Discrepo compañero PatogomaII, pinta que es flux cristalizado por más de un uso. Sospecho que el autor de este hilo, por algún motivo eleva la temperatura de las placas, hasta casi llevarla entera a fusión.
Saludos.
Residuos en ZM-R5830
como puedo hacer eso?, la única manera que he intentado es poner un termómetro externo, y siempre anda en rango de 1 a 4 de grados de diferencia, lo que también pensé es que el pre-calentador lo tenga muy elevado, de fabrica venia en 200 grados que yo baje a 180 grados C. Que temperatura me recomiendan, la temperatura de mi oficina generalmente es de 23C.
- MISTER CHIP
- Administrador
Cláramente amigo tr1st4n, te queda hacer pruebas con ese bajón de temperatura que has dado al precalentador. Ve midiendo en extremos de la placa, alejados del BGA a tratar. Observa sobre todo si finalizando el perfil, la temperatura de la placa no ascendió más allá de lo razonable. Si con 180ºc. como parámetro fijo en los IR te va bien... ya tendrías un segundo perfil.
Tu máquina almacena prefiles, ve creándolos según necesidad. Utiliza siempre que te sea posible, placas inservibles para la elaboración de los mismos. Pero por favor, no condenes toda placa viviente a un único perfil en tu máquina.
Un saludo.
Tu máquina almacena prefiles, ve creándolos según necesidad. Utiliza siempre que te sea posible, placas inservibles para la elaboración de los mismos. Pero por favor, no condenes toda placa viviente a un único perfil en tu máquina.
Un saludo.
Eh estado midiendo y hacien pruebas con bastantes placa y GPUs de diferentes tamaños, apenas hace 2 dias conseguir una termocupula china y la termocupula de mi maquina siempre esta 10 grados C arriba del termómetro externo. Investigando encontré que hay un autocalibrate en un menú oculto de mi maquina, por que solamente se me ocurre que la temperatura sea mas elevada y por eso salgan esos residuos.
Que termocupula de que marca me recomiendan?
Que termocupula de que marca me recomiendan?