ok ahora si jajajjaa
Sobre la pistola que utilizas cual es?
flux amtech 559 duda!!!
jaja, es china es una estación con soldador de lapiz y aire caliente...
la marca es full energy pero son todas maso o menos iguales...
A todo esto que flux utilizas para soldar el bga a la placa, yo uso este que usas tu para todo, y no tengo problemas,
En tu caso creo q estas poniendo mucho, mientras mas pones mas tiempo necesitas y mas residuos quedan...
prueba un fina capa a pincel y luego lo calientas 15 segs para que se acomode en el BGA
saludos
A todo esto que flux utilizas para soldar el bga a la placa, yo uso este que usas tu para todo, y no tengo problemas,
En tu caso creo q estas poniendo mucho, mientras mas pones mas tiempo necesitas y mas residuos quedan...
prueba un fina capa a pincel y luego lo calientas 15 segs para que se acomode en el BGA
saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
-
djneura
si utilizo el mismo para todo menos para limpiar tu?
Otra cosa cuando dices eso de acomodar al BGA te refieres antes de pegar las bolas de estaño?
esque ahora me estoy liando otra vez ajajaajaj
me gustaria tener esa pistola que tienes pero no la tengo xDD son muy caras yo tengo la mkina de reballing,y una pistola decapante con 2 velocidades que la utilizo para soldar cosas rapido etc pero no creo que se pueda soldar con eso las bolas.xDno?
Otra cosa cuando dices eso de acomodar al BGA te refieres antes de pegar las bolas de estaño?
esque ahora me estoy liando otra vez ajajaajaj
me gustaria tener esa pistola que tienes pero no la tengo xDD son muy caras yo tengo la mkina de reballing,y una pistola decapante con 2 velocidades que la utilizo para soldar cosas rapido etc pero no creo que se pueda soldar con eso las bolas.xDno?
Gracias por el pdf, ya corregì la curva para pegar el chip utilizando ese fluxDSS-LAP escribió:jaja, es china es una estación con soldador de lapiz y aire caliente...
saludos
ZM 5860C
Dj, cuando aplicas flux al bga para pegar las bolas, el flux no se desparrama uniformemente, es por eso que recomiendo darle un poco de calor, para que se disemine por todo el bga y quede parejo como una lámina...pero no hay que excederse es muy poco apenas comom para que las bolas no se muevan, porque ten en cuenta de q si usass mucho al momento de darle calor este se empieza a activar y sufre una modificción en su estructura, esto provoca movimiento y corrimiento de las bolas, las mismas se deslizan sobre el flux, parece que flotaran....
Saludos
Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
-
djneura
ok,entonces comprendo que pones el flux le das un poco de calor y seguidamente pones las bolas al BGA con el stencil?
o es al contrario pones las bolas y una vez puestas le das un poco de calor antes de calentar al tope?
es para que me quede claro del todo
lo siento
saludos.
Alguien podria decir el Flux correcto para pegar bolas que sea para soldadura con plomo,que active a su tiempo etc,ya que el amtech 559 es general y no me convence.
o es al contrario pones las bolas y una vez puestas le das un poco de calor antes de calentar al tope?
es para que me quede claro del todo
saludos.
Alguien podria decir el Flux correcto para pegar bolas que sea para soldadura con plomo,que active a su tiempo etc,ya que el amtech 559 es general y no me convence.