PS4 no hace nada, la fuente no tiene 12v
Hola colegas, vengo con una consulta a los que dominan mas la parte de las consolas, me llego un PS4 de un amigo que no le prende la consola, cuando mido no tiene 12V, esta fuente hay que prenderla de alguna manera o en standby deberia de estar presente ese voltaje? el cable pequeño es de 5 pines, de los cuales el primero no me da nada, los 2 siguientes son tierra y los otro marcan 5v y 4.5v respectivamente, espero alguna informacion para descartar la fuente, gracias de antemano
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
Saludos,
Tal como lo describes es imposible ayudarte, lo primero que deberia hacer es intentar hacerte con el esquema electrico de la fuente y poner el link en el post para que podamos ayudarte, lo segundo es que en que pin mediste 12v? como sabes que llegan 12v justo en ese cable sin el esquema? tienes otra fuente igual cerca funcionando ? sin este tipo de datos a no ser que alguno de aqui saque la bola de cristal va estar complicado ayudarte.
Tal como lo describes es imposible ayudarte, lo primero que deberia hacer es intentar hacerte con el esquema electrico de la fuente y poner el link en el post para que podamos ayudarte, lo segundo es que en que pin mediste 12v? como sabes que llegan 12v justo en ese cable sin el esquema? tienes otra fuente igual cerca funcionando ? sin este tipo de datos a no ser que alguno de aqui saque la bola de cristal va estar complicado ayudarte.
Hola amigo tuxkiller, gracias por responder, pero claramente dije NO tiene 12v, reformulando la pregunta lo unico que me interesa saber es como encender esa fuente sin abrirla ya que eso violaria la garantia de la misma, mi amigo la compro y solo quiere saber si funciona, sino solo la devuelve, por eso me interesa encenderla ya que sospecho de que la falla no esta en la fuente, sino en la placa como tal, saludos y gracias por la respuesta
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
para saber en que pìnes encenderla tendrias que tener el esquema electrico de la fuente, seguramente haya 2 patas para hacer el encendido como las fuente de ordenador pero si no sabes cuales son no lo podras hacer.
En el conector de 5 hilos uno de ellos sirve para activar la fuente de 12V.
Y es precisamente el mas próximo al conector de 12V, debe de estar a nivel alto (5V) para que los 12V se activen.
Y es precisamente el mas próximo al conector de 12V, debe de estar a nivel alto (5V) para que los 12V se activen.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Hola snake66 gracias por la respuesta, era justo lo que necesitaba, la fuente si manda el voltaje 11.89V exactamente, creo que esta dentro de los parámetros correctos, midiendo con mayor detenimiento, nunca manda 5v, sino 4.7v exactamente, no se si es lo correcto, pero eso es lo que he medido hasta ahora, en la placa, cerca de la zona de encendido (botón táctil) no logro encontrar ningún voltaje, solo me llegan 3.3v al stm8ed, del resto, nada de nada
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
Eso es correcto amigo tuxkiller, la fuente se comporta como debe ser, la falla proviene de la placa, las consolas no son lo mio, sino los portátiles, asi que mejor la devuelvo. gracias por la ayuda prestada! me fue de mucha utilidad
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL