Convertir corriente continua en pulsada, ¿cómo?

Cuestiones de electrónica general que no tienen cabida en el resto de foros
Responder
marpemim
Extractor

Hola, necesito ayuda para ver por donde tengo que tirar, ya que no se por donde empezar

Tengo una maquina para tratamiento de hiperhidrosis, cuyo resumen es que poniendo un electrodo en cada mano cierra un circuito de corriente continua y mediante la maquina controlas la tensión/corriente que pasa a través del cuerpo y su polaridad.
Estas máquinas queman bastante al contacto con la piel y llega a ser doloroso.

Las nuevas versiones de estas máquinas han cambiado esta corriente continua, por una pulsada quitando de esta forma el dolor.

Aquí os dejo un link que habla sobre estas mejoras y unos gráficos sobre la onda pulsada

https://www.dejar-de-sudar.com/iontofor ... recta.html

Mi idea es crear algún circuito externo a la maquina, que pueda hacer la corriente continua en pulsada y regulable, como las de las máquinas mas actuales.

Alguien me podría echar una mano sobre esto u orientarme por donde debo empezar a mirar para estudiarlo?

Gracias y saludos

Edito:

Estaba viendo este enlace sobre el temporizador 555, creo que mas o menos es la idea de lo que necesito, pero esto solo admite 15V y la maquina debe suministrar mas tension.
Mañana mido que tension alcanza aunque dependera de la resistencia de cada persona claro

El enlace

http://picmania.garcia-cuervo.net/elect ... ca_555.php
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Puedes usar el 555 para generar un PWM que comande un mosfet N.

Saludos.
marpemim
Extractor

Gracias por responder.

El problema sería el cambio de polaridad, no?

Con un controlador como este me valdría?
http://es.aliexpress.com/item/1500W-Vol ... o_detail_a

Si esto me funcionase seguiría teniendo el problema de cambio de polaridad, aunque siempre podria intercambiar las puntas en las manos y no usar el cambio en el circuito.

Si me confirman que esto funciona, lo compro para probarlo.

Saludos
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Si es corriente continua pulsada significa que no hay cambio de polaridad alguno, si necesitas cambiar la polaridad puedes usar un puente H ya construido o construirlo con mosfet.

saludos.
marpemim
Extractor

El cambio del polaridad lo hace el aparato al pulsar un botón, para que la circulación de la corriente lo haga en los dos sentidos a través del cuerpo.

Entonces, digamos que la maquina, que será la fuente de alimentacion, cambia la polaridad al pulsar un botón.

De todas formas, este cambio de polaridad se hace de forma manual, así que si no hay posibilidad de hacer un circuito que se independiente de la polaridad de entrada, yo puedo intercambiar las puntas en las manos y no hacerlo desde la maquina.

Me pueden confirmar que me valga un controlador como el del enlace que puse?

De todas formas, voy a mirar que es eso de un puente h, que no se lo que es.

Gracias por la ayuda
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Eso que has puesto es un controlador de velocidad de motores de CC de 16Khz no te va a servir.

Saludos.
marpemim
Extractor

Pero no realiza el control de velocidad variando el ton y toff de la tensión?

Por que no funcionaria, me puedes explicar un poco?

Yo es que de electronica estoy muy verde, estudie ingeniería eléctrica.

Estuve mirando el puente h y no me valdría por lo que comente antes que cambiaría la polaridad a la entrada del circuito que quiero añadir a la salida de la maquina, pero esto del cambio de polaridad lo podré hacer manualmente.

Quedo a la espera qie me digas porqie no me valdría un controlador de velocidad de motor de esos.

Saludos
cpt.charlie
Reboleador Extremo

El control de velocidad lo que hace es dar paso a una carga de CC mediante PWM a 16Khz en ese modelo, tiene una polaridad concreta y una frecuencia concreta.

El puente H se puede controlar a diferentes frecuencias y en su salida permite invertir la polaridad si fuese necesario.

Saludos.
marpemim
Extractor

Si, ya he visto lo que es un puente h para invertir polaridad, pero o tu no me estas entendiendo o yo no me estoy explicando bien.

Olvidemos por ahora el tema polaridad, porque lo puedo hacer cambiando las puntas de las cubetas, sin tener que pulsar el botón polaridad de la maquina de iontoforesis.

Volviendo al control de velocidad, veo que va a 16khz y qie el control lo hace mediante pwm, pero por que no me sirve ese que he puesto para lo que yo quiero?

un saludo
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Precisamente por la frecuencia, entiendo que quieres hacer una máquina casera en esencia, pero supongo que estas máquinas funcionan a unas frecuencias determinadas con una tensión especifica y una corriente limitada (aunque me suena más a humo que a algo efectivo).

saludos.
Responder