Muy buenas a todos...
Bueno os comento este caso a ver si me podeis echar un cable...
Tengo un portatil Hp Pavilion ZD7000 que al encenderlo salen rayas por todas partes...entres en la BIOS, el sistema y todo...
Como lo vi bastante claro le hice todo el proceso de reballing..y no me dio ningún problema.
A la hora de probarlo parecia que estaba todo arreglado porque me dio una imagen nitida y accedia a la BIOS y se veía todo perfecto....
Entonces empece a montar el equipo y (como siempre tiene que pasar) cuando lo tenía todo montado lo pruebo y empiezan a salir nuevamente las rayas....
¿A que puede ser debido? ¿Habré realizado mal el reballing? ¿Tendrá otro problema?
Gracias por vuestra ayuda
reyessuper escribió:Muy buenas a todos...
Tengo un portatil Hp Pavilion ZD7000 que al encenderlo salen rayas por todas partes...entres en la BIOS, el sistema y todo...
Como lo vi bastante claro le hice todo el proceso de reballing..y no me dio ningún problema.
A la hora de probarlo parecia que estaba todo arreglado porque me dio una imagen nitida y accedia a la BIOS y se veía todo perfecto....
Entonces empece a montar el equipo y (como siempre tiene que pasar) cuando lo tenía todo montado lo pruebo y empiezan a salir nuevamente las rayas....
¿A que puede ser debido? ¿Habré realizado mal el reballing? ¿Tendrá otro problema?
reyessuper escribió:Muy buenas a todos...
Hola, con monitor externo lo hace igual?
puede ser el display o el flexible sino
saludos.
Si igual, lo acabo de probar....
Por si sirve a veces cuando va a arrancar (pero al final no aparece nada en pantalla) empieza la pantalla como a ponerse blanca...como con muchos puntos y se va expandiendo...
Yo pienso que las rayas blancas salen por culpa de la memoria video...
El Viernes pasado hice un reflow a la memoria video de un Samsung R70 que daba este problema y salio bien. Tambien el mes pasado solucione un HP dv2500 de esta manera.
Los dos tenian rayas blancas verticales, discontinuas.
Pruebalo...
2informaticos escribió:Yo pienso que las rayas blancas salen por culpa de la memoria video...
El Viernes pasado hice un reflow a la memoria video de un Samsung R70 que daba este problema y salio bien. Tambien el mes pasado solucione un HP dv2500 de esta manera.
Pruebalo...
Pero si le he hecho reballing al chip de video de que me sirve un reflow, no?¿
2informaticos escribió:Yo pienso que las rayas blancas salen por culpa de la memoria video...
Pruebalo...
se refiere a las memorias, que no estan precisamente dentro del chip sino a los costados...y ahora que lo menciona 2informaticos es probable eso, a mi me pasa con las Bangho que traen el G86-630-A2.
Pruebalo...
se refiere a las memorias, que no estan precisamente dentro del chip sino a los costados...y ahora que lo menciona 2informaticos es probable eso, a mi me pasa con las Bangho que traen el G86-630-A2.
Cuales y como son esas memorias que me dices?¡ y que deberia hacer?
Gracias
Tengo un problema similar con una TX1000, estoy tratando de resolverlo, Esta arranca siempre y con Monitor externo funciona perfecto...siempre..pero conel display (Ya he probado con 2) se va a blanco...estimo que debe ser algun otro tema...y no del GPU...si encuentro solucion lo pongo por si sirve
Segun el manual del HP ZD7000 Quanta NT1, tienen que ser U40B y U40C. Busca cerca del chip grafico, sino por la otra cara de la placa...
Haz un reflow, para ver si cambia algo. Si tienes las mallas correspondientes creo que seria mejor reballing.
Pero con reflow ya puedes salir de dudas, si es o no problema de las memorias video. Despues, si te atreves al reballing...
He marcado en azul la zona de las memorias VGA en esta foto
al lado del chip nVidia, debajo del radiador de aluminio...
Última edición por 2informaticos el Mar Sep 28, 2010 1:48 am, editado 1 vez en total.
DSS, a mi me daban la misma imagen por monitor externo cuando tenian problemas de memoria video...
En tu caso tiene que ser otra cosa.
Mide si la tension LCDVCC desaparece. Tienes que tener alli 3V, sino la pantalla se pone blanca...
A mi me paso recien con un portatil Acer (creo que era Aspire 9403). Le han roto el soporte de la camara web y con el tiempo esta se ha movido demasiado. Se conecta por la misma faja que el display. Al final un corto en el conector del display se cargo un mini integrado (U18, AAT4280IGU, vease el esquema del Aspire 7100) en la placa base, por donde pasan los 3.3V del LCDVDD en aquel caso.
Pensaba poner este arreglo en un hilo aparte, pero creo que ya queda bien explicado aqui...