Reballing chips ATI, alguien los ha hecho?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Spawntec
Extractor

Hola colegas, saludos

Una observacion a las Hp Tx 2500 y demas (dv5, Dv6) dela nueva generacion con Ati-AMD no siempre es reballing, yo he hecho muchas y de experiencia les digo que prueben primero cambiando microprocesador ;ESTO ES IMPORTANTE debe de ser uno que sea compatible (socket S1G2) porque los turiones y semprones anteriores que traen las laps con chipsets nvidia no las hacen funcionar(son mas antiguos), eso k parpadea el led de mayusculas indicando un error comunmente es error de memoria pero TAMBIEN es error en micro, espero k este consejo sirva a muchos porke Ati no siempre significa reballing .....
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
Ingeniar
Pop Corn

Hola muchachos

Solo escribia para decirles que acabo de hacer un reballing a un TX2500 con este IGP de AMD y fue todo un exito, aunque les confieso que tuve que hacerlo manualmente por completo ya que no cuento con el stencil (ya lo mande a comprar porque es una tarea de muchas horas esfera por esfera), pero fue todo un exito afortunadamente y no se perdió todo el trabajo.

El integrado usa esferas 0.5 y es algo sencillo de hacer ya que el BGA es algo mas delgado que los de nVIDIA y por ende trasmite mas rapidamente la temperatura a las esferas, lo que hace que el sea mas delicado pero tambien mas facil de manipular, es como un arma de doble filo.

Es el segundo que hago, pero el primero no me quiso funcionar, aunque he caido en cuenta de algo, que apenas hice el primero, el board quedo con el error de los leds intermitentes pero no tenia un Turion Ultra, y no sabia que ese error indica problema de micro, o sea que posiblemente esa main board ya habia quedado buena y pensar que la fui despedazando para sacarle repuestos :P

Bueno ahi les queda mi experiencia.
nexos
Pop Corn

hola yo hice un reballing a una tx-2 y fue todo un exito , la maquina traia un ati pequeño no mandaba señal a la pantalla y en la salida a monitor se veian cuadros y despues de rebolearlo quedo al 100% :lol:
Achi ir-3000
fenixreload
Reboleador

Hola, si los gpus ati son más delicados, son más delgados y transmiten mejor, pero la huella térmica debe ser lo más pareja posible y mas grande, este gpu yo lo pongo actualmente en el horno ir, por lo general, tapo muy bien la board con unos campitos que he hecho con cinta reflectante, y solo dejo el área del gpu a soldar, pero en el caso de los atis, dejo una superficie más amplia, para que la pcb, absorba mas parejo el calor, esto es para evitar que se deforme el gpu en los bordes, por lo general se tuerce a los bordes y quedan las bolas levantadas, también los soldó con aire, en mi maquina, pero le pongo una boquilla del doble del gpu, y me aseguro que la board este muy caliente antes de empezar con el proceso de soldadura con el calentador superior más o menos a 170ºc,

Nota: no se engañen este tipo de equipos también se daña el procesador, por eso recomiendo probar primero esto, pero a veces genera el código de procesador, y es el gpu, esto lo tengo probado, voy a poner un post con los códigos, y fotos del tema, porque hay mucha confusión al respecto

Saludos.
DSS-LAP
Reboleador

Notebook Acer / Netbook Vaio (Ambas AMD-ATI)

Bueno, me he topado con ACER y SONY ninguna fue tema de GPU o CHIPSET

La sony, y ya es la 2da fueron malas soldaduras en los mosfets...de alimentación o como aquí­ dicen las fuentes..Soldado con soldador de lápiz a mano, sin pre calentador y sin, Reflow..Para descartar la falla...

La acer memoria.. :)

No se si sirve de algo pero lo pongo por las dudas...porque a veces obviamos cosas mas sencillas.

Saludos.
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
fenixreload
Reboleador

DSS-LAP escribió:Notebook Acer / Netbook Vaio (Ambas AMD-ATI)

Bueno, me he topado con ACER y SONY ninguna fue tema de GPU o CHIPSET

La sony, y ya es la 2da fueron malas soldaduras en los mosfets...de alimentación o como aquí­ dicen las fuentes..Soldado con soldador de lápiz a mano, sin pre calentador y sin, Reflow..Para descartar la falla...

La acer memoria.. :)

No se si sirve de algo pero lo pongo por las dudas...porque a veces obviamos cosas mas sencillas.

Saludos.
SI es cierto estamos de acuerdo, muchos técnicos (no me incluyo) piensan que todo es reballing

por eso tengo unos protocolos antes de ir a echarle calor a cualquier laptop incluso los hp, por eso tengo en stock, memorias procesadores, fuentes de laboratorio, y algunas pantallas con pixeles muertos, para probar, todo, bueno y algunas BIOS, programadas, a veces es eso.

EL procedimiento de revisar fuentes, o soldaduras frí­as, es lo segundo y el paso antes de hacer cualquier reballing

Saludos

Nota: espero que esta información anime a más personas a postear sus propias experiencias y no solo nos dediquemos a chupar info
DSS-LAP
Reboleador

Y sí­ es así­ la verdad es que lo puse porque por ahí­ a alguien le sirve...pero como el sitio es reballing por ahí­ a uno le parece que no da para agregar otros temas, pero en verdad sirve..

Personalmente la semana pasada dearmé toda una gateway con ATI y casi la cocino, y todo por no ir por lo más obvio...normalmente lo hago pero en ese caso era tarde estaba muy cansado y me fuí­ por el lado del chip...

Conclusión casi dormido como a las 3:00 AM. siendo que me levanto a las 6:30 AM, conel soplete en la mano, me dije a ver si antes que nada volvemos a trabajar como corresponde y bueh...1 DDR2 dañado...lo saqué y arrancó como si nada, obviamente por el costo ni me molesté y le coloqué un nuevo módulo, y el clietne se llevó el equipo a primera hora de la mañana...

Lo mas significativo de este caso es:

a veces lo más simple y básico está delante nuestro...
lo que más importa en esta profesión es a mi entender: paciencia y análisis van juntos de la mano...

Pero bueno...todo sirve de experiencia, como para volver siempre a las raí­ces...

Saludos...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Martet
Reboleador

Les cuento mi experiencia con este tipo de chips. Ya tengo mas de 10 o 15 maquinas con este tipo de BGAÁs reparadas y sin devoluciones, aunque recuerdo los dolores de cabeza de los primeros reboleos sin stencil a mano y me hace doler la panza.
Lo que me llama la atencion, es que en muchos casos es el GPU, y en muchos otros es el Southbridge. Una sola vez pense que habia jodido un chip, que al soldar las esferas se me ampollo de la parte de abajo (en los pads). Como no lo consegui, lo solde nuevamente como para poder entregar el equipo, y oh sorpresa!!, quedo funcionando!!!!!
EL secreto del exito creo que radica en 2 cosas fundamentales, la primera, la limpieza, tanto del BGA con ultra sonido, como de los pads de la placa y del chip ya soldado (retirar el flux de abajo una vez soldado), y el segundo secreto, es mantener el punto de fusion no menos de 40 segundos, por lo menos, asi me doy cuenta que la cosa funciona mejor.
fenixreload
Reboleador

Martet escribió:Les cuento mi experiencia con este tipo de chips. Ya tengo mas de 10 o 15 maquinas con este tipo de BGAÁs reparadas y sin devoluciones, aunque recuerdo los dolores de cabeza de los primeros reboleos sin stencil a mano y me hace doler la panza.
Lo que me llama la atencion, es que en muchos casos es el GPU, y en muchos otros es el Southbridge. Una sola vez pense que habia jodido un chip, que al soldar las esferas se me ampollo de la parte de abajo (en los pads). Como no lo consegui, lo solde nuevamente como para poder entregar el equipo, y oh sorpresa!!, quedo funcionando!!!!!
EL secreto del exito creo que radica en 2 cosas fundamentales, la primera, la limpieza, tanto del BGA con ultra sonido, como de los pads de la placa y del chip ya soldado (retirar el flux de abajo una vez soldado), y el segundo secreto, es mantener el punto de fusion no menos de 40 segundos, por lo menos, asi me doy cuenta que la cosa funciona mejor.

Estamos de acuerdo el punto de fusión lo mantengo por 60 segundos, para gpus convencionales, los más grandes y con placas que disipen mas los llevo a 70seg, y los ati, no más de 40

Saludos
b4rdock
Pop Corn

yo rebole un chip de mi toshiba satellite a215 series 216LQA6AVA12FG
ya fallaba mucho se apagaba constantemente, se le iba el wi-fi
y pues me anime a hacerle el reballing y asi quedo el reboleo antes de soldar al mb

Imagen

Imagen

cabe resaltra que al soldarlo a la mb se me ampollo un poco y no muy notoriamente, pensaba que mi lap ya habia sido y que necesitaba comprar uno nuevo o refurbushed pero pues la arme y si jalo, y pues haber cuanto dura asi
ahora a seguirle con las xbox 360 que esa es mi mision xd

saludos
Achi BGA REWORK STATION IR 6000
Estacion 2 en 1 Best 902D
Placa Antipandeo Xbox 360
Reballing Xbox 360,Laptops Play 3,tv, [/color]
Rebolero Mexicano
shuttle star
Cerrado