Buenas compañeros, resulta que me han traído un Sony Xperia M2 con un problema de que dejó de encender al descargarse la batería. Tenía la memoria interna muy llena y daba algún cuelgue el Android últimamente, lo he probado y al conectarlo al usb del Pc a veces me lo reconoce como dispositivo Socm Flash Device y otras tarda unos 10 segundos y sale que Windows no reconoce el dispositivo Usb, por lo que he visto parece ser que está en modo Flashmode (modo para instalarle una Rom con herramientas como el Flashtool).
He probado de todo y no consigo instalarle una Rom o hacerle un wipe a los ajustes para borrar la memoria interna, solo he conseguido que arranque 2 veces y siempre se colgaba al cargar la animación de las olas cuando arranca el Android, trae el bootloader bloqueado de fábrica y la Rom oficial, no se sino tendré que meterlo mano a placa para comprobar los componentes, ¿alguna idea si se puede recuperar por software (ya he probado enma, pc companion y Flashtool, pero sólo lo reconoce este último)?
Al final se ha tenido que cambiar la placa por que la otra tiene el BGA o sus soldaduras dañadas.
Un saludo.
(SOLUCIONADO) Sony Xperia M2 que no enciende o lo hace cuando quiere
Revisa las soldaduras del micro usb, los xperia son algo puñeteros en ese conector.
Saludos.!
Saludos.!
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Con flashtool se debería poder cargar la rom, existen varios programas llamados así, te dejo un enlace del que se debe usar, por si acaso has cogido otro.
Con este es con el único que pude formatear e instalar una rom al sony de mi padre, puesto que enma, al tener el bootloader bloqueado, no me dejaba hacer nada (tan solo me mostraba la información del teléfono).
ENLACE
Saludo!
EDIT: Pensándolo bien, ahora ya tengo dudas de si lo hice con flashtool o PC companion, pero de todas formas, el que debes usar es el del enlace.
Con este es con el único que pude formatear e instalar una rom al sony de mi padre, puesto que enma, al tener el bootloader bloqueado, no me dejaba hacer nada (tan solo me mostraba la información del teléfono).
ENLACE
Saludo!
EDIT: Pensándolo bien, ahora ya tengo dudas de si lo hice con flashtool o PC companion, pero de todas formas, el que debes usar es el del enlace.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
El FlashTool ya lo probe y es el unico que reconoce el telefono, pero al ponerlo para que lo flashee cuando me sale la ventanita diciendo que apague el movil, pulse Vol - y conecte el USB al PC pulso el boton y lo conecto y no avanza, no pasa de esa ventana, creo que voy a tener que meterle mano a la placa y necesitare el manual de servicio o esquema electronico de la placa.
Un saludo.
Un saludo.
Bueno al final se ha podido reparar el telefono cambiar la placa del mismo, la otra al parecer tiene dañadas las soldaduras del SoC y por eso se colgaba al arrancar o no arrancaba, se quedaba en modo SOMC Flash todo el rato, asi que se ha desechado esa placa; los que tengais estos modelos de Xperia o que llevan Quadcore cuidado con los mismos por que se recalientan mucho cuando se les mete caña.
Un saludo.
Un saludo.