No es posible tener 2 ip públicas, puedes poner el asus en DNS forwarder que apunte al cable-router.
saludos.
Montar no se que en red ( no sabría el nombre exacto)
- joaquinmjuan
- Reboleador
No sé como hacer eso, pero te voy a echar un cable....el router ASUS, para que funcione, tengo que activar la función DDNS. Pero, antes de activarla, me sale esta advertencia...
"El router inalámbrico utiliza actualmente una dirección IP WAN privada (192.168.x.x, 10,x,x,x, o 172.16.x.x).
Puede que este router se encuentre en un entorno de NAT múltiples y el servicio DDNS no puede funcionar en este entorno."
-Y efectivamente, su IP es 192.168.1.239
Y si la activo el servicio, me dice en un mensaje emergente
"Dirección IP no válida".
Y claro, si pongo en el navegador "mi nombre.asuscomm.com", pues no encuentra la página.
Porque entiendo, que al tener el router ASUS una IP privada, pues no funciona. Si que funciona, si paso el cable router, a cable modem ( el de ONO), pero me quedo sin cobertura en una zona de la casa.
La pregunta, que casi es la respuesta....¿Aquí no se puede hacer nada verdad?...
Según lo que entiendo, para que funcione, el Router de ASUS, tiene que coger la IP Pública, sino no va a funcionar.
De todos modos, ya he hecho que funcionen casi todas las funciones del router, abriendo los puertos, pero solo me faltaría pues esta, la que permite, pues en vez de meter en el navegador una IP, meter una pagina web. Bueno, pues no se yo si ya se puede hacer algo más, pero si se te ocurre algo, agradecido.
Un saludo!!
"El router inalámbrico utiliza actualmente una dirección IP WAN privada (192.168.x.x, 10,x,x,x, o 172.16.x.x).
Puede que este router se encuentre en un entorno de NAT múltiples y el servicio DDNS no puede funcionar en este entorno."
-Y efectivamente, su IP es 192.168.1.239
Y si la activo el servicio, me dice en un mensaje emergente
"Dirección IP no válida".
Y claro, si pongo en el navegador "mi nombre.asuscomm.com", pues no encuentra la página.
Porque entiendo, que al tener el router ASUS una IP privada, pues no funciona. Si que funciona, si paso el cable router, a cable modem ( el de ONO), pero me quedo sin cobertura en una zona de la casa.
La pregunta, que casi es la respuesta....¿Aquí no se puede hacer nada verdad?...
Según lo que entiendo, para que funcione, el Router de ASUS, tiene que coger la IP Pública, sino no va a funcionar.
De todos modos, ya he hecho que funcionen casi todas las funciones del router, abriendo los puertos, pero solo me faltaría pues esta, la que permite, pues en vez de meter en el navegador una IP, meter una pagina web. Bueno, pues no se yo si ya se puede hacer algo más, pero si se te ocurre algo, agradecido.
Un saludo!!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Sí, se puede solventar, pero como había dicho es algo más laborioso ya que necesitas redireccionar en el cable-router el puerto de los servicios que necesites al ASUS, y el DDNS probablemente el cable-router tenga dicha función que te supla la del ASUS.joaquinmjuan escribió: La pregunta, que casi es la respuesta....¿Aquí no se puede hacer nada verdad?...
saludos.
- joaquinmjuan
- Reboleador
OK. Voy a digerir lo que me dices, investigo, y ya te digo si logro algo. Gracias!!
- joaquinmjuan
- Reboleador
era lo que estaba pensando....pero bueno, de última, lo puedo usar con la dirección ip, y listo.
El resto de funciones, ya las he hecho funcionar, hay una que se llama webstorage, que es igual que dropbox, pero como es de pago, pues tampoco merece la pena.
Me conformo con poder acceder a los archivos vía FTP, cuando los necesite....ya con eso, de momento, creo que es más que suficiente.
Si obtengo algún logro, ya os cuento. Un saludo, y muchas gracias por todo!!!
El resto de funciones, ya las he hecho funcionar, hay una que se llama webstorage, que es igual que dropbox, pero como es de pago, pues tampoco merece la pena.
Me conformo con poder acceder a los archivos vía FTP, cuando los necesite....ya con eso, de momento, creo que es más que suficiente.
Si obtengo algún logro, ya os cuento. Un saludo, y muchas gracias por todo!!!
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Te estás complicando la vida mucho para que luego una velocidad de subida penosa no te deje descargar nada decentemente desde otro sitio.

Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- joaquinmjuan
- Reboleador
Si Pato, creo que como está, me conformo. Ya con tener el servidor FTP, me doy con un canto en los dientes. Estaremos así durante una temporada, y si veo que realmente necesito mucho más, ya me tiro a por el NAS.....
Gracias gente por todo!!
Gracias gente por todo!!
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
El tener el NAS tampoco va a solventar el problema de la velocidad.
Saludos.
Saludos.
joaquinmjuan escribió:Lo que necesito, es conectar en este router un HDD, en donde me gustaría meter todos los esquemas, y software que suelo utilizar, y poder acceder a él, desde la red privada, y desde internet.
[...]
Bien, pues lo dicho, quisiera poder conectarme desde cualquier punto, poder subir, o bajar archivos, y claro está, que solo yo, o los usuarios que tenga, puedan acceder a él.
Leyendo sólo esta parte y lo que apunta Pato de la subida, que es bastante limitación.. Creo que la mejor solución para este fin sería algo como esto + programa para nube + cliente de escritorio para tenerlo todo sincronizado en tu taller
Que opinión te merece?
Saludos
No somos unos lumbreras, y el servidor aguanta con parches más un jeroglífico que un script