NDSI Led azul encendido. Pantallas negras (SOLUCIONADO)

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Despues de darle un "calentón" a la cpu ya tengo video pero me pasa una cosa curiosa. Al montar todo el conjunto y cuando ya estaba atornillada, al encenderla la pantalla de arriba está como si no funcionara el brillo. Si desconecto el flex de los botones de atrás y la sd funciona perfectamente. Puntualizar que con este flex conectado los botones funcionan.

Si cierro la pantalla y la vuelvo a abrir la pantalla superior enciende con brillo al máximo pero luego es como si tuviera el contraste al mínnimo.

¿Sabeis a que puede ser debido? He visto tambien en este cable flex dos potenciómetros. ¿Serán para controlar el brillo/contraste de cada pantalla?

Muchas gracias.
swear
Extractor

Ahí ya no sé que decirte, nunca he tocado esos potenciometros. Puede ser a lo mejor que le quede un poco más por hacerle reflow, o de la caida la pantalla esté mal... Yo cuando le hecho reflow, ha sido por probar como la última vez y sin máquina ni nada. Flux, tobera en mano, y haciendole un "masajito" caliente. (evidentemente no es lo mejor del mundo, pero era una prueba...) De todos modos, hay un video de un compañero que se ve perfectamente como la hace. Te adjunto link.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=19&t=97

Del usuario federicoymarta.

Por si tienes una base para precalentar placas, y una tobera. Sinceramente como son consolas que no son muy propensas a calentarse ni cosas extrañas, con estos reflows se suelen quedar bastante bien.

Suerte amigo!
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Esos potencimetros son para afinar las pantallas, sobre todo cuando vibra la imagen de ellas, moviéndose un poco en las lite he solucionado bastantes problemas de imagen.

También puede ser que el flex del slot este mal, me encontré con un caso que con el flex puesto no tenia sonido ósea que algo te puede afectar, aun asi probaría a mover un poco los potencimetros a ver si mejoras algo.

Pero cuando los muevas, revisa las pantallas, ya que cada potenciometro es para una de las pantallas.

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias por vuestras respuestas.

Lo curioso es eso que me está pasando si conecto el flex de los botones traseros + SD Card.

Ahora, si los pot. son sólo para evitar las vibraciones en las pantallas... no voy a arreglar nada moviendolos pues la pantalla de arriba está como sin contraste. Sólo sé que si desconecto ese flex las dos pantallas lucen a la misma intensidad de brillo pero claro, ni botones traseros ni SD card.

En ese flex salvo los pot. sólo encontré unos cuantos componentes smd (parecen resistencias, no miré a fondo). Por otro lado, el flex lo revisé a fondo y no tiene ninguna rotura. Yo creo que el reflow está bien, repito, porque sin el flex conectado las dos pantallas estan con brillo idéntico. Todo muy raro.

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Bueno, la avería está solucionada. Fue retocar uno de los potenciómetros y ya tiene el brillo y el contraste adecuados.

Por cierto, es un ajuste muy cabrón. Si desplazas menos de 1 mm. el pot. se desajusta. Después está el encontrar un puto destornillador que entre en ese ajustable.

Lo dicho. Avería solucionada.

Gracias a todos por vuestros aportes.

Saludos y hasta la próxima.
lobezno
ReballingAdicto!!

Me alegro de que lo hayas solucionado, como dije, en las lite he solucionado temas de vibración de imagen, pero se ve que las dsi, también toca la iluminacion, buenos saberlo.

Saludos.
Cerrado