Como enciende un portatil DV6000 con AMD?
Mi duda radica en como puedo forzar a un portatil de este modelo a encender. He escuchado mucho de una fuente externa. Pero no entiendo como es el procedimiento. Gracias de antemano amigos foreros.
Saludos desde el Valle!!!!!!!!!
Como enciende un portatil DV6000 con AMD?
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola, no se a que te referis con forzar a encender, porque si la maquina esta muerta o en corto no la vas a enceder por mas que quieras, estos equipos tienen protecciones que actuan cuando hay algo mal..Jullm escribió:Como enciende un portatil DV6000 con AMD?
Mi duda radica en como puedo forzar a un portatil de este modelo a encender. He escuchado mucho de una fuente externa. Pero no entiendo como es el procedimiento. Gracias de antemano amigos foreros.
Saludos desde el Valle!!!!!!!!!
describe mejor cual es tu problema
saludos.
- fenixreload
- Reboleador
Hola, falta mucha info, como es lo de forzar a encender, las fuentes o dc dc convertes tienen una señal que se llama pw ok, y le indica si se protege o no.
Debes ser más claro.
Saludos.
PD: mi novia que está al lado dice que con gasolina (no te enojes es solo un mal chiste)
Debes ser más claro.
Saludos.
PD: mi novia que está al lado dice que con gasolina (no te enojes es solo un mal chiste)
No vayas a creer. A veces dan ganas de meterle candela a estos trastos. El asunto es el siguiente: tuve un caso hace varios meses de un portatil DV6000 al que le llegaba corriente pero no encendia. Infortunadamente para la epoca no conocia esta pagina y no tenia los diagramas a mano. El punto en que busque condensadores en corto, bobinas y fusibles abierto, cambie integrados y nada. Todo muerto... Desde los 19v del jack para alla no habia nada.
Ya en este foro he encontrado comentarios en los que hablan de encender el portatil con una fuente externa y ahi me quedo la duda. Donde la conecto y si es algo cofiable.
De nuevo, gracias y saludos desde el Valle......
Ya en este foro he encontrado comentarios en los que hablan de encender el portatil con una fuente externa y ahi me quedo la duda. Donde la conecto y si es algo cofiable.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
- fenixreload
- Reboleador
Bueno, por lo general cuando solamente tienes el voltaje en el jack del portátil, lo que primero tienes que revisar es los primeros mosfets que hay en la entrada, cuando hay una falla con el adaptador, estos se ponen en corto, para probar los mosfets debes bajarlos de la placa para poder medirlos.Jullm escribió:No vayas a creer. A veces dan ganas de meterle candela a estos trastos. El asunto es el siguiente: tuve un caso hace varios meses de un portatil DV6000 al que le llegaba corriente pero no encendia. Infortunadamente para la epoca no conocia esta pagina y no tenia los diagramas a mano. El punto en que busque condensadores en corto, bobinas y fusibles abierto, cambie integrados y nada. Todo muerto... Desde los 19v del jack para alla no habia nada.
La fuente de laboratorio yo la uso, de la siguiente manera, por lo general nunca recibo los adaptadores y las baterías de los clientes, entonces para probar los equipos me valgo de una fuente de laboratorio de voltaje y amperaje variable, las que tengo son de 0 a 60 voltios, y 0 a 8 amperios, con dos salidas variables y una fija, la ventaja de usar una fuente de estas es que si hay algún corto en la placa esta me va a mostrar el consumo, muy elevado, si probara con el portátil, este simplemente se protege y se apaga, con la fuente puedo saber si algún componente esta en corto mas fácil ya que este se calentaría, ahí viene la regulación por amperaje,
Para eso se usa la fuente, también la uso para inyectar los 3.3v y los 5v, de alguna fuente secundaria, bueno esto es más complejo,
Para hacer mas practica la reparación de laptop, es recomendable tener al menos una fuente de 30v y 6 amperios.
Saludos y suerte con esa placa
PD: Revisa los primeros mosfets
Lastimosamente la placa ya no la tengo en mi poder. Los mosfet que comentas los cambie de otra board que estaba funcionando y nada. De todas formas gracias por tu tan valioso aporte.
Me queda una ultima duda: como reaccionan los circuitos, por ejemplo los MAX cuando alimentas de forma externa una tension de 3.3 o 5V esto es porque si ellos estan mandando una señal de proteccion entonces alimentarlos externamente no vale de nada.
De nuevo gracias.
Saludos desde el Valle!!!!!!!!!!!!
Me queda una ultima duda: como reaccionan los circuitos, por ejemplo los MAX cuando alimentas de forma externa una tension de 3.3 o 5V esto es porque si ellos estan mandando una señal de proteccion entonces alimentarlos externamente no vale de nada.
De nuevo gracias.
Saludos desde el Valle!!!!!!!!!!!!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....