Goku, me alegro por tu adquisicion, esa es la lampara del manual de PUMA_SKY. seguro que va bien, tambien le tengo ganas.
El software lo descargas de aqui gratis, directamente de Mocosoft, les conviene promocionar los entornos de programacion de ellos. Como los de linux son gratis.
http://www.microsoft.com/express/Downlo ... -Visual-CS
Si sabes VB, ok, pero si debes elegir, Mejor C#, luego te voy diciendo como hacer todo.
Tendrias que conseguir, un IC para las termocuplas, por ej. AD-594AQ
numero de articulo en ebay:190326584833
O algun otro, especifico para termocuplas, creo que seran un par de estos, porque deberian ser 2 termocuplas. un par de operacional para instrumentacion ej. LM741, un integrado SN74LS374, que sera nuestro registro de control de salidas, para manejar la IR, Precalentador y un par de cosas mas que se te ocurran, en mi caso el stepper motor y la bomba de vacio.
Un ADC0804, conversor analogico a digital, un cable para impresoras tipo paralelo(Centonix,DB25macho), una tarjeta perforada de no menos de 10cmx15cm.
La fuente de alimentacion: la hice con un trafo para halogenas, ese sirve bien para todas las tensiones que necesitamos. todo esto solo para leer las termocuplas y tener las salidas para comandar el resto.
Ve haciendote la idea del tipo de proyecto a encarar, todavia falta el gobierno de triack, que no es mucho.
Luego paso los esquematicos.
Lamentablemente los puertos Paralelos desaparecen poco a poco, y los convertidores USB a paralelo no sirven.
Consigue todo esto, que armaremos lo necesario para encender unos leds y leer las termocuplas que no es mucho trabajo. y luego a evolucionar.