Hex Workshop

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
latinphoenix7
Hot Gun

Hola, estaba leyendo los tutoriales de edicion y grabacion de Bios por Henry en este foro y hay algo que no entiendo bien respecto al uso del programa Hex workshop y espero que me puedan ayudar por facil que parezca

Cómo dentro del programa Herny calcula 1Mbyte a FFFF0, 1.5Mbyte= 17FFF0??

Hasta donde entiendo las direcciones de memoria por defecto son de 8 digitos en hexadecimal, y al hacer click derecho sobre una direccion le cambiamos a decimal y nos da un valor decimal en byte!!

Ok!, entonces si quiero calcular 1Mbyte=1000000 bytes hago una busqueda haciendo click derecho en cualquier direccion de memoria y click en goto y escribo 1000000 ( que son realmente 1000000 bytes) y hago click en "dec" y luego en go y me lleva a la posicion 000F423F, y no FFFF0 como calculo henry

Entonces hago otro calculo para ser mas exacto y digo 1Mbyte= 1024000bytes me lleva a la direccion 000F9FF9 que tampoco coincide con el calculo de henry..

Que estoy haciendo mal?.. Necesito hacer los cálculos precisos para editar dumbs..
Sospecho que 1Mbyte no es realmente 1000000 bytes ni 1024000 bytes

Pueden ayudarme a entender, por favor??
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Creo que esta consulta deberías hacerla en el hilo de los tutoriales y no con un tema nuevo.

Para contestar en un hilo, debes pulsar en "responder" no en "nuevo tema".

Cierro.

Saludos.
Cerrado