Hola a todos, soy nuevo en el foro y he llegado hasta aquí forzado por la necesidad.
Me he embarcado en un viaje de reparación de un Aquaris E5 que se está conviertiendo en una auténtica pesadilla, la idea en principio era buena, ahorrarse unos euros y de paso la satisfacción de aprender a reparar algo uno mismo.
La idea era buena pero la práctica está siendo muy distinta. Todo empezó con el táctil roto, la pantalla funcionaba así que me animé a intentar el cambio de cristal por mí mismo, encargué uno y me puse manos a la obra y ahí empezó el desastre, al separar el cristal no di suficiente calor y un trocito de cristal se llevó pegada parte de la pantalla.
No hay que desanimarse, me dije, pediré una pantalla completa, esta vez nada puede salir mal, al fin y al cabo es solo quitar la rota y poner la nueva.
Pues nada, un mes esperando a que llegue la pantalla nueva y al colocarla no funciona, el teléfono aparentemente arranca, las luces del táctil se iluminan y el teléfono vibra al pulsarlas, también los botones de subir y bajar volumen parece que funcionan y el volumen sube y baja lo que me lleva a pensar que el teléfono funciona pero la pantalla nueva ni se enciende, no se ilumina.
El modelo que pedí es el "TFT5K0858FPC-A1-E" y es el que me han suministrado así que no entiendo qué está ocurriendo.
Además de ese código el flex lleva impresa otra leyenda, pone "XCN-H 1444" y en el que me han enviado pone "XCN-H 1434" no sé si puede ser debido a eso.
Ahora tengo un dilema importante porque no sé si la pantalla funciona si soy yo que he pasado algo por alto o si la he estropeado, no sé si debo devolverla diciendo que está rota, pedir una nueva, llevarlo a reparar con la pantalla antigua y la nueva.
Y aquí estoy, sin móvil desde hace un mes, con un táctil nuevo y una pantalla nueva que he pedido y que no funcionan y habiéndome gastado tanto dinero como habiéndola enviado a reparar.
Cuento la historia competa porque entiendo que tiene su punto gracioso y puede ser entretenido leer este tipo de peripecias pero agradecería cualquier consejo, acepto todo tipo de burlas y chanzas. XD
Cambio de pantalla Aquaris E5
- trepipander
- Reboleador
Hola, lo primero que necesitas es un proveedor "fiable" al que pedir repuestos y no hacerlo con el primer chino de turno.Es mas caro pero cuando tienes un problema te acuerdas del "ahorro"......
Lo mas probable es que la pantalla que te han vendido( si no has roto nada al montar y desmontar) no funcione.
Me alegro de que pongas un post contando tu experiencía, así la próxima vez no pensarás o pensarán cuando pidas o pidan precio de una reparación:
"Este es un chorizo, pero si el cristal el ebay vale 10€".....
Siento no poder ayudarte mas.
Un saludo.
PD: Los móviles, quitando 4 modelos, son muy complicados de reparar y necesitas "herramienta" no es suficiente con un destornillador un secador de pelo y el bote de loctite....
Lo mas probable es que la pantalla que te han vendido( si no has roto nada al montar y desmontar) no funcione.
Me alegro de que pongas un post contando tu experiencía, así la próxima vez no pensarás o pensarán cuando pidas o pidan precio de una reparación:
"Este es un chorizo, pero si el cristal el ebay vale 10€".....
Siento no poder ayudarte mas.
Un saludo.
PD: Los móviles, quitando 4 modelos, son muy complicados de reparar y necesitas "herramienta" no es suficiente con un destornillador un secador de pelo y el bote de loctite....
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Muy loable tu interés por aprender. De paso, también has aprendido que los tutoriales de youtube no siempre hacen fáciles las reparaciones y que un técnico cobra por sus conocimientos y su pericia, y no por lo que cuestan los repuestos. Que dicho sea de paso son fruto de un estudio sobre calidades y garantía.
Mi recomendación es que lo lleves a un profesional antes de que rompas más cosas.
Suerte y la próxima vez experimenta con gaseosa, que es más barata.
Mi recomendación es que lo lleves a un profesional antes de que rompas más cosas.
Suerte y la próxima vez experimenta con gaseosa, que es más barata.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- MISTER CHIP
- Administrador
Te has pagado un cursillo de más de un més de duración, sobre lo que no debes hacer. Creo que las dos intervenciones anteriores, te resuelven tu duda. Ánimo, y al técnico con ello.
Suerte !
Pd: Cuando digas cerramos el tema.
Suerte !
Pd: Cuando digas cerramos el tema.
Voy a intentar devolver la pantalla y que me envíen una nueva, pero claro, eso es un mes como mínimo, si no se hacen cargo o me envían otra y no funciona iré a un técnico para repararla, así que permanezcan atentos porque volveré con nuevos y apasionantes capítulos.
Acepto que cambiar el táctil es algo fuera del alcance de alguien sin herramienta adecuada y experiencia pero lo de cambiar la pantalla me parece mucho más accesible.
No cierres el hilo de momento, que soy muy cabezón.
Cuando llegue el desenlace prometo contarlo todo y hacer un presupuesto comparando lo que me ha costado la reparación por mí mismo vs. lo que me hubiera costado llevándolo al técnico sin más (y eso sin contar el tiempo de espera que va a ser de dos meses como poco...)
EDITO: Y gracias a todos por las respuestas, habéis sido muy amables.
Acepto que cambiar el táctil es algo fuera del alcance de alguien sin herramienta adecuada y experiencia pero lo de cambiar la pantalla me parece mucho más accesible.
No cierres el hilo de momento, que soy muy cabezón.
Cuando llegue el desenlace prometo contarlo todo y hacer un presupuesto comparando lo que me ha costado la reparación por mí mismo vs. lo que me hubiera costado llevándolo al técnico sin más (y eso sin contar el tiempo de espera que va a ser de dos meses como poco...)
EDITO: Y gracias a todos por las respuestas, habéis sido muy amables.
Última edición por MISTER CHIP el Vie Abr 15, 2016 8:03 am, editado 1 vez en total.
Razón: Unir mensajes. Por favor no más flood.
Razón: Unir mensajes. Por favor no más flood.
- trepipander
- Reboleador
Si todo sale bien "a la primera" sí....MOVILROTO escribió:...... lo de cambiar la pantalla me parece mucho más accesible.......
El problema viene cuando metes la pata, o han metido la pata antes que tú y el movil te llega a tí, entonces la cosa se pone divertida.....
Un recurso muy utilizado en estos casos es negarlo todo y echarle jeta, muy en boga en estos tiempos ......
También debes tener en cuenta la estupenda calidad de los respuestos.Una calidad que ya quisieran para sí en la NASA, con tasas de fallo de 1 de cada 100000.......
De todas maneras hay móviles en los que cambiar la pantalla, aún haciendo todo perfecto, no es NADA accesible.Si sigues cacharreando con móviles ya te darás cuenta......
PD: No la pidas a china ya que el 90% de lo que venden es basura....(ya comentarás).
Un saludo.
Bueno, como ya hay novedades voy a ir relatándolas para deleite de todos los apóstoles del "te lo dije" (ya, ya lo sé, pero qué se le va a hacer XD).
Como he pagado con paypal y por lo visto tengo 180 días antes de pedir la pasta he decidido reclamarle al vendedor que la pantalla enviada no funciona (es tienda).
He buscado por Internet y tienen a bastante gente cabreada por enviar piezas que no funcionan.
Les digo que no funciona y que me manden otra pantalla y les explico todo lo que sucede, acepta la queja y me no dicen nada más.
Les digo que si ya han aceptado la queja, ¿qué narices pasa ahora?
Muy amablemente me piden que les envíe un vídeo con lo que sucede al teléfono y así lo hago, os pongo el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=CCbgRFVcMZs
Evidentemente, y por mucho que os pongáis p'arriba o p'abajo la sustitución de la pantalla completa no es nada del otro jueves.
Me vuelven a contestar dándome las gracias por el vídeo y me preguntan que si el teléfono funciona cuando le pongo la pantalla vieja.
Les iba a contestar que la pantalla vieja está totalmente hecha añicos ya que para separarla del marco la hice pedazos, pero me da por probarla, Y RESULTA QUE FUNCIONA, vamos, funciona, por lo menos se ilumina, da luz blanca en algunas partes, coñe, es que la nueva está muerta, ni luz ni nada.
Les voy a contestar que la vieja pantalla reventada y hecha pedazos funciona mejor que la que me han enviado, supongo que ahora me pedirán otro vídeo demostrativo.
Seguiremos informado. Saludos.
Como he pagado con paypal y por lo visto tengo 180 días antes de pedir la pasta he decidido reclamarle al vendedor que la pantalla enviada no funciona (es tienda).
He buscado por Internet y tienen a bastante gente cabreada por enviar piezas que no funcionan.
Les digo que no funciona y que me manden otra pantalla y les explico todo lo que sucede, acepta la queja y me no dicen nada más.
Les digo que si ya han aceptado la queja, ¿qué narices pasa ahora?
Muy amablemente me piden que les envíe un vídeo con lo que sucede al teléfono y así lo hago, os pongo el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=CCbgRFVcMZs
Evidentemente, y por mucho que os pongáis p'arriba o p'abajo la sustitución de la pantalla completa no es nada del otro jueves.
Me vuelven a contestar dándome las gracias por el vídeo y me preguntan que si el teléfono funciona cuando le pongo la pantalla vieja.
Les iba a contestar que la pantalla vieja está totalmente hecha añicos ya que para separarla del marco la hice pedazos, pero me da por probarla, Y RESULTA QUE FUNCIONA, vamos, funciona, por lo menos se ilumina, da luz blanca en algunas partes, coñe, es que la nueva está muerta, ni luz ni nada.
Les voy a contestar que la vieja pantalla reventada y hecha pedazos funciona mejor que la que me han enviado, supongo que ahora me pedirán otro vídeo demostrativo.
Seguiremos informado. Saludos.
- trepipander
- Reboleador
Voy a por palomitas...... 
- MISTER CHIP
- Administrador
Tema cerrado... culebrones sólo en la tv para quien los quiera.
Usuario expulsado por faltas reiteradas. No se permite hablar de tiendas (ni bien, ni mal). Creo que te equivocaste de Foro.
Un saludo.
Usuario expulsado por faltas reiteradas. No se permite hablar de tiendas (ni bien, ni mal). Creo que te equivocaste de Foro.
Un saludo.