play 4 se acelera el ventilador desde el inicio

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Responder
sotitokit
Pop Corn

Hola colegas:

La cosa es que tengo un play 4 que desde que empiezas a jugar cualquier juego se acelera el ventilador del disipador demasiado,le dije al cliente que tal vez con el mantenimiento quedaba pero aun estamos en las misma.
La consola no se apaga puedes jugar sin problema solo es la cosa del ventilador acelerado

Espero me pueda ayudar no se que hacerle.

Gracias .
ZM-R5830 EN ACCION
oscar6
Pop Corn

Hola si la maquina esta en un sitio cerrado puede hacer eso , pero si esta en un sitio airado , lo primero que yo probaria es a cambiar la pasta termica de la maquina que sea pasta termica gris.Si sabes desmontarla puedes hacerlo tu mismo sino llebala a un servicio tecnico ,gracias
MISTER CHIP
Administrador

Amigo oscar6, fíjate por favor en la presentación del compañero sotitokit se autodescribe como técnico:
sotitokit escribió:Hola que tal Soy David y buscando respuestas para reparar consolas de vídeo juegos me encontré con este foro,mi experiencia con consolas es muy poca empece por el tema de reballing hace casi 6 meses contamos con una maquina zm-r5830 , mi nivel es técnico a si que agradeceré toda la ayuda que puedan proporcionarme al igual espero ayudar con los caso que e resuelto gracias y saludos.........
Por contra de tu presentación, no se puede deducir lo mismo de ti:
oscar6 escribió:Hola soy de canarias me llamo oscar y me dedico desde hace un tiempo a la reparacion de consolas.Quiero iniciarme en el mundo del reballing y creo que este foro es el mejor sobre este tema intentare colavorar todo el tiempo que pueda que no es mucho pero hare lo que pueda.gracias
Así que no sabemos todavía tu profesión. Por más que te dediques a la reparación de consolas.

Aparte de ello, el autor de este hilo afirma haber dado ya ese paso que le recomiendas en tu anterior mensaje:
sotitokit escribió:...le dije al cliente que tal vez con el mantenimiento quedaba pero aun estamos en las misma...
Pero ojo, no me malinterpretes: No puedo afirmar nada referente a la profesionalidad de cada uno. Pero si te digo amigo mío, que se es un profesional de algo, cuando ese "algo" te produce algún tipo de beneficio. Por tanto no subestimemos al prójimo... de todo el mundo, se puede aprender algo.

Leí el mensaje en su momento, mas como se trata de una avería aun no vista en mi taller. Por tanto , no puedo añadir nada al respecto, pero si quedo pendiente de su posible resolución.

Evítanos por favor mensajes incoherentes. Gracias.

Un saludo, y mucho ánimo a ambos.
oscar6
Pop Corn

Hola buenas de nuevo he leido los mensajes y la verdad que cagada la mia se ve que no conteste a la pregunta que lei ,estuve mirando en muchos foros unas horas y lei muchas preguntas, y se ve que solo lei el problema del titulo pero no me percate del problema que exponia y que era tecnico ,pido perdon se ve que estaba muy cansado cuando escribi ,no es coherente lo que respondi seguro que la respuesta era para otro, lo siento no era mi intencion la intencion era ayudar .
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Y una cosa más: la calidad de la pasta térmica no tiene nada que ver con el color de la misma. Yo uso la artic ceramique, que es blanca, y es de mucha más calidad que la gris que usaba antes, más homogénea, densa y transmite mejor el calor.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador

Personalmente "soy" más de Artic MX4
oscar6
Pop Corn

PatogomaII escribió:Y una cosa más: la calidad de la pasta térmica no tiene nada que ver con el color de la misma. Yo uso la artic ceramique, que es blanca, y es de mucha más calidad que la gris que usaba antes, más homogénea, densa y transmite mejor el calor.
Perdona si no me he explicado con todos los detalles no quise poner marcas de pastas termicas por la gran variedad que hay y buenas pero cuando digo lo de poner pasta termica gris me refiero a una pasta termica gris de alta calidad ya que el chip de ps4 es un cristal y segun lo que he visto y leido para este tipo de chips lo mejor es una pasta gris de alta calidad y mas para la ps4 por lo que se calienta ,las ceramicas tengo entendido que se usan para cuando el contacto es metal con metal,he abierto gran cantidad de aparatos con procesadores de cristal y creo no recordar ninguno con pasta ceramica de fabrica ,la mayoria por no decir todos llevan pasta gris no se la marca pero es gris y me imagino que de alta calidad.Vuelvo a pedir perdon si no me explique bien en la respuesta al caso de este hilo que es lo de la aceleracion de ventiladores desde el inicio.

Edición: @Mister Chip
Yo uso tambien esta pasta termica y la verdad que va muy bien por no decir que va perfecta para cristales.
Última edición por MISTER CHIP el Sab Mar 26, 2016 5:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor no hagas flood.
MISTER CHIP
Administrador

Vale oscar6, pero por favor no hagas flood. Escribe todo en un solo mensaje y espera a ser respondido para volver a escribir. Editando caso necesario, si quieres añadir algo. Te uno ambos mensajes.

Está claro que para gustos los colores. Pero no debemos abrir aquí un subdebate sobre las pastas térmicas. Respetemos al autor del post. Al cual pido disculpas por mi intromisión en su tema sobre: play 4 se acelera el ventilador desde el inicio

Un saludo.
Responder