Ayuda para componer y presupuestar un equipo completo

Responder
xiovic

Buenas,

Soy novato en la materia y estoy pensando en comprar un equipo completo para realizar reballing (reparación en placas base, consolas y quizás en un futuro también móviles). Estoy mirando antes que nada el equipo completo que necesito para intentar adquirirlo todo en un solo pedido. Me gusta comprar directamente algo que sea decente y con lo que se pueda trabajar de manera profesional a ir comprando poco a poco e ir mejorando (creo que al final se pierde bastante dinero en el prueba y error).

Necesito ayuda para seleccionar el equipo que voy a necesitar para estas tareas y por supuesto recomendación de marcas y modelos.

Por ahora tengo pensado lo siguiente:

Estación de reballing: Zhuomao ZM-R5860C
Estación de soldadura: AOYUE INT2930
Estación de aire: AOYUE 850A++

Estoy muy perdido en cuanto al kit de reballing, stencils, bolas, etc.

Ayuda please :roll:
trepipander
Reboleador

xiovic escribió:........con lo que se pueda trabajar de manera profesional .........
Estación de soldadura: AOYUE INT2930...........
En mi opinión vete a por una jbc o una hakko (original no china), o harás la misma compra 2 veces..... ;)
Respecto a los stencils pide un kit que traiga bastantes y luego vas completando según tus necesidades, yo prefiero los que NO son de calor directo a los de calor directo pero eso ya vá según los gustos de cada uno.
Bolas, yo pediria de 0,5 y 0,6 y unas pocas de 0,35 para los pch y luego si te falta alguna medida ya las pedirás sobre la marcha ya que es un gasto asumible....

Necesitarás un microscopio o algo que aumente(tipo cámara) pero de calidad, aunque no lo creas necesario el día que lo pruebes no entenderás como pudiste trabajar sin él..... :lol:
Olvidate de los microscopios usb, es un trasto inutil y creo que todos los miembros del foro tenemos uno tirado por el taller...... 8-)

El resto vas viendo.......

Saludos
xiovic

Muchas gracias por la ayuda trepipander.

Pensaba que la Zhuomao ZM-R5860C venía con cámara, o hay que añadirla como accesorio?
También veo que necesitaría un horno o plancha para reboleo.
Estación de soldadura podrías indicarme algún modelo concreto de jbc o hakko con el que tengas experiencia?

Saludos
trepipander
Reboleador

Hakko son buenas, pero no sé modelos.Además, en España no hay mucha oferta.Tendrías que comprarla fuera.....

De Jbc, este modelo vá de cine:
http://www.jbctools.com/cd-b-soldering- ... enu-1.html
Solo es de una herramienta (soldador).

Podrías comprar esto:
http://www.jbctools.com/hde-heavy-duty- ... enu-1.html
Es válido para multitud de soldadores y pinzas de jbc y la podrías ampliar según necesidades futuras,incluso con desoldador.En el caso de que te interese comprarla, ESTUDIALO DETENIDAMENTE antes de pedir nada.Aunque yo te recomiendo que si no tienes experiencia previa con estaciones de soldadura, NO la compres, mas adelante puedes vender la "pequeña" y comprarte esto.

Respecto al horno para reboleo, yo lo uso, pero hay compañeros que lo hacen con la pistola de calor directamente.....
Eso a gusto del consumidor.Yo prefiero el Horno.

Es complicado, empezando de cero, guiarte paso a paso en lo todo necesario para trabajar.....eso vas viendo, según lo que vayas necesitando.....

Saludos.
Responder