Montando mi primera máquina casera, consejos

Responder
Psmaniaco
manteca

Buenas compañeros, resulta que he empezado a montarme una máquina casera para el tema del reballing, ya que las máquinas profesionales buenas se me escapan de presupuesto, tengo 4 calentadores Ir ceramicos, tres de 6 X 24 y uno de 6 X 20 y van a ir montados sobre un chasis de un antiguo pc de sobremesa;
lo estoy adaptando para meter 3 de los calentadores ceramicos, estoy pensando si meterle control pid por arduino v2 o acoplarle un pid de una máquina jovi que venden por Internet, la tobera superior irá un Ir cerámico de 8 X 8, leyendo un poco veo que tengo que montar reles de estado sólido para el control de consumo, ¿estos irían entre el pid y las resistencias cerámicas?
Un saludo.
blackcrow2k2
Hot Gun

psmniaco sino me suena mal tu nick viene de elotrolado..........por el cual he aprendido muchas cositas
soy nuevo en este foro y yo tambien estoy por hacer una y te comento ha riesgo de equivocarme y sino me equivoco que me corrijan asi aprendo
los ssr no te controlan el consumo eso lo harian unos dimmer
que creo que aunque no son necesarios los dimmer si que pueden ha ayudar a afinar
(haciendo pruebas) la curva de temperatura que quieras realizar
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Efectivamente, el SSR es el que interpreta la orden del PID o placa arduino encendiendo y apagando el pre/top según se ordene.
Psmaniaco
manteca

Pues si blackcrow2k2, soy el mismo del elotrolado :D , ya me ves por aqui a ver si monto una maquina casera, gracias por aclararme un poco el tema; lo que tenia planeado es poner el pid de una Auber SYL-2362 (Achi-Jovi), con su respectiva fuente, aunque no se si se podria hacer el acople al chasis que estoy preparando (un viejo chasis de PC de sobremesa) o es mejor que le adapte una placa arduino.
Un saludo.
Responder