tratando de controlar un horno con Arduino

Cerrado
deilynrivas
Pop Corn

saludos, Alguien que me oriente para poder controlar el Horno con Arduino. es un horno de 600w, el modulo arduino le cargue el firm "Multi_Temp2" lee la temperatura bien, pero no sigue la curva, sera que no tiene suficiente potencia ? (600w) las resistencias están conectadas en paralelo, que puedo hacer para que siga la curva ?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
deilynrivas
Pop Corn

un test con la corriente directa, no esta conectado al control Arduino, solo a la corriente... la sonda de temperatura es solo para monitorizar hasta que temperatura alcanzaba, si se fijan, en las fotos anteriores, con el control con Arduino y el programa de Dmingo no llegaba a seguir la curva con apenas 141ºc en la parte mas alta...!!

SOLO ESTOY USANDO UNA SOLA TERMOCUPLA. ya que es solo para controlar el horno, tendrá esto que ver ?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por deilynrivas el Sab Ene 16, 2016 6:15 pm, editado 2 veces en total.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Recorta las resistencias para aumentar la potencia, con 800W debería estar bien 1000W mucho mejor........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
deilynrivas
Pop Corn

Oye, Gracias por responder, ya tu nombre de usuario has de tener que cambiarlo...!! he leído tu participación en la creación del programa de Dmingo..!!...!

Pensaba mañana comprar unos Bombillos de Alogenos de 1000w que son los que se encuentran en estos momentos en la localidad...!

ayer compré el horno en 11000 bsf. (un poco mas del salario Mensual de un trabajador, hago esta aclaratoria para los amigos que no sean de Venezuela para que relacionen lo caro que son las cosas por acá,.. !) y no sabia que se podían recortar, me imagino que es como un alambre enrollado dentro de una capsula de vidrio verdad ? osea que no es como los bombillos al vacío ? y para recortarla como ha de ser el trato ? se puede manipular estirándolas o hay que saber donde se va a cortar sin tocar mucho ?

como se donde hay que cortarla ?

voy cortando y haciendo test a ver si levanta unos 300 ªc ?

por favor oriéntame que ya casi estoy loco y limpio...!!!

Alguna otra sugerencia ? el PID, es automático o hay una parte donde se ajusta ? ya que con el arduino como que no calienta como debe..! y Gracias de Nuevo.
aprendiz
ReballingAdicto!!

El PID es automatico......

Para recortarlas usa la "Ley de Ohm"....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

deilynrivas
Pop Corn

aprendiz escribió: Para recortarlas usa la "Ley de Ohm"....
Gracias, para los que necesiten una calculadora que lo calcule comparto esta que esta genial..!!!

https://drive.google.com/file/d/0B_y4sX ... sp=sharing
deilynrivas
Pop Corn

ya recorte las resistencias. me quedaron de 28.5 ohm, 110v y deberían consumir 3.8 A y generar 424 w. pero NO..! consume solo 1.9A, me he dado cuenta que con el Arduino no saca todo el jugo a las resistencias, solo el 50%, esto porque ? hay alguna parte donde esto se modifique ? o depende de algún parámetro en el programa? por ejemplo en la subida por segundos de las rampas ?
deilynrivas
Pop Corn

Al horno le colocamos un Bombillo de halogeno de 500w...!! y al llegar al Tercer punto ya no controla... deja las lamparas prendidas y se ve que ya no es por falta de potencia...!! que puede ser ??
aprendiz
ReballingAdicto!!

le quitaste las protecciones y demás que tiene el horno en el circuito original????

hay que conectar en paralelo para que te de mas potencia.....

Por que no nos compartes imágenes de lo que estas haciendo así entenderemos mejor.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

deilynrivas
Pop Corn

No he eliminado los controles del horno, son manuales y solo escogen para usar la resistencia de abajo o de arriba, y un temporizador de 15 minutos que apaga el horno automáticamente al sonar. las resistencias son de cuarzo y están en paralelo. ya las recorte. desde un principio me di cuenta que con el Arduino gobernando el horno, este solo usa un 50% de la potencia. con el horno pegado directamente a la corriente las resistencias se ponían anaranjadas, y con e Arduino no... solo se colocan anaranjadas después de recortarlas y no es toda la potencia, cada resistencia consume 1.9A, cuando deberían consumir unos 4A. será la versión del programa que uso ? o algo ? en un rato subo fotos con detalles.
Cerrado