Hola gente del foro. Les comento mi problema para ver si a alguno se le ha presentado una situación similar:
Ingresa al taller una HP DV6-6170LA, placa madre HPMH-41-AB6300-D00G. (AMD)
La falla que presenta esta endemoniada es que funciona perfectamente cuando enciende.
Si por alguna razón se le manda apagar desde Windows o se la apaga desde el botón de power presionado 4 segundos, no vuelve a encender más hasta que se le retira el cargador y se espera unos minutos. Si se conecta el cargador inmediatamente no enciende tampoco. Hay que esperar un rato.
Llevo mas de 20 horas chequeando todo. Todas las tensiones correctas, todas las señales correctas (ACIN, ACOFF, PWROK etc etc etc).
En la deseperación probamos cambiar el KBC y reflashear la BIOS. Nada. Misma falla. Sospecho que estoy pasando por alto algo, pero la verdad perdí el rumbo con esta placa. Cuando enciende no falla para nada. Funciona horas sin parar.
Les agradeceré alguna idea, o pista por donde mirarla. Estoy totalmente trabado con ella.
Saludos y gracias desde ya colegas.
Agregado: La falla también ocurre con la batería
HP DV6-6170LA Problemas con el encendido.
Última edición por MISTER CHIP el Vie Ago 21, 2015 5:58 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para adecuar título al hilo.
Razón: Editado para adecuar título al hilo.
Que tal si publicas el esquema que estas usando para ponérselo mas fácil al que pueda ayudarte?
Saludos.
Saludos.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Perdón colega. En el apuro no lo adjunté: http://www.4shared.com/office/2xbbUnvfb ... d_sch.html
Ya está publicado también el la sección esquemas.
Saludos!
Ya está publicado también el la sección esquemas.
Saludos!
por lo que comentas de que cuando lo desenchufas tienes que esperar un rato para poder volver a encenderlo me hace sospechar de que puede ser algun condensador dañado posiblemente de la linea acoff, no he visto el esquema pero se me ocurre que puede ser eso, hay televisores que pasan cosas parecidas los enciendes y tardan mucho en arrancar o arrancan pero si los apagas fallan y me ha pasado muchas veces que son los condensadores de las fuentes secundarias que cuando estan cargados producen esa falla.
-
miguel1979
- Extractor
Podria ser un electrolitico pero es muy raro,prueba a calentarlos un poco con la tobera, pero si el equipo cuando te arranca estando caliente te sigue fallando yo no creo que sea un condensador.Pregunta muy tonta estas usando un cargador original y de los w correctos ya sabes que son especiales.
Yo por desesperacion cambiaria el regulador de carga por si acaso a veces es mas rapido que encontrar la logica pues tienes una averia muy dificil suerte
Yo por desesperacion cambiaria el regulador de carga por si acaso a veces es mas rapido que encontrar la logica pues tienes una averia muy dificil suerte
Si. Probé tactologia, probé calentar la zona de entrada de tensión y kbc con calor. Nada.
Estoy estudiando el kbc para ver que señales activa y desactiva cuando hace el apagado.
Normalmente se activan unos transistores para poner las barras de tensión a masa.
Dudo si alguna de estas tensiones queda "loca". Estoy verificando eso en este momento.
También temo un problema de firmware del EC, pero al flashear la bios con el update oficial no debería fallar.
Llevo varios días con esta computadora. En cualquier momento me pongo de novio.
Para colmo es un comprimiso con la dueña.
Sigo buceando esta maldita placa. La voy a terminar por conocer de memoria.
Saludos.
Estoy estudiando el kbc para ver que señales activa y desactiva cuando hace el apagado.
Normalmente se activan unos transistores para poner las barras de tensión a masa.
Dudo si alguna de estas tensiones queda "loca". Estoy verificando eso en este momento.
También temo un problema de firmware del EC, pero al flashear la bios con el update oficial no debería fallar.
Llevo varios días con esta computadora. En cualquier momento me pongo de novio.
Para colmo es un comprimiso con la dueña.
Sigo buceando esta maldita placa. La voy a terminar por conocer de memoria.
Saludos.
- MISTER CHIP
- Administrador
No me imagino a otro compañero o usuario con ese mismo problema de encendido, haciendo búsquedas con tu título original: "Solicito ayuda a los colegas. HP DV6 me tiene loco"
A ver si por favor nos ceñimos a las normas del Foro. El título ha de definir el contenido del hilo. No seamos tan egoistas que la posible solución, solo reporte ayuda al autor del post... para luego caer en el olvido.
Y no... no somos colegas, si solo nos requieres cuando precisas ayuda. Llevas unos cinco años desde que te inscribiste. No nos llames colegas, si solo te acuerdas de Reballing.es cuando te conviene a ti.
Un saludo.
A ver si por favor nos ceñimos a las normas del Foro. El título ha de definir el contenido del hilo. No seamos tan egoistas que la posible solución, solo reporte ayuda al autor del post... para luego caer en el olvido.
Y no... no somos colegas, si solo nos requieres cuando precisas ayuda. Llevas unos cinco años desde que te inscribiste. No nos llames colegas, si solo te acuerdas de Reballing.es cuando te conviene a ti.
Un saludo.