Que Multimetro comprar?

Equipos de ensayo, diagnóstico y medida
Cerrado
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos Amigos,

LLevaba tiempo sin poder conectarme por aqui debido a temas de trabajo, estoy pensando en comprarme un multimetro y he estado revisando de los que me gustaria comprarme cual realmente me seria mas util, yo me dedico a la reparacion de portatiles consolas y moviles, he visto una serie de modelos de fluke pero no me aclaro bien cual seria el que mejor se adapte a mi tipo de reparaciones hay demasiados modelos y especificaciones.

http://www.fluke.com/fluke/eses/product ... itales.htm

que piensan ustedes.

Por cierto no me he olvidado de hacerles el post con la estacion jbc que compre estoy en ello. Un saludo
trepipander
Reboleador

Creo que necesitarás que mida resistencia y tensión, además seguro que también mide corriente (aunque no le sacarás mucho partido), estaría bien que además incluya continuidad, prueba de diodos y puestos a pedir también capacidad, si trae para testear bobinas....pues mejor.. :D ...... y ya sería la leche que midiera ESR, aunque creo que para esto último te tienes que ir a un medidor RLC, no a un polímetro propiamente dicho....

Algunos polímetros tienen una escala que denominan Zlow (baja impedancia), que puede ser interesante a la hora de comprobar cargadores y demás.

El tema de comprobación de transistores (npn ó pnp), yo al menos no lo uso, así que no me parece destacable...

Luego los hay con algunas otras funciones adicionales, pero creo que no son necesarias para las reparaciones que hacemos por aquí.....

Yo estuve dandole vueltas a lo mismo que tú y viendo comparativas en youtube, el de mejor relacción calidad-precio (estamos hablando de polimetros "buenos" se entiende) parece ser que es este (no es fluke):

Si lo que quieres es un polimetro de lo mejorcito del mercado sin ser de fluke (inalcanzables para mí al menos):

Aquí te dejo un video en el que comparan un brymen, un fluke y un agilent ( ten en cuenta que el brymen vale la tercera parte del agilent y cuatro veces menos que el fluke ):

PD: Fluke es un buen aparato pero creo que para la pasta que vale un fluke, en el mercado, hay opciones mas baratas y con las mismas o mejores prestaciones, sea lo que sea suerte en la compra.

PD2: A partir de unos 110€ tienes Fluke, que por comentarios de compañeros del foro, van bien y son duros como piedras.....

PD3: Perdón por el "ladrillo"...... :mrgreen:

Saludos.

Editado para corregir un enlace................ :mrgreen:
Última edición por trepipander el Mié Oct 15, 2014 3:44 pm, editado 3 veces en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Compañero tuxkiller, no veo el sentido de tu post :?
Hay por lo menos otros 5 que tratan el mismo tema :idea:
Donde encontraras un monton de opiñiones, a tener en cuenta a la hora de elegir.
Si los lees, te daras cuenta que personalmente no aconsejo a nadie que compre auto-rangos.
Pero poca gente me hace caso.
A ellos, les recomiendo que se compren uno "superinteligente", que tenga (si es posible) posibilidad de imprimir un grafico, memoria de "mil terrabitios", etc.
A, para que no me olvide, muy importante que resisten a "super-descargas" electrostaticas; capaz que algun dia queran medir una linea aerea de 220.000V :mrgreen:
El cerebro es la herramienta de trabajo mas importante; hay que entrenarlo gente :!:
Un "humilde" multimetro de 5€ comprado en "Todo A Cien" sobra para nuestro trabajo...
Pero, para comodidad del trabajo, recomiendo siempre usar 2 (DOS), cada uno fijado en una escala especifica; voltaje y diodos/zumbador.
Y que tengan buton separado de ON/OFF.
Los dos que uso en la mesa de portatiles, me costaron 23€ (juntos), quizas menos.
En otra mesa, para TVs, monitores y otras cosas, yace otro de unos 15€.
Tengo dos mas nuevos, reposando en sus cajas; para cuando "muera" alguno de los que trabajan ahora.
Y si, todos son copias chinas baratas...
No se cuantas veces he repetido, el Fluke lo di por perdido hace mas de 5 años; aunque creo recordar que lo vin una vez hace 2 años, en el ultimo cambio de local.
Pero no me interesa en absoluto ponerlo a trabajar 8-)

P.D. Tanto cuesta hacer una busqueda en el foro antes de postear???
Lo intente avisar en mi firma; parece que nadie la lee...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
trepipander
Reboleador

2informaticos escribió:Hay por lo menos otros 5 que tratan el mismo tema :idea:
Tienes razón, "mea culpa" por "darle bola" al hilo.
2informaticos escribió:Un "humilde" multimetro de 5€ comprado en "Todo A Cien" sobra para nuestro trabajo...
También es cierto, pero ¿te imaginas la cara de un "cliente" cuando vea que el "técnico" usa un tester comprado en el "chino de la esquina", clavadito al que tiene él en su caja de herramientas para las "chapuzas domésticas"?.... :shock:
Creo que hay que ser un buen profesional (o tratar de serlo), pero de cara al público, también tienes que parecerlo... :geek:

Además, en mi caso, los multimetros de los chinos nunca me han dado buen resultado y he tenido unos cuantos (igual es que soy torpe)..... y tengamos en cuenta que un multimetro de los chinos no es capaz de realizar medidas, que a veces, necesitas hacer en algunas averías (no hablo de reparación de placas)...

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

los multimetros de los chinos nunca me han dado buen resultado y he tenido unos cuantos
¿En que sentido?
Creo que hay que ser un buen profesional (o tratar de serlo), pero de cara al público, también tienes que parecerlo...
Acaso un tecnico, dedicado al software, lleva una pegatina "Certificado por Micro$oft" en la frente???
pero ¿te imaginas la cara de un "cliente" cuando vea que el "técnico" usa un tester comprado en el "chino de la esquina", clavadito al que tiene él en su caja de herramientas para las "chapuzas domésticas"?....
La idea es que "deberia" ver que tu usas 2 (DOS), no solo uno :idea:
Y tampoco recomiendo comprar uno de esos.
Lo di solo como ejemplo, para entender que las prestaciones de uno asi bastan para nuestro trabajo.
Haz todo lo posible para evitar un multimetro que requiere movimiento de la rueda para apagar/encender :!:
De hecho, es la unica pega que le veo a esos "humildes" :mrgreen:
Ademas, los clientes que entran en la parte de laboratorio, deben ser tus conocidos; que se supone que entienden algo de lo que les explicas...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
trepipander
Reboleador

2informaticos escribió:¿En que sentido?
Pues los segmentos del display fallan en dos días(cuando no vienen "de origen" ya tocados), como te olvides de cambiar la escala de ohmios a la de voltios y metas tensión, ya puedes ir tirándolo. A no ser que te pilles alguno medianamente decente(no de 10€, al menos donde yo vivo), olvidate de autopower-off(dos despistes y pila nueva..)....etc
2informaticos escribió:Acaso un tecnico, dedicado al software, lleva una pegatina "Certificado por Micro$oft" en la frente???
No pero como reza el refrán: "el vestido y el modo lo hacen todo" ¿acaso un técnico de software tiene un monitor crt y una cpu con pentium4 en el mostrador donde atiende......? y eso que para hacer facturas le valdría....pero.......¿te imaginas el cuadro?..... :?
2informaticos escribió:La idea es que "deberia" ver que tu usas 2 (DOS), no solo uno :idea:
En la mesa de trabajo tengo dos........y ninguno es "de los chinos"...... :mrgreen:

Por otro lado, al menos en mi caso, la gente que entrá en la zona del taller, no siempre "entiende" del tema, lo que te aseguro es que el 100% de la gente que entra al taller, reconoce un polimetro "de los chinos".

Saludos.

PD: Y que conste que el polimetro que mas uso habitualmente es "made in taiwan", pero no lo encuentras "en los chinos"........
2informaticos
ReballingAdicto!!

como te olvides de cambiar la escala de ohmios a la de voltios y metas tensión, ya puedes ir tirándolo
Por esa misma razon explico a la gente que se deben usar dos multimetros; uno para voltaje y otro en escala diodos/zumbador :!:
Pero ha de eviatr que necesite girar la rueda para apagar/encender; si no, llegamos a lo mismo :idea:
Pues los segmentos del display fallan en dos días(cuando no vienen "de origen" ya tocados)
Yo use uno de estos en la empresa donde trabajaba hace tiempo; mas de 3 años sin tener esos problemas...
olvidate de autopower-off(dos despistes y pila nueva..)
Precisamente el que uso como tester "diodos/zumbador", no tiene auto-off; una "mentira" china, que aunque viene en la carcasa, no existe :x
Pero si que tiene boton separado de power y eso me permite no "estressar" la rueda.
Aveces me olvido apagarlo, incluso 24 horas; aun asi, una pila recargable (Duracell) dura mas de 2 semanas.
Sigo usandolo por que es mas pequeño que muchos otros, pero con mismo tamaño del display ;)
Y es que en mi mesa de trabajo, no hay sitio para muchas cosas :geek:

P.D. No lo tomes como una polemica.
Solo espero que la gente lea y entienda las razones de la eleccion de un multimetro.
Aunque todos son multimetros, ya ves que prefiero usar cada uno para una medicion especifica.
Si alguien sabe de un voltimetro y ohmiometro separados, que sean igual de baratos...
Estan en venta multimetros cerca de 1000€ supongo y he visto tambien osciloscopios de 8.000€ (hasta 5GHz). Acaso cree alguien que arreglan solos una placa???
Creo recordar haber oido gente quejandose del rework (incluso con chip nuevo), a pesar de usar maquinas con posicionamiento optico :mrgreen:
Que hablamos ya de un paston de dinero invertido en algo asi...
ACHI IR-PRO

trepipander
Reboleador

Tranquilo, que no me lo tomo como una polémica......... ;)

Entiendo tus razones...........está claro que un aparato no hace a un técnico, pero es que con el tema de los multimetros acabé muy "quemado" y al final me lié la manta a la cabeza.... :lol:

Por otro lado, también los hay que para cambiar la magnitud de medida, pulsas una tecla en vez de girar una rueda y sin pilas.......(pero esos andan por las nubes...) :mrgreen:

Saludos.
MISTER CHIP
Administrador

Caray... que no cunda el pánico. Paz en la tierra...

Aquí cada cual va a hablar de lo que tiene, de lo que utiliza a diario. Es obvio, no voy a hablar del polímetro del taller vecino. Hablaré de lo que conozco.

En mi caso uso un Fluke y otro marca Lidl (cada uno para un uso distinto o combinado). Podría estar hablando largo y tendido sobre ambos aparatos de medida. Mas no lo haré de momento (a menos que alguien necesite alguna aclaración sobre estos, cosa que dudo), y es que la elección ha de ser algo así como un "amor a primera vista"... Es decir, que cada cual compre, el que más le guste. No es verdad?.

Creo que deberíamos añadir alguna norma sobre: Qué *** comprar?. Más vale consultas monográficas sobre las funciones y caractericticas de algún modelo en concreto.

Un saludo.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos,

Amigo 2 informaticos no llevo 2 dias en el foro y ya habia visto varios post sobre esto pero no me convencieron incluido el tuyo (nada personal) XD, en mi antiguo trabajo llevaba 4 años usando un fluke de ruedita y nunca me ha dado ningun fallo ni perdido ni un poco de efectividad, he probado muchos multimetros chinos y cuando un fluke te dice que hay 12.5v normalmente hay 12.5v, en los chinos si lo pones te dice 12, si pruebas 3 segundos despues 13 si pruebas 5 seg despues 11, eso no me interesa, se que hay otras marcas como peaktech que son buenos pero me sale mas caro comprarlos fuera (soy de tenerife) que comprarme el fluke aqui, he estado viendo varios modelos y creo que voy a optar por el fluke 115, me gustaria que le hecharan una visual para que vieran las especificaciones y me dijeran si lo ven bien los rangos y tolerancias para trabajos de nuestro tipo.

Gracias a todos por sus respuestas.
Cerrado