Esferas de Plomo o esferas de plata que es mejor ?

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
coelectron
ReballingAdicto!!

xvlivx escribió:Hola Cosme:

Espero haberte ayudado

"xvlivx" por supuesto que me as ayudado muchas gracias por tu clase de distintos tipo de estaños- aleaciones, me sirvio muchisimo de echo ya me decante por PbSn.

Ahora bien en cuanto a materiales conductivos, no es el oro el mejor conductor? no te estoy corrigiendo solo que me hiciste entrar en la duda, ahora mismo estoy googleando en la red a ver que dice al respecto.

En cuanto al tema que as iniciado sobre la creación de una maquina de soldadura he estado leyendo y me pareció muy interesante, te comento que yo tuve la idea de fabricar una maquina de soldadura pero como se dice "el tiempo es tirano" y las necesidades urgen en mi escala de prioridades, nunca pude llevarlo a cabo. :(
Ah me olvidaba, yo tambien soy partidiario de la idea que el conocimiento se debe compartir, para mi la inteligencia es colectiva, sin tu ayuda o la de otras personas no podrí­amos llegar nunca a un buen razonamiento lógico.

Muchas gracias y espero verte siempre por estos lados. :mrgreen:
xvlivx
Pop Corn

Espero poder apoyarles en lo mas que pueda y esté a mi alcance.

Para redondear la esfericidad de este tema les invito a los que resten interesados a que complementen lo que leyeron en este hilo con el aporte de Service Game en http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=129&start=0

Por otro lado Cosme, te entiendo que el tiempo es poco y valioso, por eso no les digo en el foro - no compren máquinas, háganlas -, porque sé que necesitamos "corretear la chuleta" (así­ se dice por acá trabajar para comer). De hecho yo tengo una, pero la idea es que hay máquinas muy complejas, eficientes y precisas que podrí­an facilitarnos y potenciar nuestro trabajo, como la Weller que me traumó, pero podemos hacer reingenierí­a y crear un equipo mas económico a nuestro alcance que cumpla con las caracterí­sticas de esos equipos de alto costo. La idea es que al aprender y practicar reboleando y soldando sabremos que necesitarí­amos que hiciera o tuviera nuestra máquina, yo no sé como será al final del camino, pero hoy sé que necesito un efecto de convección térmica para trabajar con equipos que cumplen con la normativa RoHS, y que mis reboleos no funcionan porque estoy leyendo la temperatura que hay en el elemento térmico de mi turbina de aire caliente pero necesito saber cual es la que hay en las esferas... las tablas que posteó Service Game dicen que 280ºC por 30s deberí­a estar liquida la soldadura, palabra que el display de mi máquina dice 400º y apenas así­ se funde.... pero no están mal la tablas ni el termómetro de mi equipo debe haber un gradiente de temperatura que hace que hay una perdida en lo que el calor llega al metal. Todo esto no lo sabia hace un par de semanas que llegue a este foro desesperado pidiendo MANTECA a gritos.

El tema de hacer una máquina es un proyecto de largo plazo y se que muchos dirán, " nel safo", y están en su derecho y si al final no me sale.... etoy seguro que voy a saber mucho mas de cuanto empece.

Sobre el tema del Oro... no me pregunten que me explayo.....

tienes toda la razón el oro es mejor conductor que la plata si ves la tabla periódica de los elementos notarás que pertenecen al mismo grupo (están en la misma columna) esta mas abajo que la plata y aun mas que el cobre... que significa esto??? que su numero atómico es mayor, por tanto los electrones de valencia, los que se intercambian para dar origen a una corriente eléctrica, están orbitando mas lejos del núcleo, y la ley de la gravitación universal.... es universal, jejejeje, entre mas lejos su "afinidad electrónica" es menor, es decir se pueden separar mas fácilmente de su átomo y brincar a otro y dar origen a una corriente con un menor estimulo.....

Ahora como dijo Einstein, todo es relativo, no hay absolutos... el oro no es el mejor material conductor... alguien dirá... y los superconductores????

Aquí­ es donde aterrizamos.... necesitamos cumplir otras condiciones... condiciones estándar ambientales para aplicaciones estándar, y tiene que ser costeable... así­ que... quedemonos con la plata como la opción óptima de conductividad eléctrica para fines prácticos en aplicaciones cotidianas como la soldadura.

Ahora de que los hay los hay, esta empresa Hi-End se caracteriza por su altí­sima calidad

http://www.nakamichi.com/flash.html

ellos son dados a usar oro en varios de sus componentes... pero un bafe al mejor precio en 200 dlls en ebay.... mejor ahorro y me compro una estación para soldadura BGA Weller, jejejejeje, siiiiii me traumo para siempre!!!!!!!!!!
Aoyue 852A++, Base de precalentamiento propia. Caracterizada y funcionando
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

coelectron escribió: Ahora bien en cuanto a materiales conductivos, no es el oro el mejor conductor?
No, creo que el platino es mejor aque el oro, según la tabla de p( Ω. mm2/m)
Última edición por Thulsa_Doom el Dom Dic 06, 2009 11:29 am, editado 1 vez en total.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
coelectron
ReballingAdicto!!

No creo que el platino es mejor aque el oro, según la tabla de p( Ω. mm2/m)[/quote]

Thulsa como andas ? mira te comento la conductividad de los materiales se mide por el electron que se encuentra en la orbita mas alejada de su nucleo, el que esta en la llamada orbita de "valencia" en este caso el "oro" tiene un electron en la 6ta Orbita mientras que el Platino lo tiene en la 5ta orbita, por ende es mas conductor el oro que el platino.

Saludos

Cosme
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder