puedo localizar las resistencias de la manera más facil? ,tengo que seguir la linea he identificarlas según los componentes más cercanos o utilizáis otra técnica?
Analizando dichas resistencias se trata:
PR168 Y PR164 (0_0402_5%), el primer cero creo que corresponde a su valor en ohmios, seguido del tamaño que sería 1mm*0.5mm y el 5% creo que puede ser la tolerancia.
PR184(1_0402_5%). Seria una resistencia de 1 ohmnio y mismo encapsulado que las otras.
Por tanto ya descarto algunas más grandes y de valor superior que hay por la zona, ahora voy a ampliar con el microscopio haber si las localizo y ha contrastar con los elementos cercanos para ver si avanzo con la reparación.
Muchas dudas para averiguar por donde anda pr184:
Según el esquematico, esta resistencia esta enlazada a pc135 y al pin 16 (integrado pu14). A vista de microscopio que la pista va desde pin 16 y va a morir a un redondelito
Bueno después de mucha paciencia, he quitado las resistencias y el corto en pj4 ha desaparecido.
----
Si el corto ha desaparecido en pj4, supongo que la barra +5VALW esta bien. Corregidme si me equivoco. Gracias
Debería buscar en los condensadores cercanos a las resistencias anteriormente, cerca del pu14? Correcto?
El corto puede estar en esos condensadores o que el pu14 este dañado internamente? Es que no me entero muy bien
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tras quitar las resistencias pr184, pr164 y pr168 el corto desaparece de la barra +5valw.
Nota: tambien tengo quitados dos condensores pequeños " no son los de flujo", pero podrían ser
y las bobinas pl12 y pl14.
Entonces pienso que el corto proviene del integrado ISL62883, deduzco esto porque, a parte de que se calentaba cuando estaban los componentes anteriores soldados en placa y le inyectaba 5v por la barra +5alw. A parte en los pines 15,16 y 19 (estos son los que tienen resistencia baja 005,exactamente lo mismo que tenía en pj4), en los pines 12,13,15,18) (estos marcan resistencia baja, inferior a 005)
En fin no se si desoldar el integrado y volver a verificar los pines haber si siguen marcando resistencia baja. Ustedes que opinan? Me tiene mareado esta reparación
Nota: tambien tengo quitados dos condensores pequeños " no son los de flujo", pero podrían ser
Entonces pienso que el corto proviene del integrado ISL62883, deduzco esto porque, a parte de que se calentaba cuando estaban los componentes anteriores soldados en placa y le inyectaba 5v por la barra +5alw. A parte en los pines 15,16 y 19 (estos son los que tienen resistencia baja 005,exactamente lo mismo que tenía en pj4), en los pines 12,13,15,18) (estos marcan resistencia baja, inferior a 005)
En fin no se si desoldar el integrado y volver a verificar los pines haber si siguen marcando resistencia baja. Ustedes que opinan? Me tiene mareado esta reparación