¿Que es el Reballing V2?????

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
ChrNen
manteca

El reballing es exactamente lo mismo... el nombre no cambia ni el proceso siendo la version que le quieran poner, para mi suena como mencionan a truco de publicidad solamente, y solo se refiere al uso de bolas de plata y tal vez una mejor maquina.
Service Game

ChrNen escribió:El reballing es exactamente lo mismo... el nombre no cambia ni el proceso siendo la version que le quieran poner, para mi suena como mencionan a truco de publicidad solamente, y solo se refiere al uso de bolas de plata y tal vez una mejor maquina.
jajaja, si es cierto eso es una jalada como la de DGC cuando anuncian sus bird4k con smartcontrol 4.1 y cada 6 meses te venden la misma maquina solo que ya dicen que es smartcontrol 4.2 siendo que ellos ni las fabrican...
bluesman_007
Extractor

Que yo sepa lo principal del v2 es que las soldaduras son con esferas libre de plomo.
Desconozco si hay algo más. Por supuesto las curvas de temperatura son diferentes, pero la tecnica intuyo que es la misma.
ZM5860
apitraco
Pop Corn

incredulo escribió:naaaa

el reballing V2
es nada menos que reballing con bolas de plata o sea
un truco publicitario
La verdad que parece que sea una técnica comercial mas que una técnica propia de reballing.
Y con bolas de plata te refieres a bolas sin plomo, no? (Sn/Ag/Cu). Las mismas que trae la ps3 de fabrica creo...
Lo que no entiendo, si la temperatura para soldar estas bolas es mayor por que se dice que es mejor una consola reboleada con plomo que sin plomo?

Gracias por los comentarios
Compartiendo somos mas y mas fuertes....
Estilo libre
Imagen
bluesman_007
Extractor

apitraco escribió:
incredulo escribió:naaaa

el reballing V2
es nada menos que reballing con bolas de plata o sea
un truco publicitario
La verdad que parece que sea una técnica comercial mas que una técnica propia de reballing.
Y con bolas de plata te refieres a bolas sin plomo, no? (Sn/Ag/Cu). Las mismas que trae la ps3 de fabrica creo...
Lo que no entiendo, si la temperatura para soldar estas bolas es mayor por que se dice que es mejor una consola reboleada con plomo que sin plomo?

Gracias por los comentarios
Se dice porque al principio de tener estas consolas esta averia, se le atribuia a ese detalle, con el tiempo y la experiencia de todos se a podido comprobar que la soldadura libre de plomo, por sus caracteristicas, aguanta mejor los calentones a los que las someten, sino que hable Marioxzone.
ZM5860
Cordobes1975
Hot Gun

En este foro he leí­do que el V2 son esferas libres de plomo que es lo bueno. En otro comentan que todo lo contrario, que el V2 se hace con estaño (y su correspondiente plomo).
Según tenia entendido, el problema de estas consolas modernas deriva del hecho impuesto por las autoridades de respetar el medio ambiente utilizando materiales ecológicos o menos contaminantes libres de plomo y tal.
A raí­z de todo esto los puntos de soldadura se enfriaban mas rápidamente produciendo roturas en su contracción.
Todo esto es cierto?
swear
Extractor

Yo pensaba... Que como a esta gente obligaba a poner bolas libres de plomo como bien comentan, el presupuesto varia, ya que es mas caro, entonces ponian las de peor calidad(que raro que una empresa pueda hacer eso), y al ser de mala calidad, y posiblemente mala maquinaria o procesos poco acertados... pasaba eso...

Eso pensaba yo... Que alguien lo resuelva!! Y si, lo de v2... Es tema fantasma... Yo tambien lo he leido mucho, y tambien lo atribuyo, al tema de usar estaño libre de plomo.
marioxzone
Extractor

Pues eso, libre de plomo, solo que cuesta mas el proceso de soldadura y los chips graficos van muy al limite al soldarlos, de ahy a que se os rompan, jejeje. Sobre todo con los rsx, cada uno tendra que afinar su tecnica si quiere soldar con lead free, lo que si os puedo decir, es de que el lead free funciona mejor que el plomo.
Almenos por ahora.

Saludoosss
Durocoro
Reboleador Extremo

marioxzone escribió:Pues eso, libre de plomo, solo que cuesta mas el proceso de soldadura y los chips graficos van muy al limite al soldarlos, de ahy a que se os rompan, jejeje. Sobre todo con los rsx, cada uno tendra que afinar su tecnica si quiere soldar con lead free, lo que si os puedo decir, es de que el lead free funciona mejor que el plomo.
Almenos por ahora.

Saludoosss
Saludos marioxzone. porque dices que el lead free funciona mejor, al menos por ahora?
Estas probando la lead free para comparar entre una y otra?

Yo tambien quiero probar la soldadura lead free, aunque no he tenido problemas con la soldadura con plomo.

Nos puede contar con mas detalles como te va con lead free, y si puedes poner una pequeña comparacion entre los equipos que has reparado con soldadura con y sin plomo. Es decir, si el equipo se calienta mas si tiene soldadura con plomo o menos que si tiene soldadura libre de plomo.

gracias.
marioxzone
Extractor

Saludos marioxzone. porque dices que el lead free funciona mejor, al menos por ahora?
Estas probando la lead free para comparar entre una y otra?

Yo tambien quiero probar la soldadura lead free, aunque no he tenido problemas con la soldadura con plomo.

Nos puede contar con mas detalles como te va con lead free, y si puedes poner una pequeña comparacion entre los equipos que has reparado con soldadura con y sin plomo. Es decir, si el equipo se calienta mas si tiene soldadura con plomo o menos que si tiene soldadura libre de plomo.

gracias.
Holaa, digo por ahora porque hace unos meses que lo estoy probando, y por ahora no me ha caido ninguna.
Tambien me he dado cuenta que con plomo se calientan mucho mas que con sin plomo.
El plomo normalmente a 200,210,o 220 grados (depende de cada maquina y lugar) termina de fusionar, por completo.
el lead free le hace falta de 20 a 30 grados mas, para fusionar, de hay a que rompa menos.
Por ahora me va muy buen el lead free, tanto en ps3 como xbox y portatiles, y he hecho muchas en las tres modalidades con lead free.

Lo unico malo que he visto del lead free, es soldar los RSx, como dije antes, van muy muy al limite y petan.Hay que estar al loro soldando estas graficas.
Pero por lo demas, la soldadura sin plomo (lead free) es una maravilla, (para mi entender claro, hay opiniones para todo).

Un saludo
Cerrado