Galaxy S6 no da video

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Responder
cfa
Pop Corn

Estimados amigos:
Me ha llegado un Samsung Galaxy S6 (SM-G920f) aparentemente muerto después de sufrir, según refiere el cliente, una caída desde una altura pequeña (de 40 a 50 cm)

Una primera inspección no revela pantalla ni cristal rotos, ni marcas de golpes. Al poner a cargar el led emite luz roja y no presenta imagen. Al encender no presenta imagen pero el led emite luz azul parpadeante para indicar notificación, de lo que se deduce que el móvil ha encendido pero falla sistema de vídeo o bien falla LCD.

En el manual de servicio de Samsung

https://drive.google.com/file/d/0B6u5Lx ... sp=sharing
(el eschematico esta en el último PDF)

en el apartado 8-3-15 correspondiente a Display sigo estos pasos
1-Comprobar el conector de pantalla: Correcto
2-Comprobar tensión en los condensadores C9017 y C9022. Deben dar 3,0V y 1.6Vrespectivamente. Encuentro 0V en los dos. Cuando este paso falla la acción a tomar es resoldar o reemplazar el PMIC U7001

Puede ser la solución resoldar cuando sólo ha sufrido un ligero golpe y sólo tiene una semana de uso? Los problemas en las soldaduras no aparecen a los años de uso?

Muchas gracias a todos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si el componente alcanza una buena temperatura, un simple golpecillo puede afectar a las soldaduras.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
cfa
Pop Corn

Gracias PatogomaII

Se pueden tomar tensiones sin el LCD conectado?
Lo cierto es que estos condensadores son de difícil acceso con el conector del LCD conectado
Son válidas las medidas con el LCD desconectado?

Gracias
Campebass
Hot Gun

Has probado con otra pantalla ya que los Samsung son muy propensos a que cuando se caen se rompa el LCD y no se vea nada. Puede tener una esquina rota y tú sin darte cuenta. Los síntomas que indicas ami parecer es solo pantalla, la placa no

Saludos
monicaco92
Hot Gun

Hola,

Prueba con otra pantalla por si acaso, por que a mi me llego uno que no parecia pantalla ni fisicamente se veia rajada y cuando la saque del marco y le quite el cristal pude ver en un borde una pequeña raja con el microscopio.

Si ya has probado y aun asi sigue sin dar video, justo encima del conector del display vas a ver unos componentes cuadraditos con unos 4 o mas pines (normalmente 4 dependiendo de la pixelacion) esos son los filtros de la coxion del display, si alguno de esos esta en corto o un poco desoldado la pantalla va a dejar de verse. Yo normalmente los puenteo ya que el componoente no es vital para su funcionamiento viene a ser asi como fusible.

De igual te voy a buscar en mi pc el esquema de donde y cuales son y como tienes que hacerle el puente por si fuera problema de placa base, te lo posteare mas tarde en otro comentario.

Prueba eso y nos cuentas que tal te va

Saludos y suerte :)
cfa
Pop Corn

Muchas gracias amigo, y perdona por responder después de tanto tiempo

Muy buena info, lo de resoldar los filtros si que me ha dado buenos resultados muchas veces
Hace ya tiempo que el cliente se lo llevó a otro SAT donde dice que se lo solucionaron cambiando la pantalla, pero yo sigo pensando que no llegaba ninguna tensión al display
tuxkiller
Reboleador Extremo

Tiene toda la pinta de ser pantalla, aunque no la veas rota externamente puede estar rota internamente y no pareceria rota por fuera, como te dijeron algunos compañeros puede tener un daño interno y no apreciarlo de forma externa, en tu caso lo primero que haria antes de tocar o intentar repararle nada es comprobar el funcionamiento con otra pantalla.
cfa
Pop Corn

Muy cierto, Tuxkiller
Tomo buena nota
Gracias por los consejos, un abrazo
Responder