Empezando a dar caña con mi Mlink X4

Responder
usuario

MISTER CHIP escribió:
Pimpstar escribió:... me estáis ayudando mucho con esta máquina...
Bueno, te estaremos ayudando o tal vez te estarmos confundiendo un poco más, pues difiero mucho sobre el proceso que expone el compañero javitor52x.

De entrada opino que poner un incremento inferior a 3.0, puede no resultar positivo. Además que si ponemos este parámetro en 0.1, le estaremos pidiendo a la máquina que (en teoría, pues la práctica difiere sensíblemente) suba temperatura a razón de 1º/seg.. Lo cual no implica que la placa ascienda temperatura a la misma relación temperatura/tiempo.

Si lo que realmente queremos es que de tiempo a los I-R a alcanzar temperatura, le pediremos a estos un incremento 3.0. Y dado que ascenderá a este compás, no va ser necesario que en estos fraccionemos en cada etapa la temperatura deseada. Pienso que es mejor va a ser pedirle la temperatura final deseada desde la primera etapa.

En resumen lo que quiero es hacer incapié en algo que puede resultarte de perogrullo: Hay que saber distinguir entre las temperaturas y los tiempos que programamos en los tres calentadores, de la misma relación (temp./seg.) que la placa recibe en cada momento.

Espero haberme podido explicar correctamente.

Saludos.

aver aver te esplico si tu subes al mismo tiempo que un ir un hot o botton esta dandole mas caña a el chip que a la placa ya que los ir suben mas lentos por lo cual tienes que relentizar lo posible las toberas para que los ir les den tiempo a responder vamos esa es mi opinion.

el heating es contra mas numeros pongas mas deprisa subes son grados por segundo si te pones 3.0 estas subiendo 3 grados por segundo si le pones 0,1 estas subiendo nada y despues cuando tengas la placa a 100 grados pues le metes caña a las toberas para que valla todo uniforme
Pimpstar
Extractor

MISTER CHIP escribió:
Pimpstar escribió:... me estáis ayudando mucho con esta máquina...
Bueno, te estaremos ayudando o tal vez te estarnos confundiendo un poco más, pues difiero mucho sobre el proceso que expone el compañero javitor52x.

No, para nada me estáis confundiendo, entiendo que la experiencia de cada uno le da unos conocimientos u otros. Por mi que expongáis los dos vuestros conocimientos y experiencias con vuestros argumentos es de agradecer mucho, ya que hoy en día la gente se guarda la información como si en ellos les fuera la vida. Yo a partir de lo que me decís voy haciendo pruebas y sacando mis propias conclusiones a partir de mis propias experiencias. Así que soy todo ojos para leer e intentar comprender lo que me explicáis.

Mira este es el perfil que había hecho basandome en lo ultimo que me comentastes y la placa me da unos 130º. Si hago otra os pongo el gráfico.
Imagen
javitor52x escribió: ...yo tengo un truco te esplico...
Ok, lo probaré y a ver que resultados me da. Y te explico.

Un fuerte abrazo para los dos.
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
iv4nosky
Hot Gun

ME añado al hilo como usuario de la mlink x4c con menos de 10 dias de uso. Estoy tambien ajustando perfiles y me surge la duda de que temperatura en el inferior de la placa es la recomendada para que un chip salga bien. Tenia entendido que 180grados como maximo pero poniendo los IR y el aire inferior a menos de 180 grados la sonda externa me da mucho mas... algunos sabeis xq?
Ademas , cuantos IR usais vosotros?
Gracias y aportare con los que vaya aprendiendo de este maquinon!
Pimpstar
Extractor

Mensaje para oBSCuRo:

Siento no poderte responder al privado, pero es que todavía no tengo autorización para escribir privados. No tengo Skype pero por mi encantado de compartir contigo conocimientos. Respondeme por aquí o a mi correo de **** @ **** . *

Aprovechando el post, ya tengo mi experiencia con mi Mlink X4 y gracias a todos los consejos recibidos ya tengo mi propia técnica y perfiles que de momento me están dando buenos resultados, haré unas cuantas fotos de perfiles con sus curvas y las postearé a ver que os parecen.

Donde más me estoy rompiendo la cabeza es con los perfiles de PS3, no hay manera de que no se me pandeen, he conseguido que no se pandeen casi nada pero no hay manera siempre se pandean un pelin y eso que lleva los soportes antipandeo que lleva la máquina. ¿Algún consejo con los perfiles de PS3?

Un saludo a todos
Última edición por MISTER CHIP el Mar Mar 26, 2013 2:58 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar correo electrónico... Por favor, lee las normas del Foro.
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
oBSCuRo
Extractor

Buenas! hazte un skype macho que es gratis!! :D

Me alegro que te vaya bien, yo de momento no e tenido buenos resultados que digamos.. solo e probado una xbox360 que me a salido el chip muy bien, placa perfecta pero creo que e cometido un fallo.. al rebolear el chip le di calor con la tobera teniendolo atrapado con la estacion de reboleo.. quizas se doblaria un pelin, aunque no se nota nada, y con la ps3 se me pandea un pelin de nada en una de las puntas, solo e probado con una, pero creo que abre quemado el chip de tanto darle calor, hasta cojer el punto de fusion y sacarlo.. lo rebolee y solde pero luz amarilla :( :(
dracemig
Hot Gun

Muy buenas a todos, me uno yo también a este hilo porque también me he comprado esta maquina y estoy aprendiendo a utilizarla, cosa que es un poco lío al principio...
la verdad que cuando la enciendes no tienes ni idea de por donde empezar.. jajaj

sobre los perfiles, alguien puede poner alguna imagen de un perfil de extracción y de soldar que sirva de guía?
se que cada maquina es diferente pero me gustaria hacerme una idea de saber un poco las temperaturas necesarias y demas...

un saludo

por cierto me encanta este foro jejej
MISTER CHIP
Administrador

dracemig escribió:...sobre los perfiles, alguien puede poner alguna imagen de un perfil de extracción y de soldar que sirva de guía?...
Por favor compañero dracemig, leete las normas del Foro. Tienes un aviso.

Un saludo.
dracemig
Hot Gun

ok perdón no sabia que no se podían pedir perfiles, como vi que ponían fotos del precalentamiento pensé que se podía.

una pregunta sobre la maquina, ¿alguien se ha fijado si los tensores para sujetar la placa coinciden con la misma altura que el borde que viene para apoyar la placa por todo el borde?
he visto una zuomaho que coincide con la misma altura pero la x4 no coincide y no se si sera normal.

saludos y gracias por el aviso mister chip.
dracemig
Hot Gun

Buenas a todos, bueno les comento que partiendo de un perfil que me viene con la maquina lead-free y pequeñas modificaciones que le he hecho siguiendo algunos consejos que se comentan en el foro intento extraer el rsx y no consigo que se inmute...
y como se comenta aquí primero pongo el precalentamiento pero la temperatura externa no me llega a 100º en la placa.
pongo la gráfica del procedimiento.

un saludo.

Imagen
Responder