PROBLEMA ACHI IR-6500

Responder
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos,

Ya me ha llegado por la tienda la ACHI IR 6500 en principio parece una buena maquina, es pequeña pero para lo que la queremos que es para reparar portatiles y cosas pequeñas parece que va de lujo, ya la he montado y configurado en el ordenador.

El problema viene a la hora de crear los perfiles, cuando intento sea con el software que trae de control IR o el traducido de alguna-tienda en ninguno de los 2 casos hace lo que le pongo en el perfil mas bien parece que activa solo los perfiles que tiene cargados y aunque los modifico y los guardo parece que los agrega pero no los activa.

Imagen

Alguno le ha pasado esto?
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Sería de gran ayuda que empezaras por ejemplo, explicando donde pones las sondas.

También decir, de las líneas que se ven en la imagen, cual es la programada y cual la real.

Usas un medidor independiente a la máquina para comprobar bien las temperaturas?

Explica todos lo que puedas y notes, ya que así ayudarás al resto a que te asesoren mejor.

Saludos!
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos,

Bueno no se si me explique bien, no estoy buscando hacer un perfil ya que temperaturas y tiempos de perfiles tengo unos aproximados que use antiguamente en una SP360 que usaba, si te fijas en el perfil configurado veras que esta configurado para 3 rampas y el final, en teoria, digo en teoria porque nunca he usado el software de achi la linea roja es el perfil y la verde la sonda, lo cierto es que la roja no varia nada y la verde no se ajusta al perfil que he creado alli fijate en la temperatura que puse y en la que se genera.

La sonda la pongo pegada al procesador, he puesto una sonda externa a traves de un testes fluke que tengo y coincide bastante con la de la maquina, lo que veo que al mandar los perfiles a la maquina por usb o no pasan o se pasan mal, he visto por ejemplo en la maquina de forma manual que el perfil pone en todos end end end end algo un poco raro.

Gracias
lobezno
ReballingAdicto!!

En l3 tienes programados 185º, pero eso no implica que sea la temperatura que va a coger la placa, fácilmente pueden ser los 150º que alcanzas, siempre pensando en que la línea verde sea la real.

Lo que desconcierta es la roja, que no hace nada.

Creo que deberías coger un cronómetro y la sonda externa e ir comprobando si realmente cumple lo que tienes programado.

Siento no poder ayudar mucho más, pero nunca he usado esa máquina, sólo hablo en base a mi experiencia.

Te has puesto en contacto con alguna-tienda a ver si te pueden ayudar?

Saludos!
tuxkiller
Reboleador Extremo

Bueno no porque la maquina no la compre en alguna-tienda asi que no creo que vaya a contactar con ellos por este problema xDDDDD, por lo que he visto es algun fallo de software porque cuando subo el perfil lo sube a la maquina pero no configura los D los deja a end y por eso la maquina cuando lo hago desde software no calienta ni nada, ahora si la activo desde la maquina y le configuro el perfil si lo hace pero no muestra nada en el software que es lo que me interesa para ver si las curvas y demas las hace bien.

Gracias por tu ayuda.
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues siendo así, si que debe ser un problema del soft, lo que no se es si se puede volver a programar o no.

Yo probaría a ponerme en contacto con ACHI a ver que dicen.

Saludos!
tuxkiller
Reboleador Extremo

Bueno de momento lo he configurado desde la maquina en modo manual y parece estas funcionando bien lo malo es que no veo en el programa las curvas de temperatura que hace para tener un mayor control, de todas maneras seguire investigando y le mando un correo a achi haber si este problema tiene solucion.

Gracias a todos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Si te sirve de consuelo, en mi jovy tan sólo use el software para algún video de demostración, todo lo hacía desde la máquina y me iba mejor en resultados.

Suerte y espero que te den alguna solución.

Saludos!
tuxkiller
Reboleador Extremo

Solo hay una cosa que no me queda claro con esta maquina, tiene un interruptor para encender y apagar el ventilador del Upper, esto quiere decir que en el proceso de calentamiento no encienden el ventilador? no es un calor excesivo como para no refrigerar esa zona?
lobezno
ReballingAdicto!!

La jovy también lo tiene, pero es sólo para enfriar, puesto que está en otra posición.

En las zm, ese ventilador del calentador superior siempre esta encendido, cosa que es lógica ya que va por aire.

Si enciendes el ventilador, el perfil te cambiara puesto que estas enfriando a la vez que calentando, así que debes elegir como quieres trabajar y luego crear el perfil.

Otra opción es que trabajes sin el ventilador y sólo lo uses para enfriar los IR una vez termines.

Saludos!
Responder