Recientemente me apunte a un curso de reballing, y creo me estoy arrepintiendo viendo lo caro es la maquinaria una medio buena, y lo que se habla no dura el reballing no dura mas de 6 meses y los usuarios de consolas lo desaconsejan.
Se igual no es el lugar oportuno del foro poner la pregunta perdon, y pido moderadores la pongan donde debe estar.
Aprobecho para decir que si merece la pena hoy en dia y me dais cifras reales de talleres funcionando, estoy interesado comprar maquina nueva o usada escucho ofertas, para ya digo se me quita las ganas entrar este mundo y solo dedicarme arreglar moviles, consolas y pc sin reballing.
Gracias
Merece la pena hoy en dia comprar maquina Reballing?
- MISTER CHIP
- Administrador
Muevo este tema desde el subforo de Compra / Venta a Miscelanea. Por favor observa el lugar donde subes tus publicaciones. Lee las normas y evítanos el offtopic.
Te respondo a tu consulta, con otra consulta: Merece la pena que me haga algún curso y me meta a formatear ordenadores? Es solo un ejemplo al azar... quien suscribe tan solo es un técnico electónico (no trabajo el software, más que en casos de "sota, caballo, y rey").
Si bien es cierto que en los portátiles se puede sustituir el chip por otro nuevo de fábrica. Con el Reballing en consolas, no tenemos esa suerte. Ello obliga a reciclar lo que traiga la placa. Viendote inmerso en un juego de lotería donde te juegas la buena reputación. Pues bien, yo no juego amigo Jose.
Por cierto... casualmente me han traido una 360 Fat con problemas de lector. El caso es que el dueño aun me expresa su gratitud porque le hice reballing en 2009... y todavía está funcionando. Me congratula, pero ya te digo... Lotería.
Si merece la pena hoy día... no lo se. Depende de muchos y diversos factores.
Un saludo.
Pd: Tengo carnet de conducir y conservo todos los puntos DGT. Tal vez parezca que pudiera ser bueno conduciendo. Pues bien... soy peor que malo en eso. De ahí que lo evite. Eso si, en su dia hice un curso.
Te respondo a tu consulta, con otra consulta: Merece la pena que me haga algún curso y me meta a formatear ordenadores? Es solo un ejemplo al azar... quien suscribe tan solo es un técnico electónico (no trabajo el software, más que en casos de "sota, caballo, y rey").
Si bien es cierto que en los portátiles se puede sustituir el chip por otro nuevo de fábrica. Con el Reballing en consolas, no tenemos esa suerte. Ello obliga a reciclar lo que traiga la placa. Viendote inmerso en un juego de lotería donde te juegas la buena reputación. Pues bien, yo no juego amigo Jose.
Por cierto... casualmente me han traido una 360 Fat con problemas de lector. El caso es que el dueño aun me expresa su gratitud porque le hice reballing en 2009... y todavía está funcionando. Me congratula, pero ya te digo... Lotería.
Si merece la pena hoy día... no lo se. Depende de muchos y diversos factores.
Un saludo.
Pd: Tengo carnet de conducir y conservo todos los puntos DGT. Tal vez parezca que pudiera ser bueno conduciendo. Pues bien... soy peor que malo en eso. De ahí que lo evite. Eso si, en su dia hice un curso.
Muchísimas gracias tu respuesta.
Te pido perdón no ubicar la pregunta lugar adecuado.
Amigo es que más de 800 euros gastos curso reballing + 2000 euros más iva una zumao 5860c por ejemplo son 3000 euros invertidos en algo me gusta pero desconozco.
Estoy parado y quiero probar suerte un pequeño taller y trabajar lo que me apasiona.
Amigo de informática y redes si me ofrezco a ti y el foro en lo que pueda ayudar.
Te pido perdón no ubicar la pregunta lugar adecuado.
Amigo es que más de 800 euros gastos curso reballing + 2000 euros más iva una zumao 5860c por ejemplo son 3000 euros invertidos en algo me gusta pero desconozco.
Estoy parado y quiero probar suerte un pequeño taller y trabajar lo que me apasiona.
Amigo de informática y redes si me ofrezco a ti y el foro en lo que pueda ayudar.
Sí hoy llega alguien a mi taller y me dice "te compro tu maquina" definitivamente se la vendería, la he encendido no mas de 4 veces en este mes.....
Pero tenemos el otro lado de la moneda, si la vendo y necesito hacer un servicio así pues ya no tengo maquina y tengo 2 opciones, pedir ayuda a algún colega o dejar ir al cliente a otro lado......
Si me preguntas, no confío en nadie mas que en mi y mas cuando mi reputación esta en juego.......
También hay que tomar en cuenta qué tanto trabajo de reballing planeas tener, aunque, como siempre, una cosa es planear tener y otra muy diferente tenerlo en firme......
Yo la venderia porque no la uso tanto y se que tengo mucho más trabajo de reparaciones a nivel componente, pero, no la vendería para no tener que depender de alguien mas al momento de necesitar ese servicio.....
La tengo para tener un servicio mas completo no por que sea algo totalmente esencial para el taller, hay que decir que no siempre fue así, cuando comencé, el reballing o remplazo de chips era el principal ingreso...... ahora ya no y sinceramente no creo que vuelva a serlo.......
Pero tenemos el otro lado de la moneda, si la vendo y necesito hacer un servicio así pues ya no tengo maquina y tengo 2 opciones, pedir ayuda a algún colega o dejar ir al cliente a otro lado......
Si me preguntas, no confío en nadie mas que en mi y mas cuando mi reputación esta en juego.......
También hay que tomar en cuenta qué tanto trabajo de reballing planeas tener, aunque, como siempre, una cosa es planear tener y otra muy diferente tenerlo en firme......
Yo la venderia porque no la uso tanto y se que tengo mucho más trabajo de reparaciones a nivel componente, pero, no la vendería para no tener que depender de alguien mas al momento de necesitar ese servicio.....
La tengo para tener un servicio mas completo no por que sea algo totalmente esencial para el taller, hay que decir que no siempre fue así, cuando comencé, el reballing o remplazo de chips era el principal ingreso...... ahora ya no y sinceramente no creo que vuelva a serlo.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
¿Y por que no te fabricas tu propia máquina?kanalla escribió:Amigo es que más de 800 euros gastos curso reballing + 2000 euros más iva una zumao 5860c por ejemplo son 3000 euros invertidos en algo me gusta pero desconozco.
Hay un hilo específico para tal fin y con mucha información. Yo me hice la mía, y estoy totalmente satisfecho. Te puedo asegurar que en los portátiles, desde que tengo mi máquina, si el trabajo está bien hecho y no te han metido la gamba al comprar el chip, ésa reparación dura mucho más de 6 meses....
Es tan fácil pedir como agradecer....
- MISTER CHIP
- Administrador
Disculpa compañero kanalla... 800€ un curso?... No se si debo preguntarte donde es...kanalla escribió:...Amigo es que más de 800 euros gastos curso reballing + 2000 euros más iva una zumao 5860c por ejemplo son 3000 euros invertidos en algo me gusta pero desconozco...
Por otra parte, sabes que quien no arriesga, no gana (ni pierde xD).
De todos modos, no basta con invertir es curso + máquina. Hay otros materiales y herramientas necesarios, y hay que tenerlos en cuenta también... no lo digo por "joder la manta"... es que se trata de un hecho: Fluxes, esferas, pasta térmica y almohadillas, alcoholes, etc. Por no hablar de herramientas vitales: soldador de buena calidad, y maq. de aire... Has de tener en consideracion
Ánimo y a investigar a tope.
Un saludo.
Amigo no es 800 euros curso es mas dinero, ya que de curso en si son 500 euros tres dias con la maquina lleve me enseña un ingeniero, mas 100 euros o mas gasoil, mas hotel, mas comida esos dias fuera de mi casa.
Me encantaria tener una charla contigo Mister Chips, si fuera posible me sacarias muchas dudas que tengo.
Ya que mi idea es montar un taller reparcion ordenadores, consolas, mobiles y tablet, domino bastante bien sofware, progracion, hardware cambio de piezas, lo unico no se es reballing.
Se tarde o temprano tendre que tener una estacion reballing, pero claro mis duas son tanta inversion cuando tengo que adecuar el local, mas comprar muchas maquinas osciloscopio, fuentes, estacion soldadura, maquinas liberar mobil, planchas, recambios, etc.
Me encantaria tener una charla contigo Mister Chips, si fuera posible me sacarias muchas dudas que tengo.
Ya que mi idea es montar un taller reparcion ordenadores, consolas, mobiles y tablet, domino bastante bien sofware, progracion, hardware cambio de piezas, lo unico no se es reballing.
Se tarde o temprano tendre que tener una estacion reballing, pero claro mis duas son tanta inversion cuando tengo que adecuar el local, mas comprar muchas maquinas osciloscopio, fuentes, estacion soldadura, maquinas liberar mobil, planchas, recambios, etc.
Última edición por MISTER CHIP el Lun Sep 28, 2015 3:36 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
- MISTER CHIP
- Administrador
No se... tal vez se trate de un ingeniero de ventas (sales engineer). No dudo de sus buenos conocimientos e intenciones. Más se me hace un tanto cuesta arriba, Un ingeniero haciendo Reballing, antes de un técnico. Y no tengo nada contra los ingenieros (válgame los Cielos)... por expresarlo de otro modo, prefiero que me diagnostique un catarrazo mi médico de familia, al mejor cirujano del reino. Ambos estudiaron medicina, pero tiene más rodaje el segundo con tales problemas de salud. "Sabe más el diablo por viejo, que por diablo"
Y... bueno, es mi opinión. Así como que ambas profesiones son útiles y necesarias en la sociedad. No confundamos los términos (no quiero servir otra polémica, ni salirme del tema) Son pocos los ingenieros que vienen de FP y con experiencia en estas artes... haberlos "hailos"... Pero pocos.
Por último... no te afanes ahora en adquirir maquinaria de golpe y porrazo. Mejor ve poco a poco y por demanda.
En lo que podamos ayudarte, aquí tienes usuarios "hasta decir basta", cuenta con todas las opiniones.
Saludos.
Y... bueno, es mi opinión. Así como que ambas profesiones son útiles y necesarias en la sociedad. No confundamos los términos (no quiero servir otra polémica, ni salirme del tema) Son pocos los ingenieros que vienen de FP y con experiencia en estas artes... haberlos "hailos"... Pero pocos.
Por último... no te afanes ahora en adquirir maquinaria de golpe y porrazo. Mejor ve poco a poco y por demanda.
En lo que podamos ayudarte, aquí tienes usuarios "hasta decir basta", cuenta con todas las opiniones.
Saludos.
Esa misma pregunta me la hice hace mas de 5 años, valdrá la pena adquirir una maquina de reballing?, y hoy en dia , me pregunto, valdrá la pena comprar una maquina con posicionador y deshacerme de la maquina casera que tengo? Creo que es lo mas normal no arriesgar a ciegas, mas teniendo en cuanta la situación de cada lugar - yo Argentina-. Cuando venían las Compaq F500 y F700, decia: "y este modelo ya debe estar mejorado, esto se termina pronto", y la verdad que no, cada día hago mas reballing con mi maquinola Arduino Rework de Dmingo.
Lo que si considero, es que debes realizar un curso, pero con los materiales en mano, lo mejor es la practica, en estos casos, mi -opinión- la teoría es muy poca.
Te recomiendo que armes tu maquina, no es solo el mundo del reballing, es electrónica, programación, conocer gente y demás.
Saludos...
Lo que si considero, es que debes realizar un curso, pero con los materiales en mano, lo mejor es la practica, en estos casos, mi -opinión- la teoría es muy poca.
Te recomiendo que armes tu maquina, no es solo el mundo del reballing, es electrónica, programación, conocer gente y demás.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]