duda iphone 5s rom o ic? (SOLUCIONADO)

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
Diego
Hot Gun

no es el primer iphone 5s que veo con este problema:
el problema es que no enciende, sale la manzana unos segundos y se apaga(cuando le conecto el cargador)
las prueba me indican que si lo conecto a una f.a. me da mediciones de 0,12x) y no sube, si lo conecto al pc me detecta el movil, pero sin imagen ya que aparentemente no enciende,(aparentemente). la pregunta es,descartando que sea el modulo de conector de carga, sera un problema de rom o del ic changer? me da la sensacion que es una falla comun pero no he visto otros casos por la red. alguien sabepor donde van los tiros?
gracias
Última edición por Diego el Mar May 10, 2016 8:38 pm, editado 1 vez en total.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Bueno yo empezaria por lo mas obvio, a mi me ha pasado algo similar, enchufarlo y encender la manzana y apagarse, en el 50% de los casos a sido la bateria prueba ponerle una nueva o una que sepas que tienes en buen estado en el taller, ya si eso no funciona aun con la bateria nueva pruebale el conector de carga, puedes instalarlo de forma externa sin quitar placa ni nada, ya si con esto no solucionas nada tendras que ir haciendo mediciones para saber que tensiones te llegan y a donde por ejemplo la tension que le llega a la bateria cuando esta cargando, si tienes una estacion de alimentacion puedes intentar encenderle el movil directamente con la fuente, yo tengo una adaptador que tiene para esas fuentes que trae las conexiones para los iphones y puedo encenderlos sin bateria.
Diego
Hot Gun

ok, mañana pruebo esto que me dices,
una cosa que no comente es que cuando se apaga la manzana el portatil lo detecta en modo recuperacion
mañana te comento como me ha ido este par de pruebas.( simulacion de bateria con f.a. yentre 3,7v y 4v y un conector nuevo)

gracias por responder.! ;) ;)
tuxkiller
Reboleador Extremo

El conector de carga a menos que lo veas roto no lo cambies, yo he tenido que cambiar muy pocos desde que existen los iphone no se suelen romper y cuando lo hacen es por mala manipulacion, prueba lo esencial, bateria nueva la cargas y lo intentas iniciar si no inicia pero enciende normal lo restauras.
Diego
Hot Gun

Efectivamente, Al final con una restauracion se solucinó.
mi duda era que al no dar nada de imagen me extrañé, pero como el portatil e itunes lo reconocia como iphone en modo restauracion pues se pudo solucionar no antes de que diese un par de errores sin importancia que el oraculo(google) me dijo que significaban.

gracias por tu interes, me he sentido arropado en todo el proceso.
tuxkiller
Reboleador Extremo

de nada para eso estamos para ayudarnos cuando hace falta xDDDD, siempre hay que intentar lo mas facil y obvio antes de intentar reparaciones complejas, no puedes empezar a reparar un portatil haciendole reballing primero revisa lo mas facil.
Cerrado