Amigos:
Me ha llegado un HTC modelo Chachacha que no da señales de vida: ni enciende, ni leds, ni carga, ni nada...
Procedo al desmontaje. La placa base tiene una minúscula pila boton que al medirla con el voltímetro da 0 voltios. La pila no tiene ninguna cifra escrita con la que pueda comprar otra igual.
He probado a conectar una pila nueva de 1.5V y cuando lo hago la tension en la pila cae a 0.78V, lo cual parece mucho. Significa que necesita una pila de mayor voltaje?
A ver que os parece. Gracias a todos
Un abrazo
HTC chachacha no enciende (solucionado)
Última edición por trepipander el Vie Jul 22, 2016 10:57 pm, editado 1 vez en total.
Razón: poner solucionado en el asunto
Razón: poner solucionado en el asunto
' yo me olvidaria de la pila.de hecho si cae la tension es porque hay un sobre consumo,posiblemente un corto, pero primero prueba estos consejos.
1 conecta el movil al pc a ver si lo reconoce: lo reconoce? reinstala una rom
si no lo reconoce intenta encenderlo con una fuente de laboratorio metiendo tension en los conectores de bateria (4,2v mas o menos) enciende? si no enciende entonces puedes tener problemas de conector micro usb
no enciende? revisa la placa base y mientras le metes tension mira que integrados se recalientan,se recalienta alguno? en ese caso revisa lkos condensadores a ver si estan en corto, de ser asi retira el chip que se recalienta y revisa que despues de esto el corto fue eliminado, se tiene que sustituir el chip.
no se recalienta ninguno? haz un reflow al procesador.
sigue sin encender? entonces casi seguro tienes problemas con el ic power, sustituyelo.
un saludo!
1 conecta el movil al pc a ver si lo reconoce: lo reconoce? reinstala una rom
si no lo reconoce intenta encenderlo con una fuente de laboratorio metiendo tension en los conectores de bateria (4,2v mas o menos) enciende? si no enciende entonces puedes tener problemas de conector micro usb
no enciende? revisa la placa base y mientras le metes tension mira que integrados se recalientan,se recalienta alguno? en ese caso revisa lkos condensadores a ver si estan en corto, de ser asi retira el chip que se recalienta y revisa que despues de esto el corto fue eliminado, se tiene que sustituir el chip.
no se recalienta ninguno? haz un reflow al procesador.
sigue sin encender? entonces casi seguro tienes problemas con el ic power, sustituyelo.
un saludo!
Estimado Diego:
Muchísimas gracias por responderme y por tu amable explicación
El ordenador no detecta nada al conectar el teléfono por USB, tampoco dándole a encender. No tengo todavía fuente regulada de tensión pero en su lugar he comprado una batería nueva (que si que da los 3,7V que pone escritos en la bateria) y el móvil tampoco enciende.
Sobre el conector USB parece que está bien, he mirado con el polímero las patillas que lo unen a la placa base y una de ellas marca 5V (con el enchufe metido)
En principio parece que es problema del integrado de carga, pero me es imposible encontrar nada por internet. A ver si me apaño para colgar una foto y me dices tú opinión
Muchas gracias hermano
Muchísimas gracias por responderme y por tu amable explicación
El ordenador no detecta nada al conectar el teléfono por USB, tampoco dándole a encender. No tengo todavía fuente regulada de tensión pero en su lugar he comprado una batería nueva (que si que da los 3,7V que pone escritos en la bateria) y el móvil tampoco enciende.
Sobre el conector USB parece que está bien, he mirado con el polímero las patillas que lo unen a la placa base y una de ellas marca 5V (con el enchufe metido)
En principio parece que es problema del integrado de carga, pero me es imposible encontrar nada por internet. A ver si me apaño para colgar una foto y me dices tú opinión
Muchas gracias hermano
bueno dentro de lo malo que es que el movil esta averiado, vamos bien, ahora coje el tester y empieza a mirar si alrededor de los integrado hay algun condensador en corto, lo integrados de poder suelen tener matricula de mt62xx mt63xx, no pierdes nada si ves que no hay cortos en la placa en darle un lijero reflow a la cpu, si hay corto en rf se nota de seguida, estos si se calientan bastante. casi seguro que si no es un movil que no se ha mojado ni nada por el estilo es casi imposible que los pequeños componentes esten mal, si encuentras algun corto estara producido por derivacion de algun integrado, estoy seguro, si no hay cortocircuito prueba lo del reflow en el cpu, pero no te pases, esto no es una 360.
un saludo hermano
un saludo hermano
Hermanos:
Muchas gracias Diego por el interes y por compartir tus conocimientos
Os cuento como he resuelto el problema por si alguno le puede servir de ayuda en el futuro:
Resulta que dicho movil tiene dos placas, una debajo de la pantalla que contiene todos integrados principales (CPU, chip grafico y PMU) y otra debajo del teclado fisico que solamente tiene los contactos de las teclas, la conexion de bateria y el puerto micro-USB. Dichas placas se hllan comunicadas por un cableflex.
Pues estuve intentado medir todas las tensiones de los pins del conector del cableflex con el cargador conectado y vi que no aparecian 5V en ninguno y pensé que deberia pasar esta tension de 5V a la placa base principal a traves del flex para que pudiera llegar hasta el PMU. Asi que el problema estaba en la placa secundaria (unos 11 euros) y sustituyendo esta no hacia falta sustituir la principal. Efectivamente el problema se corrigió sustituyendo la secundaria
Gracias a todos y un abrazo
Muchas gracias Diego por el interes y por compartir tus conocimientos
Os cuento como he resuelto el problema por si alguno le puede servir de ayuda en el futuro:
Resulta que dicho movil tiene dos placas, una debajo de la pantalla que contiene todos integrados principales (CPU, chip grafico y PMU) y otra debajo del teclado fisico que solamente tiene los contactos de las teclas, la conexion de bateria y el puerto micro-USB. Dichas placas se hllan comunicadas por un cableflex.
Pues estuve intentado medir todas las tensiones de los pins del conector del cableflex con el cargador conectado y vi que no aparecian 5V en ninguno y pensé que deberia pasar esta tension de 5V a la placa base principal a traves del flex para que pudiera llegar hasta el PMU. Asi que el problema estaba en la placa secundaria (unos 11 euros) y sustituyendo esta no hacia falta sustituir la principal. Efectivamente el problema se corrigió sustituyendo la secundaria
Gracias a todos y un abrazo