Hola a todos.
Tengo una Nintendo NDSI de una amiga que no enciende. Bueno, enciende led azul pero las pantallas están negras. Ni siquiera enciende el backlight.
Me ha dicho que hasta que me la trajo le funcionaba la pantalla inferior pero ahora ninguna.
¿Alguien me podría echar una mano? ¿Es grave la cosa? ¿Merece la pena meterle mano a esta avería?
Muchas gracias.
NDSI Led azul encendido. Pantallas negras (SOLUCIONADO)
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Última edición por Xose_maria el Dom Oct 28, 2012 11:52 pm, editado 2 veces en total.
Hola!
De esas no me ha entrado ninguna, pero si pasa lo mismo que con la NDSL que había que hacerle un reflow al CPU que está bajo el slot... Por intentarlo.
La lite le pasa que se enciende el led verde, y no hace nada, como tu comentas, a ver si es lo mismo.
Saludos!!
De esas no me ha entrado ninguna, pero si pasa lo mismo que con la NDSL que había que hacerle un reflow al CPU que está bajo el slot... Por intentarlo.
La lite le pasa que se enciende el led verde, y no hace nada, como tu comentas, a ver si es lo mismo.
Saludos!!
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Gracias swear por la información.
Mañana le voy a meter mano a la cpu a ver que pasa.
Saludos.
Mañana le voy a meter mano a la cpu a ver que pasa.
Saludos.
Ante de hacer un reflow, probaría primero a cambiar el modulo de wifi, ya si esta averiado presenta ese síntoma.
También fijate si cuando la enciendes, alguna pantalla da un flash de luz, si lo da, normalmente es la pantalla contraria a la que ha dado el flash.
Yo el reflow en este tipo de consolas lo tengo como ultimo recurso.
Saludos.
También fijate si cuando la enciendes, alguna pantalla da un flash de luz, si lo da, normalmente es la pantalla contraria a la que ha dado el flash.
Yo el reflow en este tipo de consolas lo tengo como ultimo recurso.
Saludos.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola Lobezno.
Gracias por la info. Yo he realizado las pruebas (muy pocas) sin la wifi conectada. No sé si es importante que esté conectada para que funcione bien. Tambien tengo que decir que no tengo ningún cartucho ni ninguna tarjeta. ¿Es importante tener alguna o si estuviera bien la consola tendría que presentar al menos algo en pantalla?
Si desconecto las dos pantallas, ya no se enciende la luz azul.
Gracias y saludos.
Gracias por la info. Yo he realizado las pruebas (muy pocas) sin la wifi conectada. No sé si es importante que esté conectada para que funcione bien. Tambien tengo que decir que no tengo ningún cartucho ni ninguna tarjeta. ¿Es importante tener alguna o si estuviera bien la consola tendría que presentar al menos algo en pantalla?
Si desconecto las dos pantallas, ya no se enciende la luz azul.
Gracias y saludos.
En DSI no la he trabajado mucho, pero si es igual como la Lite, por lo veo... Lobezno tiene razón, si el modulo wifi está mal, presenta tambien ese fallo. Límpialo bien, sobre todo el conector por si hubiera algún tipo de suciedad, y vuelve a colocarlo. Sin pantalla es posible que no encienda nada, pero la wifi siempre tiene que estar conectada, recuerdo que en las lite sin wifi ni siquiera enciende el led. Luego, el cartucho o tarjeta da igual si tienes o no. Debería de encender y mostrarte el menú. Luego, con un cartucho ya comprobarías si funciona bien el SLOT, pero en principio no pasa nada. Yo es que directamente te he dicho lo más bruto, porque me pasó lo mismo el Martes... Y despues de probar todo fue hacerle reflow... jeje.
De todos modos, conecta la wifi y las dos pantallas, y mira si hace flasheo como a comentado Lobezno, si hace, ahí tienes el fallo.
Saludos!
De todos modos, conecta la wifi y las dos pantallas, y mira si hace flasheo como a comentado Lobezno, si hace, ahí tienes el fallo.
Saludos!
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Mil gracias swear de nuevo. Haré lo que dices y comento. 
En la dsi, como en todas las ds tienes que esta todo conectado para que funcione.
Desde las pantallas, cámara, wifi e incluso la batería puesta.
El problema viene si no dispones de material para ir cambiando cosas e ir probando.
Saludos.
Desde las pantallas, cámara, wifi e incluso la batería puesta.
El problema viene si no dispones de material para ir cambiando cosas e ir probando.
Saludos.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
He conectado todo y no hay pantallazo alguno. Tenía tan sólo fundido el fusible de la batería. Se lo cambié y carga la batería. En cuanto le doy al power se enciende el botón azul y no ocurre nada, ni amago de backligt de las pantallas ni nada de nada. Solo noto un leve sonido de alta frecuencia, nada más.
El reflow en estas máquinas lo haceis con máquina de reballing o vale con la tobera de aire caliente y un buen flux?
Gracias.
PD. Me ha dicho la amiga que la DSI se le cayó al suelo. Puede que con el golpe se hayan resentido las soldaduras de la cpu, no?
He conectado todo y no hay pantallazo alguno. Tenía tan sólo fundido el fusible de la batería. Se lo cambié y carga la batería. En cuanto le doy al power se enciende el botón azul y no ocurre nada, ni amago de backligt de las pantallas ni nada de nada. Solo noto un leve sonido de alta frecuencia, nada más.
El reflow en estas máquinas lo haceis con máquina de reballing o vale con la tobera de aire caliente y un buen flux?
Gracias.
PD. Me ha dicho la amiga que la DSI se le cayó al suelo. Puede que con el golpe se hayan resentido las soldaduras de la cpu, no?
Última edición por Xose_maria el Dom Oct 28, 2012 11:53 pm, editado 1 vez en total.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola de nuevo.
Acabo de hacer un reflow (de aquella manera) al micro cpu y ha vuelto a funcionar. A ver lo que aguanta.
Saludos.
Acabo de hacer un reflow (de aquella manera) al micro cpu y ha vuelto a funcionar. A ver lo que aguanta.
Saludos.