Hola a todos.
Como dice el titulo, un cliente me ha traído su Iphone 5, que tras cambiarse el mismo la batería, le han dejado de funcionar tanto el botón home como el de encendido, pero el volumen y silencio le funcionan perfectamente.
Otra curiosidad es la siguiente, si sacamos la batería y la volvemos a poner, conectamos el cargador para que encienda el teléfono, pero en cuanto sale la pantalla blanco con el símbolo de la manzana, tenemos que sacar el cargador, si no, me tira una pantalla negra con el símbolo de itunes.
Una vez encendido el móvil, cada vez que se bloquea, tengo que poner el cargador para que se ilumine la pantalla y así poder desbloquearlo por el fallo de los 2 botones mencionados.
Os ha pasado a alguno? tenéis idea de por donde puede venir el problema?
A mi es la primera vez que me entra una avería de este tipo y voy completamente perdido.
Aclarar que no creo que sea problema de los propios botones, ya que si puenteo con unas pinzas los contactos del botón home, no hace nada y lo mismo con el conector del de encendido, al puentearlo con unas pinzas, activo tanto el subir como bajar volumen y silencio, pero el bloqueo nada de nada.
Saludos!
[Iphone 5] No funciona boton power ni home.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Que caso raro e interesante.
Si mides los pines de la parte del movil donde haria contacto el boton de home en ohmios, que valor te da?
Por otro lado, no se ha mojado?
Si quitas la placa de la carcasa, y la pruebas solo con el display y la bateria, que sintoma presenta?
Saludos!
Si mides los pines de la parte del movil donde haria contacto el boton de home en ohmios, que valor te da?
Por otro lado, no se ha mojado?
Si quitas la placa de la carcasa, y la pruebas solo con el display y la bateria, que sintoma presenta?
Saludos!
Bueno, tengo novedades.
Revisando la placa bajo la lupa y viendo que en la batería original, tenia una marca de por donde metió la espátula para levantarla veo que el colega se ha cepillado los siguientes componentes: C181, Q3, C285, U3, DZ101_RF
Después de ver los componentes dañados y realizar una búsqueda por google, encuentro esto: https://www.ifixit.com/Answers/View/155 ... +of+iPhone.
Ahora el problema es conseguir los componentes que creo que no se pueden recuperar por estar dañados que son U3 y DZ101_RF.
Tendré que sentarme tranquilamente a buscar por que en mouser (aunque no tienen stock) el pedido mínimo son de 5000
y va a ser que no hago ese pedido.
Por cierto, dejo un enlace a los esquemas que antes no lo he puesto: http://www.4shared.com/folder/M0dh_UyB/iPhone_5.html
Seguiré informando.
Saludos y gracias por participar Bajinchi
Offtopic: a saber como narices metió la espátula para romper esos componentes y no reventar las 2 antenas que hacen de puente que estan justo encima...
Revisando la placa bajo la lupa y viendo que en la batería original, tenia una marca de por donde metió la espátula para levantarla veo que el colega se ha cepillado los siguientes componentes: C181, Q3, C285, U3, DZ101_RF
Después de ver los componentes dañados y realizar una búsqueda por google, encuentro esto: https://www.ifixit.com/Answers/View/155 ... +of+iPhone.
Ahora el problema es conseguir los componentes que creo que no se pueden recuperar por estar dañados que son U3 y DZ101_RF.
Tendré que sentarme tranquilamente a buscar por que en mouser (aunque no tienen stock) el pedido mínimo son de 5000
Por cierto, dejo un enlace a los esquemas que antes no lo he puesto: http://www.4shared.com/folder/M0dh_UyB/iPhone_5.html
Seguiré informando.
Saludos y gracias por participar Bajinchi
Offtopic: a saber como narices metió la espátula para romper esos componentes y no reventar las 2 antenas que hacen de puente que estan justo encima...
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
-
miguel1979
- Extractor
Hola yo creo que lo mejor es comprar una placa bloqueada o estropeada igual puedes conseguirla barata para quitar esos componentes yo tengo alguna para despiece si te interesa dime por privado saludos
Lo tendré en cuenta Miguel, muchas gracias.
Aun tengo pendiente buscar esos componentes, esta semana esta siendo complicada, si no los encuentro te aviso
.
Saludos.
Aun tengo pendiente buscar esos componentes, esta semana esta siendo complicada, si no los encuentro te aviso
Saludos.
Al final encontré los componentes pero no pude reparar el móvil.
Cierro.
Cierro.