Hola, he leido en algunos hilos la existencia del menú oculto en esta máquina pero nada sobre realizar backups que gobiernan el plc y la pantalla master, son pocos pasos.
-Menú oculto.
Según se alimenta la máquina se deja pulsada la esquina superior izquierda de la pantalla y no se suelta hasta escuchar un segundo bip, ya entramos dentro, podemos cambiar poca cosa pero lo interesante es poder hacer un backup, vamos a ello.
-Creación de backup.
Para este menester hemos de desmontar el frontal que son ocho tornillos, así sale el modulo que sujeta el panel master, este tiene dos puertos usb, uno normal y otro del tipo impresora, hemos de conectar un pendrive en fat32, yo lo he hecho sin desmontar la pantalla, con un cable extensor conectado a dicho puerto y ya el pendrive conectado a dicho cable(no cabe pendrive directo sin desmontar), según lo enchufais ya vereis el sistema lo detecta y avisa que se puede usar, ademas se habilitan opciones extra en primer y segundo menú oculto, que sale tras hacer run del primero, ya verás muchas opciones, flashear, backup, etc, muchísimo cuidado con esto, no me hago responsable si flasheas algo corrupto o borras sin antes hacer backup, este resultará ser un archivo .prp que podreis restaurar desde el system loader si plc se queda sin pila o se corrompe su firm, la opción es Copy AP To File, todo comprobado, realicé backup y lo flashee con los huevos de corbata y perfecto oiga.
Creo hay 4 versiones de zm r5860c, la mia es la 2, echo en falta algunas opciones, IR por segmentos, flujo regulable y ver la temp sensor en misma pantalla que temp IR, también poder poner mas de 6 segmentos, digo esto por si entre esas 4 versiones hay alguna más completa agradecería la subiera quien leyera y realizase backup por si aporta alguna función a una máquina que carezca de alguna de ellas, empezaré yo, como no.
https://mega.nz/#!CE0VTCbT!r7-4XQbmjOy_ ... uOXO2m9F4c
Saludos.
Acceso a menú oculto en zm r5860c y backup del sistema
- MISTER CHIP
- Administrador
Compañero seraser, ahí te he visto muy acertado. Me apunto a tu hilo. Gracias por tu colaboración.
Un saludo.
Un saludo.
no es necesario abrirla para realizar copiado, desde el puerto usb 2 que lleva fuera se puede realizar la copia sin problemas.
la mia es una v2 el archivo resultante es de mayor tamaño que el que has puesto ademas la zm 5860c lleva otro menu oculto para calibra la maquina y se entra desde menu setup pulsando esquina izquierda abajo y hay que meter la contraseña que lleve esa maquina para entrar en el .
Además lleva 8 segmentos por perfil puedes programarlos al gusto hasta 99 creo
la mia es una v2 el archivo resultante es de mayor tamaño que el que has puesto ademas la zm 5860c lleva otro menu oculto para calibra la maquina y se entra desde menu setup pulsando esquina izquierda abajo y hay que meter la contraseña que lleve esa maquina para entrar en el .
Además lleva 8 segmentos por perfil puedes programarlos al gusto hasta 99 creo
- MISTER CHIP
- Administrador
No tiene por que tratarse de un clon (haberlos "hailos")... Es como comenta el compañero: Una versión.
Mi versión de ZM-5860C también lleva ese puerto USB externo.
Esa contraseña de menú interno, será común en cada versión?... no me se la mia, y quisiera hacer tal copia de seguridad.
Saludos
Mi versión de ZM-5860C también lleva ese puerto USB externo.
Esa contraseña de menú interno, será común en cada versión?... no me se la mia, y quisiera hacer tal copia de seguridad.
Saludos
Que pantalla usa esa zm y pcl?

Igual no te vale si no es el mismo pcl y creo que por lo que dices no lo es ya que la copia es de mayor tamaño y por lo que comentas de los segmentos.
De todos formas este es el plc de la zm 5860c rev. 2

Cuando pueda lo subo
EDITO: AQUI la tenéis https://mega.nz/#!UVBAHRAb!zPCWxf-mHc0L ... CVvs4x3kbo
edito: si cambias para probar el archivo del plc postear resultados para ver si hay mejores en unos mas que en otros , con el mio 0 problemas sale todo

Igual no te vale si no es el mismo pcl y creo que por lo que dices no lo es ya que la copia es de mayor tamaño y por lo que comentas de los segmentos.
De todos formas este es el plc de la zm 5860c rev. 2

Cuando pueda lo subo
EDITO: AQUI la tenéis https://mega.nz/#!UVBAHRAb!zPCWxf-mHc0L ... CVvs4x3kbo
edito: si cambias para probar el archivo del plc postear resultados para ver si hay mejores en unos mas que en otros , con el mio 0 problemas sale todo
Última edición por MISTER CHIP el Sab Sep 24, 2016 10:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor, no hagas Flood.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor, no hagas Flood.
Gracias por el backup.
Tengo distinto plc y panel, y aunque tu .prp lo reconoce se nota que no es para este panel que no lo carga, debe de tener una cabecera con la id, luego lo miro, aclarar que este .prp solo es la aplicación que corre en el panel y no son los ajustes grabados en el plc, una maquina con plc desconectado no arranca ni tan siquiera .
Tengo distinto plc y panel, y aunque tu .prp lo reconoce se nota que no es para este panel que no lo carga, debe de tener una cabecera con la id, luego lo miro, aclarar que este .prp solo es la aplicación que corre en el panel y no son los ajustes grabados en el plc, una maquina con plc desconectado no arranca ni tan siquiera .