CONSUNLTA: Puentear conector Micro-USB para integrar lector

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
ganjah
Hot Gun

Buenos días a todos.

Acudo a vosotros ya que no consigo hacerlo funcionar.
Comento la situación:
Tengo un lector de codigos formato usb que quiero integrar dentro de la tablet, ya la he desmontado soldado los cables , todo correcto ya que detecta el lector y funciona correctamente ( Es como si estuviera conectado en el OTG) , el problema es que ahora no consigo que cargue, no se si el lector consume todo o que hay que integrarle alguna resistencia o algo.

No le encuentro mucho sentido ya que cuando conectas el usb al pc, este envia y recibe datos y a la vez carga.

Agradecería muchísimo vuestras respuestas.

Un saludo
tuxkiller
Reboleador Extremo

Es un poco raro no deberia dejar de cargar, aunque si enviaras fotos de lo que hiciste podriamos ayudarte mejor.
marito048
Reboleador Extremo

Entiendo que has soldado los cables directamente a los datos del micro usb de la tablet y has conectado el lector, es asi? por lo tanto te queda libre el usb, no? que es por donde carga. Creo que el tema puede venir por las soldaduras que has hecho, y si mides Vin y GND en el micro usb, tienes tensión?
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
brokenboy
Extractor

Hay otra opción que quizás te sirva, el módulo wifi es un usb (al menos lo que tienen una plaquita colocada sobre la principal), pero... casi seguro que es de 3.3v y no de 5, por probar... no creo que te cargues nada.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
ganjah
Hot Gun

Problema resuelto! Daros las gracias por vuestro tiempo.
OS comento la solución que he optado después de dar mil vueltas:
La entrada microusb tiene 5 pines y un USB 4 , el problema venía que los cables otg tienen puenteados el pin 4(selector de función de la entrada) y 5 GND y con eso la tab reconoce que se ha conectado un dispositivo OTG. El.cable de carga se deja libre el pin4, la solución ha sido poner un mínimo interruptor de 2 entradas y 2 salidas, entrada 1 VCC y la 2 pin4 para que al activarlo se active y no este todo el rato consumiendo bateria, ya que vi que aunque cargase la batería se descargaba más rápido de lo.que carga ( se puede solucionar con un cargador de 2,1)

Mañana intentare subir algún.esquema que con el móvil no puedo.

Por otro lado me habéis dado una idea genial! Y si en vez del USB de entrada lo cojo del lector de microsd quizás no necesite el interruptor (aunque estaría chupando batería)

Mañana le daré estructura al post que ha quedado raruno.

Buenas noches y gracias a todos!
Cerrado