HP PAVILION ZD7000 -- RAYAS

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
DSS-LAP
Reboleador

Hola 2inform. gracias por tu data..me sirve a mi y todos por supuesto en el foro...te lo agradezco..

en mi caso, yo me expresé mal..La verdad es que nunca dudé del display LCD(Panel) pensé que el problema vení­a del lado del flex de señal...ahora el punto es es sigiuiente yo he probado con un display completo flex, inverter, etc(Cacasa completa) hice esto por mi desconfianza en el flex, ya que rota y se suelren cortar algunos cables...

Pero no, me hace el mismo defecto...seguiré buscando igual voy a realizar las mediciones que recomendas, nunca se sabe...

Gracias por tu tiempo y tu amabilidad para contestar...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
djfreeman
Hot Gun

Gráfica amigo.....haz reflow al chipset y veras que deja de hacer eso.

Asi sabras que es de gráfica.

Siempre que hay rayas la GPU esta tocada, deberas cambiar el chip ya que estara medio quemado.

Comenta si lo realizas

Thanks!
Reballeando el helado ajajajj
reyessuper
Reboleador Extremo

djfreeman escribió:Gráfica amigo.....haz reflow al chipset y veras que deja de hacer eso.

Asi sabras que es de gráfica.

Siempre que hay rayas la GPU esta tocada, deberas cambiar el chip ya que estara medio quemado.

Comenta si lo realizas

Thanks!
Bueno muchas gracias a todos por vuestra ayuda...
Al final os comento un poco lo que he realizado y por ahora me va bien aunque tengo que realizarle varias pruebas.
1) Al ver que eran rayas le realice un reballing al GPU
2) Como parecia no solucionarse así­, primero realice un reflow a las memorias de la grafica (y en este caso si me funcionó), entonces me puse manos a la obra y le realice un reballing a las dos memorias que dispone el modelo.

Bueno y esto es todo por ahora...solo que se calienta bastante tanto el procesador como la grafica.....
¿Conoceis o existen ventiladores ultraplanos para colocar encima de la grafica?¿O que metodos usais para intentar refrigerar la grafica sin refrigeraciones externas?

Un saludo y gracias a todos los reboleros ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
swear
Extractor

Hola campeon!!

Como vas con ese maquinon??? Me alegro que lo vayas controlando!!

Pues no se si existen ventiladores ultraplanos... Pero lo unico que se puede hacer es usar pasta termica que contenga plata, Artic Silver 5 o Coollaboratory Liquid Pro, por ejemplo. Parece mentira, pero realmente baja la temperatura unos grados. Y no se si abra algun tipo de disipador o cualquier cosa para poner. Lo que si que veo y no me gusta nada, son los PAD TERMICOS que ponen... Para mi parecer no hacen mucho... Espero que alguien me corrija si me equivoco.

Salu2: Ruben
Última edición por swear el Mar Oct 05, 2010 8:24 pm, editado 1 vez en total.
reyessuper
Reboleador Extremo

swear escribió:Hola campeon!!

Como vas con ese maquinon??? Me alegro que lo vayas controlando!!

Pues no se si existen ventiladores ultraplanos... Pero lo unico que se puede hacer es usar pasta termica que contenga plata, Artic Silver, por ejemplo. Parece mentira, pero realmente baja la temperatura unos grados. Y no se si abra algun tipo de disipador o cualquier cosa para poner. Lo que si que veo y no me gusta nada, son los "chicles" que ponen... Para mi parecer no hagan mucho... Espero que alguien me corrija si me equivoco.

Salu2: Ruben
Gracias swear!!!
Pues con la maquina dandole bastante caña y cada vez mejor... cogiéndole el truco un poco...
Bueno comentaba de los ventiladores porque la gran mayoria de portatiles están mal diseñados a nivel de refrigeración....y estoy en busca y captura de unos ventiladores ultraplanos para intentar colocarlos encima de la grafica y así­ bajar la temperatura....por que hay veces que ni con la ArticSilver baja mucho la temperatura........sobre el chicle ese que colocan varios tecnicos de fabricas como Vaio y Acer me han dicho que no sirve para nada...no se
Bueno un saludo y estamos hablando
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
swear
Extractor

Bueno, tambien lo que he echo alguna vez ha sido poner una moneda de 5 cent. Quitando los cantos y poniendo pasta, y no se si es un placebo, pero me parecia que bajaba... Jejeje.

Salu2!!!!!

Posd: quiero tus trucoss jeje
reyessuper
Reboleador Extremo

swear escribió:Bueno, tambien lo que he echo alguna vez ha sido poner una moneda de 5 cent. Quitando los cantos y poniendo pasta, y no se si es un placebo, pero me parecia que bajaba... Jejeje.

Salu2!!!!!

Posd: quiero tus trucoss jeje
Funcionar funciona poner la moneda....aunque yo tengo una plancha de bronce y lo corto a medida del chip grafico...pero aunque me baja unos cuantos grados necesito algo más...porque hay equipos que ni con eso el equipo se mantiene en una temperatura optima.
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
oscarf92
Extractor

DSS-LAP escribió:Tengo un problema similar con una TX1000, estoy tratando de resolverlo, Esta arranca siempre y con Monitor externo funciona perfecto...siempre..pero conel display (Ya he probado con 2) se va a blanco...estimo que debe ser algun otro tema...y no del GPU...si encuentro solucion lo pongo por si sirve

saludos
si se te va a blanco la pantalla debes de cambiar el cable flex saludos desde mexico
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
Martet
Reboleador

Amigos, teniendo en cuenta que este es un foro tecnico, perdonen ustedes, pero hay algunas respuestas que me ponen un poco nervioso. Ese "chicle" del que hablan, se llama Pad termico, y sirve de conductor termico entre el chip en cuestion y otra cosa (otra cosa = por ej. a la tapa de la laptop, un aluminio, etc). Si bien no tiene la mejor de las conductividades termicas, es claramente mucho mejor que no poner nada.
Colocar un aluminio o una lamina de cobre correctamente ajustada, puede colaborar siempre y cuando sea del espesor correcto y quede perfectamente ajustada.
Pensar que una moneda, con todos sus relieves, puede tener un contacto apropiado para mejorar la discipacion de cualquier cosa, es como minimo un error.
La famosa y muchas veces mensionada pasta termica Artic silver no es magica, y a mi criterio, nada mejor que cualquiera de las otras pastas termicas tradicionales que andan dando vueltas por el mercado. Existe una sola que de ser posible prefiero por encima de las demas, y se trada de una pasta de color gris, que viene en una jeringa pequeña en las placas NUEVAS que uno puede comprarle a HP. Esta pasta es mas espesa, y lo que la hace distinta, es que no se ablanda con el calor como si ocurre con la pasta blanca tradicional.
Espero que este aporte haya sido de interes. Un saludo para todos.
reyessuper
Reboleador Extremo

Martet escribió:Amigos, teniendo en cuenta que este es un foro tecnico, perdonen ustedes, pero hay algunas respuestas que me ponen un poco nervioso. Ese "chicle" del que hablan, se llama Pad termico, y sirve de conductor termico entre el chip en cuestion y otra cosa (otra cosa = por ej. a la tapa de la laptop, un aluminio, etc). Si bien no tiene la mejor de las conductividades termicas, es claramente mucho mejor que no poner nada.
Colocar un aluminio o una lamina de cobre correctamente ajustada, puede colaborar siempre y cuando sea del espesor correcto y quede perfectamente ajustada.
Pensar que una moneda, con todos sus relieves, puede tener un contacto apropiado para mejorar la discipacion de cualquier cosa, es como minimo un error.
La famosa y muchas veces mensionada pasta termica Artic silver no es magica, y a mi criterio, nada mejor que cualquiera de las otras pastas termicas tradicionales que andan dando vueltas por el mercado. Existe una sola que de ser posible prefiero por encima de las demas, y se trada de una pasta de color gris, que viene en una jeringa pequeña en las placas NUEVAS que uno puede comprarle a HP. Esta pasta es mas espesa, y lo que la hace distinta, es que no se ablanda con el calor como si ocurre con la pasta blanca tradicional.
Espero que este aporte haya sido de interes. Un saludo para todos.
Lo sentimos mucho "Don" Martet por nuestros comentarios que te ponen nervioso :? ...pero muchas veces uno se entiende mejor hablando en castellano y no en términos "tecnicos" ;)
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Cerrado