Empezando a dar caña con mi Mlink X4

Responder
Pimpstar
Extractor

Buenas foreros y foreras,

Hace unos días me llegó mi Mlink X4 y ya estoy empezando a crear mis perfiles, y nada en un principio super contento en general y a ver que tal. Querria colgar uno de mis perfiles, en concreto para precalentar placas bases de portátiles y que me digais que tal lo veis.

Un saludo a todos Imagen
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
MISTER CHIP
Administrador

Precalentar placas de portatil... con qué fin?... imagino que por practicar. Me equivoco?

En cualquier caso opino que ese perfil, no es correcto. La temperatura no va a ascender de modo parejo por toca la placa. Te vendría bien ver algunos temas en el foro.

Saludos.
Pimpstar
Extractor

Hola Mister Chip,

Gracias por responder, el tema en principio, si es para practicar, pero también para aplicar un perfil de precalentamiento antes de un perfil de extraccion para evitar pandeos o para limpiar la placa. Sí, tienes razón no aumenta de forma pareja, lo he visto. Ya lo iré mejorando.

Muchas grácias por tu respuesta.
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
MISTER CHIP
Administrador

Si me permites unas recomendaciones a la hora de diseñar tus perfiles:

- "Ármate" con un medidor de temperatura externo.
- Prueba a poner los IR en todas las etapas a temperatura sobre los +/- 220º.
- Intenta acompasar la temperatura detectada en placa con los otros dos calentadores de aire.

Y es que has de tener en cuenta que si radias la placa con 80º y luego 120º (tal como estás haciendo ahora), la placa recibirá una mínima parte de estas temperaturas, con lo que no lograrás tu objetivo de precalentar.

Ánimo Pimpstar!!
usuario

buenas compañero yo tengo una tambien es una maravilla donde la adquiriste por curiosidad??

segundo en la parte del top temp y botton temp donde pone heating speed ponlo a 0,1 para que no funcionen por que si no le estas metiendo caña al chip desde el comienzo sin aver calentado los ir.

los ir ponlos a 5 si quieres aras que suba mas rapido y mas uniforme despue sen el paso 3 ponle ya un 1 en el botton solo en el top no le pongas nada no necesitas calentar por arriva para nada en un precalentamiento.

y para portatiles no lo uses el perfil de precalentamiento solo para ps3 lo uso yo
Última edición por usuario el Vie Ene 11, 2013 7:48 pm, editado 1 vez en total.
MISTER CHIP
Administrador

javitor52x escribió:...para portatiles no lo uses...
Por favor Javitor52x, puedes exponer un poco sobre esa última recomendación?

Un saludo
usuario

que no use el precalentamiento jejee que no es necesario simplemente un buen perfil y ya esta los pre se usan para el limpiado pero yo cojo el mismo perfil que uso
le doy a stop y seguidamente a star y despues a keep y me mantiene la temperatura para que limpie el proceso de limpiado no supera ni el minuto
MISTER CHIP
Administrador

Gracias por contestar, pero en verdad no respondiste mi pregunta. Vuelvo a repetir: Por qué recomiendas no usar esa Mlink para portátiles?

Por otro lado, no estoy de acuerdo... Un buén precalentamiento de la placa es vital para un correcto proceso.

Saludos.
usuario

jejej editado para que se entienda mejor yo creo que un buen perfil no es necesario precalentar.

Ya que con un buen perfil ya aces el precalentado yo los estoy estrallendo en unos 4 minutos y soldando en 3 minutos o algo menos y todos perfectos ya cada uno sus mañas jeje
MISTER CHIP
Administrador

Todo aclarado... En fin, esa es tu opinión. Personalmente no la comparto.

Saludos.
Responder