Tipos de flux

Cerrado
Bemele

Hola, hace unos días adquirí una modesta estación de soldadura con aire y estoy haciendo pruebas de reflow.

Tengo una pequeña duda que es problable que ya se haya hablado pero no termina de quedarme claro.
He visto en algunos foros que recomiendan el flux NC-559-ASM ó el RMA-223, ¿pero estos son en pasta no?
Mi pregunta es, ¿si son en pasta como se hace para que penetren debajo del chip?

Yo tengo el RMA-UV100 en pasta que según pone en la etiqueta es para PCB/BGA/PGA/SMD, ¿ese me serviría para intentar un Reflow?

Un saludo!
MISTER CHIP
Administrador

Se trata de flux en gel... Quienes lo usan para reflow, acostumbran a fundirlo junto al BGA con ayuda de la tobera, y con ello logran que este penetre bajo el chip. No me parece un método correcto, pero reconozco que tiene muchísima aceptación y muy creciente.

Personalmente prefiero el flux líquido para tales menesteres. la misma formulación que usan los fabricantes en soldadura por ola de estaño.

Un saludo.
Bemele

Muchas gracias MR. CHIP

Así es precisamente como lo he hecho en un par de ocasiones: le he aplicado el gel por los laterales del chip y con la tobera y la punta más fina he ido "soplandolo" por debajo del chip y me ha dado buen resultado.

Pero tu, ¿que flux liquido usarías?
El flux en gel que tengo RMA-UV10, ¿que te parece? ¿alguien lo ha usado?

Es este: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... f=RMA-AV10
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Cada flux está indicado para una operación determinada y para una aleación concreta. Los fluxes se activan a temperaturas determinadas y se evaporan a otras.
No hay fluxes para todo que sean mejores que otros sino fluxes para usos concretos.
Por el foro hay bastante información para que la leas. Usa el buscador y buen provecho!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador

Bemele escribió:...El flux en gel que tengo RMA-UV10...
A mi entender los fluxes del tipo RMA, al ser más ácidos y "sucios" en residuos, son más enfocados a limpieza de estaño residual. No aptos para soldadura BGA.

Por lo demás... el compañero PatogomaII aclaró toda duda. Doy este tema por cerrado.

Un saludo.
Cerrado