flux amtech 559 duda!!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
djneura

Hola yo compro este flux pero me dado cuenta que pone lead free,si yo utilizo bolas con plomo sirve igual?
solectro
Pop Corn

Pues puedes tener problemas con eso pues las temperaturas de activacion del flux son diferentes y no se activara en el momento correcto que tenga que hacerlo.
djneura

es el flux amtech 559 que compra todo el mundo mira aki http://cgi.ebay.es/Amtech-NC-559-AS-TF- ... 4cf3475788

Siempre me an aconsejaado el 559 para poner las bolas y todos los que hay son asi
decirme algo que tengo 3 botes.
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, colegas, yo les cuento que uso ese y sí tuve un pequeño problema con la primer reboleada...

Hasta que entré al link que detallo a continuación y todas mis dudas se despejaron..
Modifiqué un poco la curva en mi máquina extendiendo unos 30 a 40 seg el tiempo de pre desde 150 160° esto ayuda a la evaporación casi total de los residuos...Es la curva recomendada por amtech..

http://www.amtechsolder.com/pdf/NC-559- ... 200510.pdf

para las balls de 0.60 sin problemas, las 0.50 todavía no las probé..

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
djneura

DSS-LAP escribió:Buenas, colegas, yo les cuento que uso ese y sí tuve un pequeño problema con la primer reboleada...

Hasta que entré al link que detallo a continuación y todas mis dudas se despejaron..
Modifiqué un poco la curva en mi máquina extendiendo unos 30 a 40 seg el tiempo de pre desde 150 160° esto ayuda a la evaporación casi total de los residuos...Es la curva recomendada por amtech..

http://www.amtechsolder.com/pdf/NC-559- ... 200510.pdf

para las balls de 0.60 sin problemas, las 0.50 todavía no las probé..

saludos
Una pregunta tonta....como controlas la temperatura del GPU correctamente,cuando le estas soldando las bolas?
laser,termocupla,como lo haces?
yo esque lo hago cuando veo que estan todas en su posicion etc paro,por eso pregunto.
DSS-LAP
Reboleador

hola, yo no tomo temp al BGA al momento de pegar las bolas, igualmente no creo que supere los 200, pero para mas detalle ha un foro completo q habla de esto....date una vuelta para sacarte dudas...

saludos, y suerte con el PDF q te envié es una buena curva la sugerida por AMTECH..
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
djneura

gracias por el pdf,pero no se como seguire la curba o ojimetro no?
DSS-LAP
Reboleador

Si amigo, sino tienes máquina, te recomiendo con la pistola, circularmente y de forma muy muy uniforme y con una termocupla mantengas unos 90 seg entre 150 y 160 ° eso es lo más importante...luego si llegar a la fusión de las bolas y mantenerlas al menos 40 seg..

saludos y suerte
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
djneura

tengo makina para hacer e reballing etc y yo siempre soldo las bolas con el calentador ceramico superior de la makina pero la pregunta es.......donde pones la termocupla para saber la temperatura del GPu,no hay sitio!!
alguien lo a conseguido con pistola de decapar?es posible?
DSS-LAP
Reboleador

uhhh...perdón, estamos en una conversación de locos, quizás me expresé mal...yo te he pasado la curva para el reflow, cuando insertas el BGA....

Te pido disculpas. me he equivocado de respuesta...

Bueno igual a mi me da resultado, poner la pistola para pegar las bolas a 390°..

1 flux muy poco a pincel...
2 pistola de calor a 160° para que se despaarrame bien uniforme
3 pongo las balls
4 pistola a 390° desde una distancia de 8 cm hasta que comienzan a moverse allí acerco la pistola a unos 3 4 cm y de forma circular caliento parejo todo el BGA Pronto se acomodan solas y se sueldan..
5 flux nuevamente a todo el BGA y de nuevo pistola a 390° esto termina de fusionarlas y colapsarlas al PAD
6 una vez frio a limpiar por ultra sonido unos 3 min

Queda nuevo...y bolas brillando...

no pongo termocupla al BGA porque no creo que exceda los 200, ya que la pistola informa la temp dentro de la tobera y no cuando mezcla el calor con el aire ambiente...

Lo fundamental para que no se corran es la malla que utilizes, debe ser excelente...eso deja los pads planos y no tan sucios..

salu2
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Cerrado